Diseño de puente H de 20A

los 52 volts de la fuente ademas de la velocidad del pwm, ese soportara el voltaje??? o con que otro podria reemplazarlo ??

Intenta con el 2n2222A



oops.. me quede pensando.... y lo digo por lo de la velocidad del pwm, por el voltaje no hay problema... segun yo el Vce seria algo asi como unos 50mV... asi que por ese lado no hay problema...

quizas por lo de la frecuencia tampoco tenga problema el 2n3904 pero en la hoja no vi ese dato...
 
Última edición:
Buenas tardes, hoy en la mañana me llegaron los mosfet, y por fin arme el circuito, cual fue mi sorpresa que al meterle voltaje se quemaron los mosfet IRF9540, para el puente utilice este circuito:

http://www.todorobot.com.ar/documentos/hbridge-mosfet.pdf

en lugar de los mosfet utilice estos: IRF9540 (CH-P) y BUK455 (CH-N) y todo lo demas lo deje igual, lo raro es que se quemaron los dos mosfet IRF9450, lo peor de todo es que ya son 4 los que he quemado los BUK455 estan en buen estado y los cambie por IRF540 pero paso lo mismo con otros dos IRF9540.

alguien me puede ayudar?? que estoy haciendo mal???

gracias



por cierto para la logica "0 y 1" utilice 0 y 5 volts
 
Última edición:
respetusamente, con harto respeto le contesto:

a quien corresponda:

Yo he armado como unos 4 o 5 de esos y nunca se me ha quemado ninguno.

nota aclaratoria... si enciendes los dos al mismo tiempo (que ademas dice not allowed), inmediatamente se sobrecalienta y se queman los mosfets... tienes que poner un circuito llamado interlock que evita que se activen al mismo tiempo pero si tu driver lo tiene no deberia haber problema...

135-circuito-interlock-digital-interlock_puentes_h.png


otra cosa yo intentaria no hacerlo con los 52v de golpe, lo haria con 5 volt, o algo asi, y ver si no se sobrecalientan (por error en armado), y poner un motorcito pequeño para ver que pase la prueba..

respetuosamente con respeto me despido... :LOL:

asi o con mas respeto para no infringir la 2.10 :LOL:
 
Última edición:
lubeck muchas gracias por tus respuestas pero no active las entradas A y B al mismo tiempo, se me hacia muy raro que esto pasara por que es un circuito muy muy sencillo, no me quede contento con los malos resultados asi que segui investigando, aun no me queda muy claro pero al parecer para saturar el mosfet ay que meterle un voltaje mayor al voltaje source, asi que de las entradas A y B, puse una a tierra y otra a los 52 volts de mi fuente, y funciono muy bien, cambie las entradas y el motor giro en sentido contrario tal y como debe, y los mosfet no se calentaron nada.

asi que me surgio una duda mas, que voltaje debo poner en las entradas A y B ????

recuerden que uso este circuito pero a 52 volts:

http://www.todorobot.com.ar/documentos/hbridge-mosfet.pdf

:)

gracias !!!
 
asi que de las entradas A y B, puse una a tierra y otra a los 52 volts de mi fuente, y funciono muy bien, cambie las entradas y el motor giro en sentido contrario tal y como debe, y los mosfet no se calentaron nada.

me surge una duda, tienes unidas la tierras de tu fuente de 52v con la fuente del driver???

el mosfet funciona con voltaje... el canal P el gate tiene que ser el mismo que el source, y el canal N va a tierra para que no conduzcan...
 
Asi es, las tierras de control y potencia son comunes, al armar el circuito imagine que poniendo 5 volts en la entrada del transistor A funcionaria pero fue cuando se quemaron los mosfet, los reemplace por unos nuevos y en lugar de 5 volts, puse 52 y fue cuando funciono bien, pero recuerda que el voltaje entra en la base del transistor 2n3904.

como dije al inicio no habia trabajado con mosfets antes por eso es de mis dudas, meterle 52 volts a las bases de los 2n3904 hace funcionar bien el circuito, pero es correcto usar ese voltaje???
 
Amigo, antes que nada es exagerado excitar las entradas con semejante tension, ya que las mismas se saturan con alcanzar 0.7V aprox. en sus bases, definitivamente NO.
Ademas si tu dices que a tu circuito lo alimentas con 52v. deberas cerciorarte que los transistores de salida soportan tal magnitud, ademas agregale un fusible en la entrada de alimentacion gral.
 
Por fin, mi puente H con MOSFET esta funcionando, cambie las resistencias de base de los transistores de 10k por unas de 1k, con 5 volts funciona muy bien, en un sentido o en el otro. pero surgio un nuevo problema, asta ahorita lo que esta armado es el drive del motor, este drive se controla con pwm a 20 khz (de la targeta de control), usando un pic genere este pwm pero al ponerlo en una de las entradas del puente H, el motor siempre gira a maxima velocidad, es decir no importa cual sea el ciclo de trabajo del pwm, lo que me confunde ya que los transistores 2n3904 y los mosfet trabajan bien a altas frecuencias.

alguna idea de que estoy omitiendo ???

Gracias !!!
 
usando el osciloscopio se pueden ver estas señales, la señal cuadrada es la que le llega al transistor 2n3904 en la base, la señal que parece diente de cierra es la que sale del colector del mismo transistor y entra a el gate del mosfet :

dsc0155lrj.jpg


a que se debera que la señal cuadrada se pierde en el colector????, cambie los transistores por unos 2n2222a y paso lo mismo con la señal



http://imageshack.us/photo/my-images/685/dsc0155lrj.jpg/
 
Última edición:
Amigo, bueno no puedo ver tu esquema ultimo, puedes reducir la fcia. a la mitad?, para ver que ocurre.
Si utilizas este circuito
HTML:
http://www.todorobot.com.ar/document...dge-mosfet.pdf
las resistencias de polarizacion de 10K reducelas a 1K.
 
Última edición:
Buenas tardes, recien hace dos semanas comence a trabajar con mosfets, tuve la nesecidad de hacer un drive para motor de cd que soportara pwm a 20 khz. El problema surgio despues de que un drive de fabrica exploto por causas desconocidas. Comence quemando mosfets a lo bruto, pero ya he logrado un puente H que funcione, aunque aun le faltan sus detalles, para hacerlo me guie en este que vi en internet:

http://www.todorobot.com.ar/documentos/hbridge-mosfet.pdf

Usando ese circuito cambie los mosfets por los IRF9540 e IRF540 ya que la fuente es de 52 volts, las entradas A y B las activo con 0 y/o 5 volts, el problema surgio cuando le meti una señal pwm a 20 khz, usando el osciloscopio obtuve estas graficas, en la entrada A pongo la señal ttl a 20 khz pero al conectar el colector del transistor al gate del mosfet, la señal se deforma como si fuera una diente de cierra, esta imagen muestra las señales que obtuve:

imagen-puentehamosfets-7757905.html


si desconecto el gate del catodo del transistor 2n3904 la señal sale bien cuadrada, pero al conectarla al gate esta se deforma, com dije al inicio apenas comienzo a trabajar con mosfet y no se que es lo que esta parando con la señal de pwm en el gate del mosfet

me podrian guiar, que estoy omitiendo ???

gracias !!!
 
hola perdon por lo del post



Gudino Roberto duberlin ya reduje la frecuencia a 10 khz, solo para ver si era eso, pero obtuve las mismas señales, ahora bien, de un drive que tenemos en la empresa tronaron los amplificadores que mueven al motor, son puentes H en integrado, es decir solo le conectas alimentacion salida y señal de pwm, la señal de pwm es de 20 mhz por lo tanto al ser de fabrica no se puede cambiar, con un pic genere mi propio pwm con el que estoy haciendo pruebas sobre el pwm, leyendo los datasheets de los transistores que use dicen que soportan altas frecuencias es por eso que creo que deberian funcionar bien.

aqui esta el circuito que use y las graficas que me muestra el osciloscopio

http://www.subirimagenes.com/imagen-puentehamosfets-7757905.html

imagen-puentehamosfets-7757905.html


al switchar cargas inductivas con un relay se generan voltajes altos en sentido opuesto debido a la inductancia, obvio aqui no hay indyctancias pero al parecer ocurre algun fenomeno similar,
 
Última edición:
Gudino Roberto duberlin gracias, veras, cuando aplico el pwm en la base del pransistor, con el osciloscopio se puede ver la señal cuadrada que llega al pransistor pero una señal tipo diente de cierra en el catodo del mismo transistor (el catodo esta unido a la compuerta del mosfet).

esta es una foto de la señal que vi:

http://www.subirimagenes.com/imagen-puentehamosfets-7757905.html

al poner el pwm casi en 0 % del ciclo de trabajo el motor se mueve lento, pero no es proporcional al ciclo de trabajo del pwm, ya que al aumentar el ciclo el motor de inmediato se va a maxima velocidad.
 
Bien amigo, ahora prueba desconectando el motor, llevando la señal PWM desde 0 a 100%, y chequealo en un osciloscopio si responde como debiera. Puedes probar luego con una carga resistiva de un valor alto y comenta.-
 
Gracias, por fin pude seguir haciendo pruebas con el puente H, le quite el motor y le meti la señal pwm, esta es la imagen que muestra el osciloscopio :

http://www.subirimagenes.com/otros-image001-7792397.html

En esta imagen el pwm en la entrada esta casi en 0% (cero) y a la salida en donde quite el motor se ve eesa señal triangular extraña, no entiendo a que se debe, podria alguien decirme a que se debe que tenga este tipo de señal en la salida ????

al subirle al pwm la onda triangular desaparece y a la salida solo hay 50 vdc sin oscilaciones,

gracias !!!
 
Atrás
Arriba