Display con lineas rojas

Hola, tengo un sinto amplificador Technics Sa Gx 170, funciona bien pero el display tiene lineas rojas horizontales, es lo único que se ilumina, alguien me podría comentar algo sobre ésta falla ya que lo revisé y estéticamente esta impecable, les agradezco repuesta, gracias Luis desde Uruguay.
 
si lo bicho gracias compa , igualmente en cualquier momento lo desmonto y limpio todo gracias supongo que debe haber algun otro que le alla pasado lo mismo muchas gracias saludos luis de uruguay
 
Esos fluorescentes son todos iguales .

Está demasiado alta la tensión de filamentos , debe ser de 2V y puede ser que te falten los 10V en rejilla.
 
mañana le pongo la mano encima , si no tiene problema quizas lo consulte muchas gracias saludos ,lo que veo en el plano zd1 te parece el causante de que pase esa mayor tension .a que te referis en la rejilla ?
 
Lee el hilo es una válvula con filamentos , tienen ánodos , cátodos y rejillas

Sinó Googleá "cómo hacer andar un VFD (Vacuum Fluorescent Display)"
 
hola lo acabo de desarmar y tengo 18volt en las patas testee las resistencias y bien , los filtros bien , los zener conducen bien , la plaqueta esta impecable voy aprobar cambiar un condensador de 1000 micro que esta al lado del haber que pasa
 
Dejo el manual.
Revisa el zener D903.

Aquí se puede bajar con buena calidad.
Parece que el diodo zener es de 5,6V
 

Adjuntos

  • panasonic_technics_sa-gx170_receiver_sm.pdf
    2.3 MB · Visitas: 6
Última edición:
gracias pincha ya lo reviso a ver que me da
encontre con el numero 923 un zener conduce para ambos lados hasta ahi llegaban los 22 volt bien luego me saltaba a 50 y pico lo voy a cambiar por alguno usado ta bravo para ver los valores ja lo saco y veo
 
Última edición:
¿Que diodo revisaste? D923 según esquema no es un zener y está en la línea de stand by.
¿que tensión tienes en D903?
En el transformador hay una salida de 3,3V para el filamento.
 
hola no encontre en la plaqueta el 903 . siguiendo el esquema en la palca era 903 lo remplace y nada sigo con los 18 v debajo del display hay varios lugares 3 o 4 diodos que no vienen puestos ,y que hago con la salida de 3v desueldo para que no tomen mas lo 18v los filamantos y los mando hay decis ,
 
Atrás
Arriba