Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)

Te paso algunas fotos mas y un plano de medidas muy completo Karlson ... (fijate el año de publicación) Jaja.
Espero que te sirva. Saludos.



Att ojo que el plano es para un parlante de 15"...para un 12"...hay que reducir el ratio a 12/15
 

Adjuntos

  • k15karlson.jpg
    k15karlson.jpg
    192.9 KB · Visitas: 126
  • SDC12704.jpg
    SDC12704.jpg
    118.9 KB · Visitas: 86
  • SDC12701.jpg
    SDC12701.jpg
    76.9 KB · Visitas: 92
  • SDC12697.jpg
    SDC12697.jpg
    82.6 KB · Visitas: 92
Hace algunos días o semanas tal vez, navegando y buscando en el foro encontré uno planos de un bajo similares a los adjuntos que me gustaron y ahora que vine dispuesto a construirlos no los encuentro por ningún lado.

Hasta donde recuerdo lo que leí de ellos es que podian soportar una bocina de 15" o de 12" (los haré de 15") estos los encontré buscando dichos planos,, a ver si alguien de casualidad los tiene por que los he re-buscado y no doy con ellos.

Creo que no son los mismos por que aquellos si mal no estoy tenían la bocina hacia atrás y esos la tienen hacia adelante !

Gracias !
 

Adjuntos

  • 11003390_717316788386970_538615322_o.jpg
    11003390_717316788386970_538615322_o.jpg
    79.5 KB · Visitas: 105
Hace algunos días o semanas tal vez, navegando y buscando en el foro encontré uno planos de un bajo similares a los adjuntos que me gustaron y ahora que vine dispuesto a construirlos no los encuentro por ningún lado.

Hasta donde recuerdo lo que leí de ellos es que podian soportar una bocina de 15" o de 12" (los haré de 15") estos los encontré buscando dichos planos,, a ver si alguien de casualidad los tiene por que los he re-buscado y no doy con ellos.

Creo que no son los mismos por que aquellos si mal no estoy tenían la bocina hacia atrás y esos la tienen hacia adelante !

Gracias !

En algún momento y lugar publiqué en el Foro el Link de una página de diseños exclusivamente del tipo "Horn", pero no recuerdo donde. (No era speakersplan) :oops::oops:

Aquí lo encontré:

https://www.forosdeelectronica.com/f32/disenos-gabinetes-tipo-bocina-exponencial-bass-horn-99881/


tda-audio.com
 
Hola gente, aqui les comparto este video que encontre donde se realiza la construccion de un compas que seguramente puede servir para marcar los agujeros para los parlantes jeje...
 
Lamentablemente, la caladora no es la herramienta correcta para hacer el hueco para un parlante, ya que el aro de montaje debe estar ubicado por debajo de la línea superficial de la madera para minimizar difracciones y demás yerbas (hay un tema de juanfilas por ahí donde muestra las mediciones del tweeter y el efecto de no ponerlo al ras de la superficie). Con la caladora no es posible hacer el rebaje necesario.
Si o sí tenés que usar un fresadora (router) para el rebaje... y con la misma herramienta hacés el corte.
 
Si Dr. ;) , lo del rebaje para el parlante ya lo hemos aprendido :oops:.

Pero tampoco olvidemos que hay pibes que se quieren hacer SU bafle :cool: y que apenas cuentan con un taladro , un serrucho y a veces (con suerte) , una caladora.

Para ellos un Router posiblemente sea inalcanzable , en cambio atornillarle una varilla al costado de la caladora y hacerle un agujero a la distancia indicada para meterle un clavo que haga de pivote y cortar un círculo perfecto , les dará mucho orgullo :D

Saludos !
 
Pero tampoco olvidemos que hay pibes que se quieren hacer SU bafle :cool: y que apenas cuentan con un taladro , un serrucho y a veces (con suerte) , una caladora.

Para ellos un Router posiblemente sea inalcanzable , en cambio atornillarle una varilla al costado de la caladora y hacerle un agujero a la distancia indicada para meterle un clavo que haga de pivote y cortar un círculo perfecto , les dará mucho orgullo :D
Tenés toda la razón :oops: :oops:, de hecho, mis primeros (y no tan primeros) baffles los hice de esa forma :oops: :oops: (pero no fué con una varilla sino con alambre :eek: :eek:).
De todas formas es bueno que sepan cual es la herramienta mas adecuada ;) para que recorran un camino mas corto...
 
Se puede pedir prestado un minitorno
009.jpg
 
Hola! alguno me puede ayudar? Necesito me asesoren con el tamaño que debería tener una caja para cuatro parlantes de un estéreo con el cual me quiero hacer un equipito de música, los parlantes son dos de 6x9 y dos de 6.

Gracias!
 
Hola! alguno me puede ayudar? Necesito me asesoren con el tamaño que debería tener una caja para cuatro parlantes de un estéreo con el cual me quiero hacer un equipito de música, los parlantes son dos de 6x9 y dos de 6.
Acá tenes toda la información necesaria:
https://www.forosdeelectronica.com/...ll-forma-mas-facil-posible-sin-cuentas-80768/
https://www.forosdeelectronica.com/f32/disenar-cajas-medir-parametros-thiele-small-parlantes-16852/
https://www.forosdeelectronica.com/...radas-metodo-masa-agregada-leo-beranek-16657/
 
Hola gente soy nuevo aca. Arme un sistema de audio con un bafle clon d&b modelo q1. Tiene dos parlantes xpro pa10s que son de 300rms. Y driver de 1 pulgada con guia de onda bomber. Mi error no hice salida de aire. Necesito alguien que me asesore porque pienso debería soñar mucho mas...
 
Hola gente soy nuevo aca. Arme un sistema de audio con un bafle clon d&b modelo q1. Tiene dos parlantes xpro pa10s que son de 300rms. Y driver de 1 pulgada con guia de onda bomber. Mi error no hice salida de aire. Necesito alguien que me asesore porque pienso debería soñar mucho mas...

¿ Probaste darle alguna píldora para dormir ?


¿ Hiciste algún tipo de cálculo para los gabinetes ?
 
Atrás
Arriba