Distribuidor de audio. Conectar varios amplificadores de una misma señal

jagrmax

En tu caso vas a tener una pérdida importante de señal porque el sistema de control de volumen esta diseñado para trabajar con una carga de alta impedancia y tu amplificador posee una impedancia de entrada un tanto baja (18 KΩ aproximadamente).

Si quieres hacer las cosas bien deberías hacer unas reformas
1) Reemplaza el electrolítico de 4,7 µF por otro de 22 µF
2) Reemplaza el potenciómetro de 100 KΩ (Que seguramente es doble) por otro de 10 KΩ doble logarítmico (Se pide así en el comercio)

Con estas reformas puedes conectar 2 amplificador a cada canal de salida con pocas perdidas.
 
ok muchas gracias fogonazo voy a hacer esas modificaciones y aver que tal anda.
soy nuevo en el foro y aficionado a la electronica, no se mucho pero siempe acá encuentro soluciones

saludos
 
Que sea la oportunidad de aclarar conceptos como bufer, impedancia de entrada, impedancia de salida, etc.

Se dice que idealmente, un previo debe tener una impedancia de entrada alta (para que no le exija mucha corriente a la etapa anterior) y también debe tener una impedancia de salida baja, para que pueda manejar relajadamente las cargas que se le conecten, o sea con suficiente entrega de corriente. Eso se consigue con los bufer(alta impedancia de entrada, baja impedancia de salida).
Qué es un búfer?
Una etapa de un circuito que tiene una impedancia de entrada suficientemente alta como para no "dañar" la etapa anterior; y una impedancia de salida suficientemente baja para alimentar sin problemas la siguiente etapa.

Pero buenno yo llegué de nuevo es para preguntar algo más:

¿El esquema de Tupolev, sirve de todos modos, si no conocemos (o no sabemos medir) las impedancias de entrada-salidas ya sean de los previos o amplificador?

Gracias
 
BUSHELL dijo:
.......Se dice que idealmente, un previo debe tener una impedancia de entrada alta (para que no le exija mucha corriente a la etapa anterior)
No necesariamente, por ejemplo un previo para cápsula phonocaptor tipo MC puede llegar a tener una impedancia de entrada de 200 Ω

.......si no conocemos (o no sabemos medir) las impedancias de entrada-salidas ya sean de los previos o amplificador?.....
¿ Para que me mato escribiendo ?

https://www.forosdeelectronica.com/f34/medir-impedancia-entrada-salida-nuestros-equipos-diy-17770/
 
Hola Oscarcito ale!
Perdona por tardar en contestarte. Como bien dice Vlachocorrea el IC1 es un TL072 y el IC4 un TL074; también puedes poner un TL082 y TL084, respectivamente.
 
tupolev dijo:
ó este otro.
Este circuito permite que con una sola señal logremos excitar a 4 amplificador de manera independiente.
Para ello configuramos el amplificador operacional en modo seguidor de emisor para aprovechar la alta impedancia de entrada y baja de salida para lograr nuestro objetivo sin distorsionar el sonido.
El condensador de salida es de desacoplo de continua y el control de 50 K varía el nivel de salida de audio.
Podemos usar el integrado LM324 o el TL084 para mejores resultados.
Como siempre, duplicar para stereo.
saludos
Alguin por favor me podria explicar si ¿este circuito o los anteriores dan la misma potencia para todas las salidas esten todas o una conectada? porque quiero hacer un distribuidor de audio pero no quiero que cuando esten 4 personas escuchando se retiran 2 audifonos y las otras se quedan sordas. gracias
 
Hola foreros.
soy ing en electrónica pero realmente no trabajo con audio.... y este es mi reto, espero que alguien me pueda ayudar...

quiero montar un sistema de distribución de audio en un bus de 50 pasajeros. En el bus habrán dos fuentes de audio: una proveniente de un TV (Línea Roja) y la otra proveniente de la Radio (Linea azul) (Ver figura adjunta). La idea es que cada pasajero tenga audífonos, y si quiere escuchar el sonido de la TV debe conectar sus audífonos a la línea roja, pero si quiere escuchar el sonido de la Radio debe conectar sus audífonos a la línea azul.
Hasta donde sé debo utilizar algún amplificador de audífonos para distribuir la señal, pues eventualmente tendré 50 pasajeros conectados a la misma fuente.

Gracias por sus aportes.
 

Adjuntos

  • headphones.jpeg
    headphones.jpeg
    31.3 KB · Visitas: 120
.......quiero montar un sistema de distribución de audio en un bus de 50 pasajeros. En el bus habrán dos fuentes de audio: una proveniente de un TV (Línea Roja) y la otra proveniente de la Radio (Linea azul) (Ver figura adjunta). La idea es que cada pasajero tenga audífonos, y si quiere escuchar el sonido de la TV debe conectar sus audífonos a la línea roja, pero si quiere escuchar el sonido de la Radio debe conectar sus audífonos a la línea azul.
Hasta donde sé debo utilizar algún amplificador de audífonos para distribuir la señal, pues eventualmente tendré 50 pasajeros conectados a la misma fuente.

Gracias por sus aportes.
Una forma puede ser mediante un transformador adaptador de impedancia en cada salida de auricular.
La impedancia total de carga sobre el amplificador o autoststereo se mantendria "Aceptable".
Busca si en alguna casa de electrónica en tu país si se consiguen transformadores de "linea".
 
No sería mas facil con IC, LM386 o TDA2822. Quizás se justifique el costo de/los transformadores frente a los IC´s y la fuente para todos ellos.

Saludos!!!
 
Una forma puede ser mediante un transformador adaptador de impedancia en cada salida de auricular.
La impedancia total de carga sobre el amplificador o autoststereo se mantendria "Aceptable".
Busca si en alguna casa de electrónica en tu país si se consiguen transformadores de "linea".

pa' ver si entiendo... la idea sería utilizar un amplificador en la salida del TV o la Radio, y de la salida del amplificador derivar las 50 conexiones a 50 transformadores de línea, cada uno manejando un audifono???... se me ocurre que quizás pueda usar un amplificador con 5 salidas y de cada salida manejar 10 audifonos... la cosa es que en el lugar donde vivo, conseguir transformadores con alguna especificación en particular es un lio, peor aún amplificador de línea, creo que si implementara este diseño me tocaría importarlos conociendo las especificaciones.

No sería mas facil con IC, LM386 o TDA2822. Quizás se justifique el costo de/los transformadores frente a los IC´s y la fuente para todos ellos.

Saludos!!!

La verdad habia pensado en una solución con IC, en la literatura he encontrado que hay unos dispositivos que se llaman "Splitter", mi idea era utilizar uno (o más si son necesarios) de estos Splitter para distribuir las señales por el bus y ubicar pequeños amplificador en las salidas para los audifonos de cada pasajero... es solo una idea, espero algún comentario respecto a esto. Sería bueno conseguir (si alguien conoce) algún splitter y un amplificador comerciales pa' desarmarlos y ver como funcionan, la verdad es que estoy en pañales con este cuento del audio.

Gracias por sus aportes (y)
 
pa' ver si entiendo... la idea sería utilizar un amplificador en la salida del TV o la Radio, y de la salida del amplificador derivar las 50 conexiones a 50 transformadores de línea, cada uno manejando un audifono???... se me ocurre que quizás pueda usar un amplificador con 5 salidas y de cada salida manejar 10 audifonos... la cosa es que en el lugar donde vivo, conseguir transformadores con alguna especificación en particular es un lio, peor aún amplificador de línea, creo que si implementara este diseño me tocaría importarlos conociendo las especificaciones.....
Exacto.
Las posibilidades intermedias pueden ser muchas. Habrá que ver costos de transformadores (Son de muy poca potencia = Económicos) e integrados sumando el resto de componentes asociados para lograr que el integrado funcione.
 
Después de varios días de divagar e investigar, definitivamente no logré encontrar un sistema comercial que cumpla con lo que necesito, así que he decidido implementarlo por mi cuenta.
Inicialmente haré una implementación con una sola fuente de audio y 20 audífonos (ver figura adjunta). La idea es tener varios distribuidores que me permitan llevar la señal hasta las distintas partes del vehículo y que cada pasajero tenga un amplificador con control de volumen para sus audífonos.
El primer distribuidor (Distribuidor1) recibe la señal de audio proveniente del TV y la reparte a cinco (5) salidas. De cada una de estas cinco (5) salidas se conectan los distribuidores secundarios (distribuidor2, distribuidor3, distribuidor4, distribuidor5, distribuidor6) y cada distribuidor secundario reparte la señal para cuatro (4) amplificador. Cada amplificador provee una señal de salida con control de volumen para los audífonos. Con esto, tengo en total: un distribuidor principal con cinco (5) salidas, cinco (5) distribuidores secundarios con cuatro (4) salidas y veinte (20) amplificador para los audífonos.
Para los distribuidores, aún no me decido si armar el que tiene los transistores de efecto de campo (JFET) que sugiere BUSHELL en la primera página del foro (el enlace del circuito es http://www.clubse.com.ar/DIEGO/NOTAS/notas19/nota46.htm) o el que usa amplificador que sugiere Tupolev también en la primera página del foro, pero en principio me inclino por el segundo.
En cuanto a los amplificador para los audífonos, aún no se por donde empezar, estaré comentando lo que encuentre.
Acepto sugerencias y comentarios, estaré posteando el desarrollo del proyecto.
 

Adjuntos

  • DistriAudio.jpg
    DistriAudio.jpg
    40.4 KB · Visitas: 144
Pensando, pensando...
otro posible esquema quizás un poco mas simple. En este caso tendría un solo distribuidor con dos (2) canales, y de cada canal se conectarían (en paralelo) cinco (5) amplificador, donde cada amplificador manejaría la salida para dos audífonos.

Espero sus comentarios, gracias.
 

Adjuntos

  • Esquema2.jpg
    Esquema2.jpg
    29.5 KB · Visitas: 186
disculpen si las embarro, pero yo lo he echo, y de una misma señal de audio la mandes mediante cableado y adaptadores a distindos amplificador sin problemas, sin necesidad de un circuito o similar, o tambien lo he echo desde una mesa mezcladora, en este caso yamaha de 6 canales, efectos, control tonos y todo y tiene varias salidas, una para el amplificador principal y otra para lo monitores. u con adaptadores de un jack a 2
 
.....pero yo lo he echo, y de una misma señal de audio la mandes mediante cableado y adaptadores a distindos amplificador sin problemas, sin necesidad de un circuito o similar, o tambien lo he echo desde una mesa mezcladora, en este caso yamaha de 6 canales, efectos, control tonos y todo y tiene varias salidas, una para el amplificador principal y otra para lo monitores. u con adaptadores de un jack a 2
Nadie dice que NO se pueda hacer, el tema es verificar que la carga que producen "Varios" amplificador sobre la salida (En tu caso) de la consola de mezcla no sea inferior a la admitida por la consola.
 
Seguramente se puede usando solo cable, pero en mi caso me interesa mantener una muy buena calidad de sonido.... un pasajero no querrá viajar diez (10) horas escuchando música con distorción.
No he podido avanzar mucho con el proyecto por mis otras ocupaciones, pero había mencionado que en principio me inclinaba por el distribuidor hecho con amplificador en lugar del que está hecho con JFETs, el problema es que en ese caso me toca construir una fuente dual a partir de una simple, no se si esto valga la pena o quizás sea mejor construir el circuito con JFET que usa fuente simple..
En cuanto a los amplificador para los audifonos, realmente aún no sé por donde empezar
 
Bueno, me han vuelto a surgir algunas dudas sobre un distribuidor de audio.
Tengo claro los que se proponen aquí, lo único es que todos son para señales de linea, pero yo quiero hacer uno para señales de micro.

La duda que yo tengo es: ¿como podía hacer un distribuidor de audio activo para señales de micrófono (señales balanceadas)?
 
Atrás
Arriba