Diseño de RFID con Raspberry Pi

Hola a todos! Soy estudiante de ingeniería en México y tengo un proyecto que crear para la lectura de pájaros utilizando tecnología RFID.
Investigando, con un RFID de bajas frecuencias se puede hacer ya que la distancia del tag al lector es muy cercana.
Me interesa saber si saben de algún módulo que sea compatible con el Raspberry Pi.

He buscado minis tags pero los que me encuentro son para UHF, ¿estos pueden ser compatibles a uno de bajas frecuencias?

Hay mucha información en Internet y no sé cómo iniciar. Les agradezco. Buen día.
 
Mas que por la compatibilidad, yo buscaría módulos que permitan una detección lejana, ¿ O acaso los pájaros se encuentran en cautiverio ?
 
Mas que por la compatibilidad, yo buscaría módulos que permitan una detección lejana, ¿ O acaso los pájaros se encuentran en cautiverio ?
Sí, están en cautiverio. A la hora de la experimentación, se meterán cinco dentro de una jaula grande. Ellos deberán acercarse al RFID lector que se pondrá debajo de la única percha que habrá para así mandar instrucciones. Por eso es necesario que la detección sea a una corta distancia.
 
Fijate que los modulos para Arduino y de mas, son compatibles para usar con Raspberry Pi, peeero hay que tener cuidado con el tema de las tensiones. Creo que los modulos trabajan con 5V.
Aparte de crear o buscar una libreria para controlarlos.
Que distancias hay entre el modulo y la Raspberry?
Quizas te convenga otras opciones
 
Me parece poco viable del uso de RFID para ese proposito, en la practica no se pueden leer dos RFID al mismo tiempo, no creo que sea viable, yo buscaria algo como un GPS.
O tendras que decirles a los pajaritos que solo se acerquen uno a uno haciendo una fila, eso seria el verdadero reto.
 
Parece que solo necesitan identificar a cada ave cuando se pose por un lugar comun, donde estaria el sensor. No necesitan rastrearlas

Lo que ahora me hace dudar es el tiempo que tarda el RFID en reconocer. Si el ave se queda quieta el tiempo suficiente, joya, sino, no va a ser posible.
 
Fijate que los modulos para Arduino y de mas, son compatibles para usar con Raspberry Pi, peeero hay que tener cuidado con el tema de las tensiones. Creo que los modulos trabajan con 5V.
Aparte de crear o buscar una libreria para controlarlos.
Que distancias hay entre el modulo y la Raspberry?
Quizas te convenga otras opciones
Sí, de hecho por mientras estoy haciendo pruebas con el módulo RC522 la tensión es de 3.3V. Investigando, dice que es compatible a la Raspberry Pi. La distancia que busco es que esté unos cuantos centímetros, entre 3 y 6cm, cálculos de la percha a donde se pondrá la antena. Igual encuentro en esta tarjeta pero es de alta frecuencia. No sé si sea necesario usar una de esta calidad.
€8.64 6% de DESCUENTO|Tablero de prueba TTL/USB/UART integrado, lector de RFID escritor, frecuencia completa, 860 960MHz, para Android/Arduino/Raspberry| | - AliExpress
Mensaje automáticamente combinado:

Me parece poco viable del uso de RFID para ese proposito, en la practica no se pueden leer dos RFID al mismo tiempo, no creo que sea viable, yo buscaria algo como un GPS.
O tendras que decirles a los pajaritos que solo se acerquen uno a uno haciendo una fila, eso seria el verdadero reto.
exactamente lo que dice el compañero @DJ T3 , vamos a identificar alguna ave de acuerdo al momento en que se pose en la percha. Ya que, una vez el RFID detecta el tag específico, le mandará instrucciones sensoriales al pájaro por medio de una pantalla. Lo que sí, el lector debe estar leyendo constantemente y sólo leer un tag a la vez.
 
Última edición:
Sí, de hecho por mientras estoy haciendo pruebas con el módulo RC522 la tensión es de 3.3V. Investigando, dice que es compatible a la Raspberry Pi. La distancia que busco es que esté unos cuantos centímetros, entre 3 y 6cm, cálculos de la percha a donde se pondrá la antena. Igual encuentro en esta tarjeta pero es de alta frecuencia. No sé si sea necesario usar una de esta calidad.
€8.64 6% de DESCUENTO|Tablero de prueba TTL/USB/UART integrado, lector de RFID escritor, frecuencia completa, 860 960MHz, para Android/Arduino/Raspberry| | - AliExpress
Mensaje automáticamente combinado:


exactamente lo que dice el compañero @DJ T3 , vamos a identificar alguna ave de acuerdo al momento en que se pose en la percha. Ya que, una vez el RFID detecta el tag específico, le mandará instrucciones sensoriales al pájaro por medio de una pantalla. Lo que sí, el lector debe estar leyendo constantemente y sólo leer un tag a la vez.
Me cuentas como le hiciste para explicarle eso a los pajaritos 🤣
 
Solo por si te sirve... tengo un rfid de estos y podria apoyarte en hacer pruebas que tengas dudas. (Nunca lo he usado pero parece que es el mejorcito de su tipo)
Se podria poner la antena en la base donde se posara el pajarito... no se... es lo que se me ocurre.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201119-153741_Mercado Libre.jpg
    Screenshot_20201119-153741_Mercado Libre.jpg
    118.4 KB · Visitas: 4
Solo por si te sirve... tengo un rfid de estos y podria apoyarte en hacer pruebas que tengas dudas. (Nunca lo he usado pero parece que es el mejorcito de su tipo)
Se podria poner la antena en la base donde se posara el pajarito... no se... es lo que se me ocurre.
Gracias!! De hecho pensamos en ése, sin embargo ya no me detecta mi Arduino el RDM6300. De hecho, parece ser que los pines que pertenecen al P3 de la hoja de datos adjunta, están mal. PIN 2 y PIN3 son de 5v (DC) y no PIN3 GND. Ya que, me hizo varios cortos a la hora de conectar, quiero pensar que lo quemé, ji ji.
 

Adjuntos

  • RDM630-datasheet.pdf
    199 KB · Visitas: 6
Última edición:
Sorry! Trabaje hasta tarde y me quede dormido...
Vi el sensor y no tiene nomenclaturas de conexion pero parece que tiene un diodo de proteccion intenta verificar si no esta dañado.
Hoy lo conecto y me dices si necesitas algun dato.
20201120_123751.jpg
Este es el pinout:
pin_layout_rdm_630_6300.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba