Diseño de un interruptor digital

Hola buenos dias
Acudo al foro para ver si alguien me podria ilustrar para poder realizar el circuito que propongo.

Tengo unos equipos que tienen un reseteo de componentes mediante el tipico fusible rapido (cuando se conectan por primera vez, la tension suele ser 5V, pasa por el fusible rapido 80mA se quema y el equipo reconoce que se ha cambiado el componente.
Actualmente reseteo estos equipo con un simple pulsador (pulso cerrando el circuito, y al conectar el equipo lo suelto abriendo el circuito) que suele funcionar bastante bien, el unico inconveniente es que hay que estar atento al momento exacto de pulsar y soltar para que la maquina reconozca esa pulsacion correctamente, asi que he pensado que tiene que haber la posibilidad de poder crear un circuito que haga de interruptor automaticamente.

El funcionamiento seria mas o menos asi: sin conectar los pines 1 y 2 tendrian continuidad y en el momento exacto de que la maquina mandara tension por pin 1 el circuito se abriria para que entre 1 y 2 dejara de haber conexion.

Alguna idea?
Gracias
 
No conozco ese sistema, debe de ser típico en algún entorno en el que yo no me muevo.
No acabo de entender como funciona pero me parece que se puede solucionar muy fácil con unua resistencia que limite el cortocircuito o algo así.
Un circuito de reset automático "amplificado" con un transistor o cosas por el estilo.
 
Puedes poner un esquema con la conexión exacta del fusible?. Posiblemente se pueda sustituir por un transistor en saturacion, pero depende de las características del circuito
 
A ver.. muchos equipos de de oficina tienen los tipicos contadores de obsoleccencia programada que al llegar a X copias o X meses te para el equipo para que cambies el tambor, fusor laser etc etc... Pues en muchos equipos la deteccion de que tu has cambiado ese componente la hace a traves de un fusible de fusion rapida.
El funcionamiento vendria a ser asi:
Al encender la maquina en el proceso de inicializacion en un momento determinado la maquina manda una tension por el circuito al que esta conectado este fusible, este fusible deja pasar durante unos instantes (hasta que se quema) esa tension que vuelve a la pcb de la maquina, la pcb detecta esa tension y reconoce que se ha cambiado ese componente poniendo el contador a 0 y desbloqueando la maquina.

Yo quiero cambiar ese fusible por un circuito que haga esa funcion, cosas a tener en cuenta:
No puedo puentear el fusible ya que si la tension pasa mas tiempo del necesario salta un error.
Tampoco puedo mandar una tension manualmente a la maquina, ya que la lectura de esas señales solo la hace en momentos muy determinados durante 1 o 2 segundos

uff creo que me he explicado faltal
 

Adjuntos

  • fusible.jpg
    fusible.jpg
    132.3 KB · Visitas: 13
16421730114891679504813727181687.jpgeste circuito puede servir. Si nó este otro es más probable que funcione.
16421733542018693511713357370853.jpg

El problema es que debe de detectar la corriente de fusión del fusible y simular un cortocircuito y un circuito abierto
 
Nunca jamas en la vida conoci un circuito asi, y me parece raro, ya que si se quema el fusible con un componente nuevo, eso quiere decir que, o tenes que reemplazar el fusible por cada vez que cambias el componente, o el cambio es por unica vez....

Estas seguro que funciona asi?
Qué maquinas son (marca y modelo)?
 
Nunca jamas en la vida conoci un circuito asi, y me parece raro, ya que si se quema el fusible con un componente nuevo, eso quiere decir que, o tenes que reemplazar el fusible por cada vez que cambias el componente, o el cambio es por unica vez....

Estas seguro que funciona asi?
Qué maquinas son (marca y modelo)?

Es muy habitual, incluso muchos cartuchos de tóner de impresoras láser poseen ese sistema.

En algunos casos se puede reemplazar el fusible por una resistencia.

Edit:

Un ejemplo, cartucho Samsung/Xerox


1642209111744.png
 
Última edición:
Gracias a todos por las respuestas
Logicamente que puedo usar sin "problema" un fusible o el cortocircuito "manual" solo era por la posibilidad de algo que fuera mas automatico y mas rapido. Como dice el compañero no en todos los sistemas es cambiar el fusible de cristal por otro, en muchos sistemas este fusible va en microcircuitos.

Un saludo y gracias
 
Atrás
Arriba