Distribuidor de audio. Conectar varios amplificadores de una misma señal

Te estás perdiendo un pounto importante: "De alambre" dijo Fogonazo por allá arriba.

Un potenciómetro común y corriente te va a durar muy poco ahí: Están preparados para manejar muchísima menos potencia que lo que pensás aplicarles.
¿Por qué no usás un TDA2288 para cada salida y un TL0x2 para mandarles señal?

Control de volumen independiente, potenciómetros comunes... Se me hace una opción más manejable.

Saludos
 
TDA2288?? como dijo google... Quiza ud quiso decir: tda2822 ??
de todas formas... tendria que usar varios de ellos y a parte un tl para mandarle señal a cada uno... seria un circuito mas grande...
Ademas lo de potencia creo que no estaria tan grave, porque a penas tendre una salida de 1 miserable voltio pico a pico, entonces no creo que un pot disipe mas de 50mW
 
TDA2288?? como dijo google... Quiza ud quiso decir: tda2822 ?
Claaaaaaaaaaro... ¿Ves que Google sabe? :D
Es el 2822, los numeritos ya se me mezclan un poco.
de todas formas... tendria que usar varios de ellos y a parte un tl para mandarle señal a cada uno... seria un circuito mas grande...
Un TL para la entrada de señal y poder ponerle un control de ganancia "master", el segundo operacional para hacer de buffer y de ahí a todos los TDA, cada uno con su control de volumen a la entrada.
Podés usar cualquier otro integradito en su reemplazo, inclusive unos 4558 o cosas así, para hacer la salida. Esa es una configuración muy usada en mixers.

Si estás pensando en poner 6 auriculares, apuesto a que estás apuntando a una aplicación de monitoreo y ahí necesitarías cierta independencia (pero independencia real) entre las salidas, cosa que lográs con un integrado por salida ;)
Ademas lo de potencia creo que no estaria tan grave, porque a penas tendre una salida de 1 miserable voltio pico a pico, entonces no creo que un pot disipe mas de 50mW
¿De dónde salen esos números?
En tu esquema tenés una ganancia de 3, para que te de 1Vpp tenés que entrar con 330mVpp. Es una señal bastnte débil esa.
¿Qué estás pensando en ponerle a la entrada?

Mi idea es algo como esto:

Auriculares.jpg

Los inversores/no inversores ponelos en el orden que mejor te parezca ;). Lo mismo si lo querés hacer estéreo, o si querés usar potes dobles.

Saludos
 
Un TL para la entrada de señal y poder ponerle un control de ganancia "master", el segundo operacional para hacer de buffer y de ahí a todos los TDA, cada uno con su control de volumen a la entrada.

La idea es interesante, y de hecho es mejor que la mia, mas completa y todo, pero a la misma vez, mas extensa.
Lo que quiero hacer es algo simple, y que funcione bien. :)
La idea nace de algo que explicaba Fogonazo, de que en algunos casos se puede evitar el distribuidor de audio, conectando simplemente amplificadores en paralelo, teniendo en cuenta, que la impedancia equivalente de ellos no sea menor a 10 veces la impedancia de salida del OPAMP (por seguridad) (porque asumo yo que esta hablando de OPAMPS que no son capaces de brindar mas de 50 o 60 mA).
Pero aca es caso es un poco diferente, ya que con el TDA2002, (en el peor de los casos) una carga de 2 Ω con a penas 1 Vpp, no le haria mucha cosquilla, ya que si no me equivoco puede entregar hasta 2 amperios y 8 watts, y esto a duras penas consume medio watt.

Si estás pensando en poner 6 auriculares, apuesto a que estás apuntando a una aplicación de monitoreo y ahí necesitarías cierta independencia (pero independencia real) entre las salidas, cosa que lográs con un integrado por salida ;)

Exacto!!! eso quiero hacer, reemplazar un monitor medio viejito, por un sistema de monitoreo, en donde todos los musicos se escuchan por los audifonos, esto da mejor calidad, y ahorra mucha potencia. :)


¿De dónde salen esos números?
En tu esquema tenés una ganancia de 3, para que te de 1Vpp tenés que entrar con 330mVpp. Es una señal bastnte débil esa.
¿Qué estás pensando en ponerle a la entrada?

Los numeros salen de un calculo muy rapido, suponiendo tener a la salida una señal maxima de 1Vpp, (tengo entendido que eso da un volumen relativamente alto para unos audifonos)
ese voltaje de 1Vpp, en el peor de los casos cae en el potenciometro de 100 Ω (suponiendo que tengo uno.. cosa que este disipa apenas 10mW, en el peor de los casos, asi que no creo que el problema sea del "aguante" de potencia de los potes, el problema seria encontrarlos :unsure:
 
ó este otro.
Este circuito permite que con una sola señal logremos excitar a 4 amplificador de manera independiente.
Para ello configuramos el amplificador operacional en modo seguidor de emisor para aprovechar la alta impedancia de entrada y baja de salida para lograr nuestro objetivo sin distorsionar el sonido.
El condensador de salida es de desacoplo de continua y el control de 50 K varía el nivel de salida de audio.
Podemos usar el integrado LM324 o el TL084 para mejores resultados.
Como siempre, duplicar para stereo.
saludos

Amigos, en este circuito, se puede adaptar a mas salidas, osea:
-poner el circuito con sus 4 salidas y en una de sus salidas poner otro circuito para ampliar ya a 7 salidas???

SALUDOS!!!
 
Fogonazo me podrias sacar de la duda, hice dos amplificadores con tda8569q excelentes, pero
quiero pasarles la misma señal de audio para que suenen los dos al mismo tiempo.

los amplificadores trabajan con tranformador indepenciente de 12v a 4 amper,
miidea de conecion en paralelo es como aparece en la imagen, disculpa lo burdo del dibujo, espero haberme esplicado bien, gracias.
 
Tengo la duda si el tda2005 necesita o no distribuidor de audio ya que lleva capacitor y no puedo medir impedancia normalmente...Necesito lo de meter una señal y mucho lio que no tengo.

El canal L o , lo mandaré a 3 entradas de adio (tda2005 stereo y tda2005 modo birdge mono)

Igual con el canal R.

¿Necesitaré para eso distribuidor de audio?
 
Tengo la duda si el tda2005 necesita o no distribuidor de audio ya que lleva capacitor y no puedo medir impedancia normalmente...Necesito lo de meter una señal y mucho lio que no tengo.

El canal L o , lo mandaré a 3 entradas de adio (tda2005 stereo y tda2005 modo birdge mono)

Igual con el canal R.

¿Necesitaré para eso distribuidor de audio?

Si vas a manejar Controles de ganancia individuales para cada etapa amplificadora, necesitas los "Distribuidores". De no ser así. No hay problema en conectar las etapas directamente al Pre. Normalmente, la impedancia de entrada en esos amplificadores es alta (+50kΩ) A menos que el Datasheet indique lo contrario.

Saludos al foro!
 
Si vas a manejar Controles de ganancia individuales para cada etapa amplificadora, necesitas los "Distribuidores". De no ser así. No hay problema en conectar las etapas directamente al Pre. Normalmente, la impedancia de entrada en esos amplificadores es alta (+50kΩ) A menos que el Datasheet indique lo contrario.

Saludos al foro!

Ri Input Resistance f = 1kHz 70 kΩ

Es bastante alta 80KΩ

No pasan por preamplificadores ni nada, va todo directo a la tarjeta de sonido. ¿Si va directo a la tarjeta me hace falta distribuidor?

Por ejemplo, el canal L de la tarjeta sonido tendrá 3 entradas del amplificador conectadas
 
Si van directo a la tarjeta de sonido, con esa impedancia de entrada no hay problemas.

Pero, yo me pregunto: ¿Necesitas regular nivel de entrada de cada canal de los amplificadores de audio?

Aquí es donde bien puedes hacer el cambio nivel de entrada con Potenciometros simples o con Preamps de ganancia 1 y potes entre el Pre y la entrada de cada Amp (Ésto, para mantener la linea de audio libre entre la salida de la tarjeta de audio y el Preamplifiacador).
 
Si van directo a la tarjeta de sonido, con esa impedancia de entrada no hay problemas.

Pero, yo me pregunto: ¿Necesitas regular nivel de entrada de cada canal de los amplificadores de audio?

Aquí es donde bien puedes hacer el cambio nivel de entrada con Potenciometros simples o con Preamps de ganancia 1 y potes entre el Pre y la entrada de cada Amp (Ésto, para mantener la linea de audio libre entre la salida de la tarjeta de audio y el Preamplifiacador).

Si, necesito regular cada canal por separado, subir o bajar volumen a la entrada para que suene mas fuerte o mas flojo.

Entonces, según entiendo, si uso potenciometros simples no debo usar Preamplificador ¿No?
 
les subo un distribuidor de audio profesional para que tengan una idea de que se necesita para manejar la señal de varios amplificadores
 

Adjuntos

  • da216ssch.pdf
    225.1 KB · Visitas: 170
ó este otro.
Este circuito permite que con una sola señal logremos excitar a 4 amplificador de manera independiente.
Para ello configuramos el amplificador operacional en modo seguidor de emisor para aprovechar la alta impedancia de entrada y baja de salida para lograr nuestro objetivo sin distorsionar el sonido.
El condensador de salida es de desacoplo de continua y el control de 50 K varía el nivel de salida de audio.
Podemos usar el integrado LM324 o el TL084 para mejores resultados.
Como siempre, duplicar para stereo.
saludos

Disculpen, si omitiera los potenciometros y solo dejara un potenciometro estereo antes de las "n salidas", funcionaria igual??? O hay que dejarlos y variarlos para que no exista ganancia demas :confused:

SALUDOS!!!
 
Atrás
Arriba