Disminuir el consumo de una estufa electrica

Dependiendo de que se viene el invierno sabemos que de alguna forma tenemos que recibir calor ...el problema es cuando tenemos estufas electricas como yo... jaja mi inquietud es si de alguna forma se puede redicir el consumo sabemos que al enchufar la estufa electrica cuando nos llega la boleta de luz no podemos creer la cantidad de plata que nos viene devido a a las estufas si alguien tiene algun circuito para disminuir ese consumo se les agardece
 
"multiplexar" las resistencias?

lo que ustedes lo pagan cada 2 meses, acalo pagamos en un mes.
 
Intenta ponerle una resistencia en serie...

Que?, Es la sala de Charla no?.

No, ya en serio, si quieres ahorrar energia, mejor no la pongas. Es imposible hacer que consuman menos sin hacer que caliente menos. Hay perdidas.

Saludos.
 
Por un lado tenes el termostato de ambiente que lo pones en la pared contraria a la estufa, apaga la estufa al llegar a la temperatura deseada automáticamente, ideal para cuando te acostas a dormir y la temperatura baja durante la madrugada; en ese caso te acostas con la estufa apagada y te despertas con la estufa prendida.

Por el otro lado hay una serie de estufas nuevas por convección, que gracias a la competencia estan bajando de precio. El año pasado adquirí una de 450W por 450 ARS y hoy está la misma a 310 ARS mientras que la versión mejorada de la competencia esta 350 ARS. Para que no me acusen de spam, dejo links a esta copia y esta mala copia
La versión mejorada me gusta porque inevitablemente se raja con el uso y queda feo (me pasa)

Otro tema es eliminar los "chifletes", hubo un tiempo en que me parecía exagerado romper todo alrededor de una ventana para eliminar un chiflete, hoy hasta te recomiendo hacerlo.
 
Buenos dias, me he registrado aqui para preguntarles una cosa que llevo tiempo queriendo saber, y que no hay manera de encontrar en ninguna parte. El caso es que tengo una estufa electica y en la etiqueta pone esto:
-Braun made in spain
-tipo: h-103
-220 V ~ /50 Hz / 2000W

Supongamos que los 2000W estos son la potencia maxima, que se consigue subiendo el regulador al maximo (4 cliks). Quisiera saber si hay alguna manera de modificarlo para que tenga unos 500W como maximo de potencia, ya que me quiero construir un kotatsu (googlealo si no sabes que es) y estos tienen calefactores de baja potencia, de 200 a 500 W para no incendiarse. Existe alguna manera? Una solucion seria comprar directamente uno de baja potencia, pero he estado buscando por las tiendas de alrededor y solo hay de 1500W para arriba.

Tambien habia pensado en unsar unos 3 P600K en paralelo o un regulador de luz de eso que tienen algunas lamparas.

Gracias de antemano
 
Normalmente las estufas eléctricas poseen 2 resistencias que en paralelo consumen tus 2000W, pero si las conectas en serie solo consumirán 500W.
Mira si eléctricamente (Dentro de la estufa) existe la posibilidad de "Re-conexionar" las resistencias
 
si por resistencias te refieres a los 4 muelles que cruzan la salida del calor, voy a mirar si veo algo

EDIT: he abierto y veo que son 8 muelles, pero de momento no veo la manera de conectarlos en paralelo, voy a seguir mirando

os pongo fotos de como es y a ver si me podeis ayudar:
primero os dejo un esquema que he hecho de como es la estufa:

como podeis ver, el cable F es de de fase y el N es el nutro (obvio) y llegan a una regleta. el cable 1 llega al elemento A

Elemento A



y sigue por el cable 2 hasta llegar al elemento C (que tiene inscrito: "36-92") para seguir luego por otro cable al elemento B, que es el interruptor que controla la potencia.

elementos B y C


de aqui salen 4 cables, 2 hacia los muelles-resistencia, y 2 hacia el motor que potencia el ventilador para que el calor salga. Vamos a centrarnos en las resistencias. de la primera conexion (contando de derecha a izquierda) sale un cable que va directo hasta la resistencia por la entrada mas alejada. luego la electricidad pasa por los muelles y sale por la salida de debajo hacia el cable N. pero hay otra "entrada justo encima que esta conectada al 2º conector del interruptor.

entradas



y eso es todo, los otros cables neutros que hay son los que vuelven del motor.

espero que me podais ayudar a ver si puedo limitarle la potencia.
 
Última edición por un moderador:
Cada uno de esos "Resortes" son las resistencias, mira donde "Comienzan" y donde "Terminan" y trata de dibujar de donde viene la conexión de cada una.
Trata de bosquejar como es la conexión de todo el sistema.

La pieza que sostienes en la mano izquierda es el termostato y es quién regula la temperatura.
 
bueno, he estado mirandolo, y he descubierto que ya estan colocadas en paralelo T_T, asi que ya no se... pero si las colocase en serie no consumirian la mitad cada resistencia? y luego con un adaptador para que pasen solo 120 V se volveria a reducir a la mitad, no es asi?
 
pues voy a probar lo del dimmer cuando consiga uno.

Dosmetros, al final son 2 resistencias, solo que si no te fijas, como esta en zigazaga, parecen 4. Se podria seguir aplicando tu idea?

mañana subo alguna foto mas.
 
Hola

Estaba pensando en bajar la potencia contratada en casa, para entrar en el bono social. a 2,3kw he estado midiendo varios dias y no paso de esa cantidad salvo cuando conecto la lavadora con agua caliente. y seguramente el horno que aun no he probado.

He visto en este foro una consulta parecida sobre una estufa en la que aconsejais poner un diodo. Mi duda es si con esa solucion bajaria la potencia maxima o solo la media. Por que lo que yo necesito es que esa resistencia no me haga saltar el ICP.

Esa solucion tambien valdria para el horno?

gracias
 
Hola

Estaba pensando en bajar la potencia contratada en casa, para entrar en el bono social. a 2,3kw he estado midiendo varios dias y no paso de esa cantidad salvo cuando conecto la lavadora con agua caliente. y seguramente el horno que aun no he probado.

He visto en este foro una consulta parecida sobre una estufa en la que aconsejais poner un diodo. Mi duda es si con esa solucion bajaria la potencia maxima o solo la media.

Ambas

Por que lo que yo necesito es que esa resistencia no me haga saltar el ICP.

Esa solucion tambien valdria para el horno?

gracias

Depende del horno

No debería traer inconveniente alguno.
Pero yo antes de dejar fijo el diodo, verificaría el comportamiento del medidor, algunos medidores podrían indicar mayor consumo al agregar el diodo.
 
Atrás
Arriba