Diseño de un driver para motor DC de 1.5 HP

Hola, soy nuevo en el foro, he visto que los participantes son grandes expertos, y es por eso que los necesito =D.

Tengo que controlar un motor de DC de imán permante, el motor es de 36 V y consume 35 A, (1200 W aprox) y pues me puse a diseñar un puente H adecuado para él, los IGBT son muy caros para mí, así que busque MOSFETS y encontré el IRFP264 canal N: VDSS=250 V, ID=38 A y RDSon=.075ohm, además disipa 280 W, y pense en hacer un puente H diferente (ver figura), puse 5 MOSFETS en paralelo para que puedan disipar toda la potencia generada (1200W) y el puente H estaría formado por relevadores (en la figura los simulé con botones), entonces el PWM entra por "señal de control" (gate del mosfet).

Quiseria recibir sus comentarios de mi circuito, me refiero a que si de plano es una idea totalmente mala o buena y también me gustaría leer sugerencias.
También me recomendaron usar Drivers para MOSFET (IR2117) pero no se usarlos...

PD. La tierra del motor, tiene que estar desacoplada con la tierra del circuito de control así que usare un optoacoplador para eso.

Muchas gracias!

Saludos!

AMG


"Si quieres puedes, si no quieres no puedes"
 

Adjuntos

  • circuito3_589.jpg
    circuito3_589.jpg
    130.4 KB · Visitas: 173
outch.... Pense que el tema habìa sido movido de aqui a otro lugar y que por eso no habìa tenido más comentarios, me parecía muy interesante, lastima que no haya recibido respuestas. De todas maneras gracias por la respuesta y la aclaración Fogonazo. Saludos.
 
Atrás
Arriba