Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)

1- La caja puedes hacerla de la forma que quieras, aunque hasta donde yo sé, no conviene mucho que la pared trasera de la caja sea totalmente paralela a la delantera. Yo he hecho cajas muy cuadradas y ""aparentemente"" no he tenido ningún problema.

2- En el frente o en un costado, puedes colocarlo donde quieras.
Un puerto de madera? :confused: A menos que quieras hacer un T-Line.. :unsure:

3- El diseño con radiadores pasivos se podrían asemejar a un término medio entre Bass reflex y Sealed. El winisd te permite simularlos, ahora, a mi juicio no son de gran utilidad práctica salvo casos muy concretos. Aparte que necesitarías un radiador con unos parámetros muy específicos dependiendo de lo que quieras conseguir. Y no cualquier altavoz funciona bien en ese tipo de diseños.

Pd: Acabo de ver ese driver que te has conseguido. Solo un detalle para que tengas en cuenta: La respuesta cae mucho a partir de los 9Khz..
Qué quieres hacer con él?
Un saludo.


La verdad algo como esto:

XU2aBqy.jpg



sin embargo agradezco cualquiera sugerencia con respecto al parlante.
 
Ya veo.. algo así me imaginaba. Vas a necesitar ecualización de unos 4 o 5dB en torno a los 10-14Khz si no quieres quedarte corto de agudos..
Un saludo.

 
me recomiendas entonces colocar un Tweeter ?
Entre otras, es una opción aunque no es habitual hacer trabajar un tweetter sólo por encima de los 9Khz, pero, por poder se puede. Siempre y cuando lo cortes donde debe. Aproximadamente (y no siempre), tanto el driver como el tweetter tienen que cruzarse en el punto de -3dB.

Esto a "grosso modo", porque hasta el diseño de unos simples altavoces para el móvil requiere romperte la cabeza si quieres que sea lo más Hi-fi posible ;)

 
Muy buenas foreros. Por fin ha nacido la criatura. El parto a sido largo, pero satisfactorio. Como prometí, ahí van unas fotos:
Al final cotrachapado de chopo 15mm. el más ligero, pero la parte del bafle 20mm.(15+5), y el frontal 30mm.(15+15)
Fase de montaje: Cola a rebosar, y tirafondos "a manta"
Aristas a medio baquetón,(no tengo fresadora; cepillo y lija)
Fase de tapizado: Es mi primera vez, he corregido algún rincón, (el rotulador edding hace
maravillas)
Fase de acabado: He aprovechado la rejilla, esquineros,y patas de mi viejo Ashdown.
Fase de prueba: En el local a saco, y con el "oidómetro", suena como un cañón. Resultado totalmente satisfactorio.
Agradecimiento especial a: Quercus, AntonioAA, y Jorger, por aclarar mis dudas, y a todos los foreros, aprendo mucho leyendo en el foro.
 

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Hola, mejoré mis parlantes, ahora tengo un par de B&C de 350W pero no me gusta como se escuchan en sus cajas de fabrica, me gustaría sabarle mas bajos osea que retumben mas, si alguno de los compañeros aqui presentes tiene alguna idea que que medidas son las que necesito por favor ayudenme en eso, gracias de antemano.
 
Hola, mejoré mis parlantes, ahora tengo un par de B&C de 350W pero no me gusta como se escuchan en sus cajas de fabrica, me gustaría sabarle mas bajos osea que retumben mas, si alguno de los compañeros aqui presentes tiene alguna idea que que medidas son las que necesito por favor ayudenme en eso, gracias de antemano.
Medir los parámetros T/S y ponerte con el Winisd es la única solución.
De todas maneras las cajas de fábrica están diseñadas de algún modo en particular por alguna razón siempre, guste o no guste su reproducción de graves. O puede que los altavoces no den mucho de sí en ese aspecto y estén fabricados para otra cosa que no sea "retumbar".


 
Hola, mejoré mis parlantes, ahora tengo un par de B&C de 350W pero no me gusta como se escuchan en sus cajas de fabrica, me gustaría sabarle mas bajos osea que retumben mas, si alguno de los compañeros aqui presentes tiene alguna idea que que medidas son las que necesito por favor ayudenme en eso, gracias de antemano.

También deberías probar tus cajas conectadas a otro amplificador de potencia, para determinar si el sonido es a tu gusto. Con esto quiero decirte que tal vez te empeñas en modificar los parlantes y en realidad el "problema" está en la fuente de sonido.
 
Si me encantaría medir los parametros T/S de los parlantes, pero lo que sucede es que aquí no tengo el equipamiento que se necesita para hacerlo, en casa tengo los softwares pero sin el equipo para medirlos no hago nada. gracias de todos modos por sus respuestas, voy a probar otra teoría que me dió un amigo que a el le funcionó.
 
Si me encantaría medir los parametros T/S de los parlantes, pero lo que sucede es que aquí no tengo el equipamiento que se necesita para hacerlo, en casa tengo los softwares pero sin el equipo para medirlos no hago nada. gracias de todos modos por sus respuestas, voy a probar otra teoría que me dió un amigo que a el le funcionó.
Aparte del software sólo lo se necesitan 4 resistencias, un interruptor y cable...

 
¿ Es esto posible con un altavoz de tres pulgadas ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
http://www.beyma.com/products/shakers/3SK07T6
Y es Beyma, marca de fama reconocida.
Un saludo.
Es que eso no es un altavoz como tal, es un "bass shaker". Solo vibra y extiende esa vibración ahí donde lo coloques, pero no suena ;)
Si te refieres a algún parámetro como la Fs, si, cr posible. En alguna ocasión he medido un altavoz (repito, altavoz) de 3.5" que tenía una Fs de 40Hz, muy raro de ver, pero existen.
 
Es que eso no es un altavoz como tal, es un "bass shaker". Solo vibra y extiende esa vibración ahí donde lo coloques, pero no suena ;)
Si te refieres a algún parámetro como la Fs, si, cr posible. En alguna ocasión he medido un altavoz (repito, altavoz) de 3.5" que tenía una Fs de 40Hz, muy raro de ver, pero existen.

Si, Los usan en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, debajo de las butacas.:eek:
 
yo hice los tubos de sintonia con esos caños marrones de desagüe, entran practicamente a los golpes, ni se me habia ocurrido de pegarlos!!!!!!!!!!

Por eso aclaré:

Todo depende de cuan ajustado/holgado quede el tubo con la madera.
Puede ser cemento de contacto o sellador de silicona

Si consigues la mecha de copa exacta para el tubo, puede no necesitar pegamento alguno, pero eso no es algo muy frecuente :rolleyes:
 
Por eso aclaré:



Si consigues la mecha de copa exacta para el tubo, puede no necesitar pegamento alguno, pero eso no es algo muy frecuente :rolleyes:
Otra opción es coger la caladora y hacer un agujero de diámetro ligeramente inferior al diámetro externo del tubo, e ir comiendo (el agujero) poco a poco, con mucho cuidado y de manera totalmente uniforme, hasta que el tubo pueda entrar MUY ajustado A golpes, como dicen.

Lo he hecho varias veces y requiere un bueeen rato. No apto para impacientes.


 
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