Dividir 110v alterna a 55v + 55v alterna

queridos amigos del foro,soy aficionado a la electronica algo pendiente de mi juventud, en este momento necesito sacar de un tranformador de 220 a 110v y 20amp. 55 + 55v alterna para un amplificador de potencia, si alguien me puede ayudar le estoy agradecido!.
Atte. Alberto
 
Lo que no especificás si es un trafo con 220 de primario, y 110 de secundario, de los llamados reductores aisladores, o es un reductor, de serlo, no te sirve, a no ser que lo mandes re bobinar.
 
queridos amigos del foro,soy aficionado a la electronica algo pendiente de mi juventud, en este momento necesito sacar de un tranformador de 220 a 110v y 20amp. 55 + 55v alterna para un amplificador de potencia, si alguien me puede ayudar le estoy agradecido!.
Atte. Alberto

Mide con el multímetro si hay continuidad entre el primario y secundario de tu transformador, si la hay lo que tienes es en realidad un "Auto-transformador" 220/110Vca, si es este el caso NO te sirve para lo que pretendes.
 
hola carlos y fogonazo, gracias por la pronta respuesta, he comprobado que se trata de un autotransformador, quería aprovecharlo para un amplif. de 800w. si saben de alguien que tenga buen precio o tal vez desarmar y rebobinar.
voy a buscar como hacerlo a ver si se puede y me animo.
gracias
 
Tambien lo puedes rebobinar tu mismo, no es una tarea taaan dificil, en el foro hay informacion al respecto, creeria que le puedes sacar muy buena potencia a ese nucleo...
 
Atrás
Arriba