Disminuir el consumo de una estufa electrica

Es que tengo que pedir el diodo por internet y me preocupa que no valga, porque el diodo eliminara una parte de la onda, pero el pico en la onda que quede sera de 2,3w como ahora, no?

porque dices que algunos medidores calcularan mas consumo? el contador de ibredrola tambien puede contar de mas?

hay otros sitemas mejores, que no sean muy caros?

Gracias!
 
Estás diciendo que el abono el cual queres contratar solo te permite consumir 2.3kw en toda la casa?
 
Es que tengo que pedir el diodo por internet y me preocupa que no valga, porque el diodo eliminara una parte de la onda, pero el pico en la onda que quede sera de 2,3w como ahora, no?

porque dices que algunos medidores calcularan mas consumo? el contador de ibredrola tambien puede contar de mas?

hay otros sitemas mejores, que no sean muy caros?

Gracias!

Los medidores se pensaron para medir corriente y tensión alternas.
Al colocar un diodo estarán midiendo tensión alterna, pero corriente pulsante esto puede dar un resultado incierto.

Como alternativas podrías:

1) Cambiar la resistencia por otra de mayor valor.
2) Alimentar la resistencia con un auto-transformador reductor de tensión.

Ninguno de ellos será económico.

Por último, con el diodo reduces la potencia que disipa la resistencia, pero aumentas el tiempo que esta estará encendida hasta alcanzar la temperatura de trabajo.
Seguramente se contrarrestará el efecto "Ahorro"

Otra alternativa será la de alterar el termostato que ajusta la temperatura, haciendo que esta sea menor.
 
Hola a todos , ??que tal agregar un dimmer enbasado en un Triac de potenzia conpatible con de la estufa en la entrada de alimentación de la RED , con el si puede controlar linearmente desde 0 hasta 100% de la potenzia total.
!fuerte abrazo desde Brasil!
Att.

Daniel Lopes.
 
Hola a todos , ??que tal agregar un dimmer de potenzia conpatible con de la estufa en la entrada de alimentación de la RED , con el si puede controlar linearmente desde 0 hasta 100% de la potenzia total.
!fuerte abrazo desde Brasil!
Att.

Daniel Lopes.

Están combinados 2 temas, ahora es un lavarropas. ;)
 
Están combinados 2 temas, ahora es un lavarropas. ;)
!!OK!! , pero mismo asi aun estamos tentando controlar una carga resistiva calientadora y con la vantagen de lo Triac controlar en los dos semiciclos de la altenada lo que no ocorre con lo diodo porque ese rectifica "quitando un semiciclo , distorcionando la forma de onda y quízaz molestando lo funcionamento correcto de lo medidor de consumo.
Att.
Daniel Lopes.
 
@Fogonazo Pretendo ahorrar, claro. Pero no en el consumo. sino acogiendome al "BONO SOCIAL" que hay en españa para gente que reuna un requisito y el mas facil es tener menos de 3kw contratados. Asi la cantidad a contratar son 2,3kw. yo muy raramente paso de 1,9kw. pero aunque no suelo usar la lavadora con agua caliente, si bajo la potencia no la podria poner nunca, porque me saltaria el ICP. Este bono social consiste en un 25% de descuento en el consumo y unos 10€ en la potencia.
El problema es que si la bajo y luego el no poder usar la lavadora con agua caliente o el horno, me costaria un ojo de la cara el volver a subirla.

@Daniel Lopes

Me puedes recomentar un triac? los triac son como "reles" seria para hacer pulsos? esos pulsos no pasarian de 2,3kw para no hacer saltar el ICP?

@sergiot
El Bono Social es un descuento en la factura y yo pienso en cumplir el requisito de tener una potencia inferior a 3kw, porque ahora tengo 3,4kw y por lo que veo voy sobrado. siempre miro de no poner el microondas con la lavadora o aspiradora.

Gracias por el interes
 
Hola caro Don mirasu , Triacs son dispositivos semiconductores semejantes a una chave , conducen en los dos sentidos de la alternada quando disparados por su gatillo.Els son en realidad dos SCR en antiparalelo o sea dos SCR en paralelo con polaridad inverdida de modo puder funcionar en los dos sentidos de curriente.
Con auxilio de un circuito de disparo trigado por la frequenzia de la RED con disparo por cero (quando la tensión alternada pasa por 0Volt) es possible controlar la potenzia media generada por la carga resistiva calientadora canbiando la duración de lo ciclo de alterna.
Te recomendo que busque por "Dimmer enbasados en Triacs"
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel Lopez


He leido algo sobre esto los dimeer con triac y he visto que modifican la onda haciendola mas estrecha, pero siguen llegando a los 220v aunque menos tiempo. pero tambien he leido que el triac corta la onda cuando esta llega a un voltaje que fijas con el dimmer.


he encontrado este dimmer en un portal de subastas conocido. Me valdria para lo que quiero? vale unos 4€

3000W Voltage Regulator Dimming Dimmer Light Speed Temperature Control

Features:

Input Voltage: 220V

Maximum Power: 3000W

Adjustable Voltage: 0-220V

Size (L x W x H): Approx. 45 x 30 x 35 mm

Material: Plastic, metal

Way to Use:

Connect this device with lamp or home appliance in a series connection, then rotate the knob for dimming, speed, voltage, temperature control.

Applicable Appliance: Electric furnace, water heater, lamps, small motor, electric iron. etc



Note: This voltage regulator requires installation of a heat sink (not provided here) to work properly.



Contains:

1 x 3000W Voltage Regulator
Gracias!
 
Hola Daniel Lopez


He leido algo sobre esto los dimeer con triac y he visto que modifican la onda haciendola mas estrecha, pero siguen llegando a los 220v aunque menos tiempo. pero tambien he leido que el triac corta la onda cuando esta llega a un voltaje que fijas con el dimmer.


he encontrado este dimmer en un portal de subastas conocido. Me valdria para lo que quiero? vale unos 4€

3000W Voltage Regulator Dimming Dimmer Light Speed Temperature Control

Features:

Input Voltage: 220V

Maximum Power: 3000W

Adjustable Voltage: 0-220V

Size (L x W x H): Approx. 45 x 30 x 35 mm

Material: Plastic, metal

Way to Use:

Connect this device with lamp or home appliance in a series connection, then rotate the knob for dimming, speed, voltage, temperature control.

Applicable Appliance: Electric furnace, water heater, lamps, small motor, electric iron. etc



Note: This voltage regulator requires installation of a heat sink (not provided here) to work properly.



Contains:

1 x 3000W Voltage Regulator
Gracias!
Bueno por 4 Euros (diñero para conpra caramelos o un cafezito espresso con croassant) vale a peña testear , como un NO ustedes ya tiene en las manos.............!!Adelante !! , a si no olvide de despues conta como te passo.
!Fuerte abrazo!
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Daniel, por varios post que leo en el foro hace rato, 4euros para ellos no son caramelos, y viendo lo que nuestro amigo quiere hacer, es posible.

Una duda o una consulta, sos consiente que al querer bajarla potencia vas a tener que utilizar mas tiempo en calentar el agua, con los cual el consumo en hs pasa a ser casi lo mismo.

Mi pregunta sobre el limite de consumo es que me pareció algo bastante poco, para dar un simple ejemplo, mi pava de agua, es un calentador para que se entienda, consume 2.7kW, por eso mi pregunta.
 
Hola mirasu, en las especificaciones que colocas , dice que NO tiene disipador de calor, se refiere al triac.
Antes del actual furor de los LED's y los focos ahorradores instalé muchos dimmer's y te comento que estan al máximo en sus especificaciones técnicas, por ejemplo: los de 2.5KW emplean triac de 12A y los de hasta 3.5KW utilizan el de 16A, "casi" no hay margen de sobrepotencia. Te recomiendo que te fijes el triac que lleva y le coloque el"heat sink"(disipador de calor).
 
Hola mirasu, en las especificaciones que colocas , dice que NO tiene disipador de calor, se refiere al triac.
Antes del actual furor de los LED's y los focos ahorradores instalé muchos dimmer's y te comento que estan al máximo en sus especificaciones técnicas, por ejemplo: los de 2.5KW emplean triac de 12A y los de hasta 3.5KW utilizan el de 16A, "casi" no hay margen de sobrepotencia. Te recomiendo que te fijes el triac que lleva y le coloque el"heat sink"(disipador de calor).
Yo de plenissimo acuerdo y adjunto a no si olvidar de ayslar mui bien ese disipador de calor porque seguramente el estas en "Vivo" (energizado) en relación a massa o tierra.
Att.

Daniel Lopes.
 
Gracias, el problema es que tarda un mes en llegar :(
Lo pedire y luego pensare como ver si funciona :-D de momento se me ocurre comprar un ICP de 10A a ver si salta.

Gracias
 
También puedes cambiar la resistencia de la lavadora por una de menos potencia.
En mi caso por ejemplo tengo el calentador de agua con las dos resistencias en serie en vez de en paralelo, así en lugar de un calentador de 2000W tengo uno de 500W. Hace lo mismo solo que mas lento.
La historia es que la tarifa se encarece solo por la potencia contratada.
 
Creo que la opción de scooter es la mas adecuada, es mas, tendrías que desarmar la lavado y ver si el calentador de agua no esta formado por varias resistencias en "paralelo" y de ser así las deberías conectar en serie, un ejemplo de esto son los hornos eléctricos de 4 resistencias que las tiene dos en serie y ese par en paralelo con el otro par.
 
Bueno devemos recordar que lo Dimmer deve sener enpleado a alimentar la resistencia calientadora solamente y nada mas , tal como motores y circuitos de control /gerenciamento.
Att.

Daniel Lopes.
 
Gracias.

La verdad es que no me atrevo a cambiar una resistencia que esta en contacto con el agua. Tambien creo que seria muy complicado encontrar una resistencia para mi lavadora de menos potencia, o todas son iguales e intercambiables?

Aun no tendo el dimmer, pero cuando lo tenga lo pondre solo a la resistencia. :)

Si un magnetotermico de 10A es poco. pero realmente sin contar el horno que tambien lo tendria que "trucar", sin el horno y lavadora con AGUA CALIENTE el electrodomestico que mas gasta es el microondas 1200w, pero he probado el microondas , AA y lavadora con agua FRIA y los puedo encender 2 a la vez sin pasar de 1900w con luces, tv. Por eso creo que seria solo concienciarse y controlar.

Tambien tengo una duda, y es que tengo contratado 3,4Kw y el otro dia probe poner la lavadora con agua caliente, AA y microondas :-D 3800W no salto el ICP. Me suena algo de que al tener contador digital ya no hay ICP. Asi pienso que si el ICP esta integrado en el contador digital y este da mas margen. pues igual podria consumir hasta 3000W sin cortes.

Bueno ha ver si me llega el dimmer.

Gracias a todos!
 
Atrás
Arriba