Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)

Por favor repuestas serias contructivas.gracias

Si deseas respuestas "Serias y constructivas" ¡ Escribe correctamente !


Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, (Por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"


Y no respondiste lo que pregunté
 
djalext así como planteas tu consulta, denota que vas a tener que ponerte a leer lo básico sobre construcción de cajas acústicas. Cuando decís que es un error no hacer una "salida de aire" , entonces para vos los sistemas de suspensión acústica (caja sellada) no existen, o, los consideras un error.

Lo basico: Lee que son los parametros thielle small, como calcularlos, y como utilizarlos para determinar el diseño de la caja acustica. Sin olvidar como diseñar un crossover.

Lo de sonar bien... objetivamente, necesitas saber utilizar un microfono para mediciones. Subjetivamente es lo que a vos te parece que suena bien
 
Si deseas respuestas "Serias y constructivas" ¡ Escribe correctamente !


Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, (Por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"


Y no respondiste lo que pregunté

Estoy totalmente de acuerdo con Ud Fogonazo, acerca de escribir correctamente y etc.; pero convengamos un par de cosas: si esa misma respuesta que Ud da en tono de sorna (soÑar=pastillas para dormir), la hubiese dado cualquier otro miembro, hubiera sido moderada y enviada a papelera (estoy seguro de que esta respuesta lo será); y segundo, si nos ponemos en exquisitos con la escritura, faltas de ortografía, semántica y demás, 8 de cada 10 posteos deben ser moderados.

Atte.
 
Primero gracias por su aporte, en mi ciudad nadie da info sin cobrarte lamentablemente hay una absoluta competencia. Segundo llevo 12 años en la música y me cansé de pagar miles de pesos en equipos asi que desidi probar algo que rinda bien; no exelente porque la gente no le interesa la calidad, sino cuanto te van a pagar cuando hay mil djs por menor precio.



Mi consulta es, este parlante (pa10s xpro) puede trabajar sellado? Que diferencia va a haber si le hago la salida?.
Por otro lado utilizo en un bafle los dos pa10s en serie luego ambos bafles en paralelo y me da 8ohm perfecto. Conectados a un canal de una behringer ep4000 (europower)pero pica en rojo en poco volumen sin enbargo subo a 24db y sigue igual. Pienso que necesita refrigerarse el parlante .
 
Última edición:
Primero gracias por su aporte, en mi ciudad nadie da info sin cobrarte lamentablemente hay una absoluta competencia. Segundo llevo 12 años en la música y me cansé de pagar miles de pesos en equipos asi que desidi probar algo que rinda bien; no exelente porque la gente no le interesa la calidad, sino cuanto te van a pagar cuando hay mil djs por menor precio.



Mi consulta es, este parlante (pa10s xpro) puede trabajar sellado? Que diferencia va a haber si le hago la salida?.
Por otro lado utilizo en un bafle los dos pa10s en serie luego ambos bafles en paralelo y me da 8ohm perfecto. Conectados a un canal de una behringer ep4000 (europower)pero pica en rojo en poco volumen sin enbargo subo a 24db y sigue igual. Pienso que necesita refrigerarse el parlante .

En este foro todo el conocimiento esta disponible sin cargo PARA EL QUE QUIERA APRENDER. Las preguntas que vos haces requieren medir el parlante y simular (y entender) la respuesta en frecuencia. Eso solo lo podes hacer vos que tenes el parlante en la mano, asi que ya que nadie te cobra acá, apropiate del conocimiento, aprende y resolvé vos mismo tus dudas.
 
Hola colegas. Muchas gracias por su tiempo. El mio es muy reducido.
Aca estan los bafles. Estan sin la rejilla estética frontal. Creo las medidas eran
55 ancho
42 largo
31 alto frente
27 alto trasero
La guia de onda solo es provisoria al igual que los parlantes.
 

Adjuntos

  • IMG-20150919-WA0005.jpg
    IMG-20150919-WA0005.jpg
    82.5 KB · Visitas: 156
  • IMG-20150919-WA0003.jpg
    IMG-20150919-WA0003.jpg
    92.6 KB · Visitas: 151
  • 20151117_102818.jpg
    20151117_102818.jpg
    81.4 KB · Visitas: 146
  • 20151117_102834.jpg
    20151117_102834.jpg
    78.8 KB · Visitas: 157
Saludos amigos.
De nuevo en el foro después de varios meeeses ausente.

quiero consultarles algo, ya que compre hace semanas 2 parlantes mivic's GW-1203 ( acá el link de su web ).

Y pienso hacerle un cajón (bafle) a cada una de tres vias (pienso colocarle un medio sellado de 6 u 8 pulgadas mas un driver de 1 pulgadas para agudos).

Mi pregunta es:
¿Alguien conoce estos parlantes? que me pueda dar información, ya que la web no da mucha información de sus parámetros.

quisiera tener una idea del volumen interno de la caja a usar. ya construí la caja (los pueden ver en la fotos). Se que no es la manera óptima de hacer esto, pero como no cuento con las herramientas necesarias para cortar el mdf, tuve que comprarlo y picarlo en la misma ferretería y tenia que llevar unas medidas. Así que para jugar con el volumen interno está el separador que va en el medio de cajon para dividir el woofer del "medio" y "driver"; el cual puedo subir o bajar a preferencia :oops:
 

Adjuntos

  • mivic (1).jpg
    mivic (1).jpg
    184 KB · Visitas: 68
  • mivic (2).jpg
    mivic (2).jpg
    346.6 KB · Visitas: 49
  • cajon (1).jpg
    cajon (1).jpg
    126.8 KB · Visitas: 44
  • cajon (2).jpg
    cajon (2).jpg
    124.6 KB · Visitas: 41
La cosa es justamente a la inversa, se analiza el parlante luego se calcula el volumen de la caja.

Hay infinidad de post en el foro de como se hace, con una simple pc y un amplificador medianamente aceptable se puede hacer.

No pidas medidas ni nada por el estilo, nada será real a la necesidad, para eso hay que medir.
 
Os dejo a modo de idea lo que construí esta mañana, con el fin hacer pequeños fresados para altavoces/tweetters/puertos. Muy improvisado, y muy útil para quienes carecemos de fresadoras. Nos puede salvar más de una.
IMAG0345.jpg
IMAG0347.jpg
Lleva un motor de 24vdc y un mandril ajustable hasta 3.8mm.
La profundidad del fresado depende la profundidad a la que se coloque la fresa en el mandril.
Primero se haría el agujero con la caladora (o con lo mejor que tengamos a mano), y después el fresado, a pulso y con muuuuuuuucha paciencia y tranquilidad.
Un saludo.
 
Os dejo a modo de idea lo que construí esta mañana, con el fin hacer pequeños fresados para altavoces/tweetters/puertos. Muy improvisado, y muy útil para quienes carecemos de fresadoras. Nos puede salvar más de una.
Ver el archivo adjunto 141131
Ver el archivo adjunto 141132
Lleva un motor de 24vdc y un mandril ajustable hasta 3.8mm.
La profundidad del fresado depende la profundidad a la que se coloque la fresa en el mandril.
Primero se haría el agujero con la caladora (o con lo mejor que tengamos a mano), y después el fresado, a pulso y con muuuuuuuucha paciencia y tranquilidad.
Un saludo.

31Wz5VWHmKL.jpg



Conseguite el "Audiophile Loudspeaker Nirvana Golden Ear Cutting Tool" y no necesitas tener pulso, hasta Michael J. Fox corta circulos perfectos.

;););):cool::cool::cool:

Saludos
 
http://ecx.images-amazon.com/images/I/31Wz5VWHmKL.jpg


Conseguite el "Audiophile Loudspeaker Nirvana Golden Ear Cutting Tool" y no necesitas tener pulso, hasta Michael J. Fox corta circulos perfectos.

;););):cool::cool::cool:

Saludos
Lo sé, y hasta se podria hacer mismamente con una regla !

A otra cosa, me acabo de enterar de que mi padre tiene una fresadora en el trastero. LM....
Aun asi el rato que le he dedicado esta mañana a montar aquello no ha sido en vano, me puede servir para hacer algun fresado pequeñito o algún grabado sin complicarme mucho.
Pero ya que tengo oportunidad de utilizar algo en condiciones, pues manos a la obra.
Me va a venir perfecta para un pequeño proyecto que estoy realizando leeentamente. Por supuesto lo postearé en el tema más indicado. Puede que cree un tema dedicado. Ya veremos.
Un saludo !
 
Hola foro..tengo unos parlantes jahro wc15".y quiero hacerle la caja como corresponde ya que se los hice pero a ojo..la verdad no tuve buenos resultados.
Las características son.

Rep.en fcia.35-4000hz
Potencia.300w rms
Potencia musical.600w
Diámetro de la bobina.2"
Peso del imán.100oz
S.p.l 88db/1w/1m|fo.36hz

Solo esto tengo..me faltaría los parámetros.hay alguien que pueda decirme
Asi hago las cosas como corresponde..un abrazo..
 
A menos que tengas la suerte que alguien del foto los haya medido y publicado sus datos, vas a tener que leer como medir el parlante con el ARTA y como pasar esa info al Winsd para el calculo del bafle, no hay otro camino.

Por otro lado, siendo un jarho, puede que los parámetros posteados de otro parlante del mismo modelo difieran del tuyo.
 
Buenas a todos los foreros. Tengo una consulta que igual está aclarada en algun post, pero no la encuentro. Estoy copiando el mueble de un combo de bajo, tiene dos tubos de salida bass reflex en la parte baja del panel trasero, voy a mantener el tamaño del bafle pero: ¿puedo trasladar esos tubos a la parte delantera del bafle, manteniendo las mismas medidas y distancias? ¿variará algún parámetro? Perdonen mi ignorancia, pero pretendo que el sonido del bass reflex salga también hacia delante, y no hacia atrás, porque en algunos directos en escenarios pequeños, he tenido problemas de acoples con los micrófonos del baterista. Una última cuestión: He leido en el foro revestir el interior con aislante acústico todas las paredes menos la delantera, ¿también en el caso de ser viable la modificación? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
 
Atrás
Arriba