Divisor de Frecuencias (crossover)

Sabes que por un tema de tiempo no lo pude hacer todabia,igual me tendrias que dar una mano y decirme cuantas vueltas de alambre le tengo que dar a cada bobina,baje el programa y no doy pie con bola asi que si podes me harias un gran favor si me decis directamente como hacerlas.

Muchas gracias por todo.
 
http://www.pronine.ca/multind.htm

prueba con ese programa es mucho mas facil introduce las dimenciones del carretel que posees (cilindrico) y el calibre del alambre le das a calcular y te dice la cantidad de vueltas que debes colocarle, es muy preciso si lo haces como te dice.
 
Última edición por un moderador:
Hola muchachos,al final por falta de tiempo nunca hice el divisor y ahora me consegui un crossover activo de 3 vias estereo,ahora que les parece,en el canal HIGH le vuelo el divisor y lo dejo sin nada?
 
Siempre es mejor tener un sonido activo que pasivo. Armate un amplificador y retira el crossover pasivo de todas las vias. Luego corrige a tu gusto el sonido de cada uno de los componentes. Hay en el foro un popst muy bueno sobre como regularlos.
suerte

Juan Jose
 
Hola a todods y para Cejas99 te dejo este pequeño tutorial MUY BASICO de como calcular un crossover pasivo de 2 vias y segundo órden.
saludos y espero las sirva.

Juan José.
 

Adjuntos

  • div_pasi_2vias_2_orden__1_228.rar
    116.4 KB · Visitas: 417
  • div_pasi_2vias_2_orden__2_140.rar
    103.9 KB · Visitas: 587
Juan Jose dijo:
Hola a todods y para Cejas99 te dejo este pequeño tutorial MUY BASICO de como calcular un crossover pasivo de 2 vias y segundo órden.
saludos y espero las sirva.

Juan José.

Juan José, eres una persona muy amable, de verdad, pero de verdad muchas gracias por tomarte todas estas molestias y hacer estos tutoriales.

Gracias..... Totales
 
hola tengo una duda si armo un bafle al cual le quiero poner un tweeter y un bafle es nesesario hacer un divisor de frecuencia?
Suena mal si los conecto en paralelo? osea respetando la impendancia
gracias
 
treblo dijo:
hola tengo una duda si armo un bafle al cual le quiero poner un tweeter y un bafle es nesesario hacer un divisor de frecuencia?
Suena mal si los conecto en paralelo? osea respetando la impendancia
gracias
Muy posiblemente suene horrendo hasta que se queme el tweeter luego de unos minutos, dependiendo que potencia le mandes.

Es indispensable poner un divisor de frecuencias, mínimamente un filtro pasa-altos que alimente al tweeter.
 
Hola. Completamente de acuerdo con Fogonazo. Minimamente un capacitor en serie con el twwter vas a tener que conectarle. Para empezar (no se que TW es y de que tipo) pero prueba con un capacitor de poliester de 2.2 UF x 250 V para que pasen solamente las recuencias altas a él.

Lo mejor y recomendado, UN DIVISOR DE FRECUENCIA PASIVO.

saludos y suerte

Juan José.
 
Bueno gente me voy a armar el divisor poqque no qeuda otra jajajajajja voy a seguirr paso a paso el tuto que dejo juan jose y desde ya gracias a todos los que me ayudan cada dia a aprender un poco mas :D nos vemos gracias
 
Hola gente, tengo un par de crossover pasivos que pude rescatar de unos bafles de 2 vias de 6" o 5" marca Sharp. Queria saber si hay alguna manera para poder conocer los valores que trabajan de los mismos, o como los podria probar, teniendo cosas "basicas" nada mas?

Algo que se me ocurrio, es conectar la salida de audio de la pc a un amplificador, y conectarle a este, un parlante comun (full range) con el crossover... por ultimo ir probando diferentes frecuencias desde la pc.

Es lo primero que se me ocurrio teniendo en cuenta las cosas que tengo a mano, nunca lo probe esto. Pero podria llegar a funcionar?

Saludos y graciasss!
 
Facund0 dijo:
Hola gente, tengo un par de crossover pasivos que pude rescatar de unos bafles de 2 vias de 6" o 5" marca Sharp. Queria saber si hay alguna manera para poder conocer los valores que trabajan de los mismos, o como los podria probar, teniendo cosas "basicas" nada mas?

Algo que se me ocurrio, es conectar la salida de audio de la pc a un amplificador, y conectarle a este, un parlante comun (full range) con el crossover... por ultimo ir probando diferentes frecuencias desde la pc.

Es lo primero que se me ocurrio teniendo en cuenta las cosas que tengo a mano, nunca lo probe esto. Pero podria llegar a funcionar?
Y es lo correcto.
Solo que en lugar de conectar un parlante, habría que hacerlo con una resistencia fija de potencia (7.5Ω 10W) y armar una gráfica (Tensión de salida - Frecuencia) midiendo con un voltímetro para frecuencias de audio (Eventualmente con un voltímetro común se podría hacer).
Con la gráfica se pueden obtener las frecuencias de cruce (Corte) del crossover.
La forma de la señal debe ser senoidal.
 
joako123987 dijo:
hola si alguien tiene un divisor para 300 watts mono...es para una potencia de 4 ohms por canal.....

Deberias especificar mejor lo que quieres para poder ayudarte. La potencia normalmente trabaja segun la carga que le conectes y las nuevas entre 4 y 16 no tienen problemas. Algunas entre 2 y 16 etc...
Que la potencia sea de 4 ohms no describe nada del divisor de frecuencia pasiva a instalar en un bafle.
Que los parlantes sean de 4 ohms es otra cosa y si se emplearia el dato para el divisor de frecuencia.

saludos

Jaun Jose
 
disculpa.....y gracias por corregirme....el amplificador es de 300 watts(por canal),4 ohms es la inpedancia minima que admite el amplificador. los parlantes son de 250 ....yo lo quiero hacer pero si alguien me puede guiar de cuantas vueltas son la bobina para los graves, para los medios ,y el capacitor para medios y ugudos...
 
No hay problemas. Leete las primeras paginas de este foro asi decides que pendiente le daras al crossover (cuanto separará las frecuencias en los componentes).
Luego debesras subir la información de los parlantes (wofer, medio y tweeter) que utilizarás y si tienes la curva impedancia vs frec y spl mejor asi lo haces plano.

con esa información empezamos con el diseño
}
}ssaludos


Juan Jose
 
tengo un woofer de 250 watts y es de 12 pulgadas..mira,con el tema de la frecuencia ,es un parlante común,no creo que tenga tanta vuelta, debe ser de 30 hz o 60 hz a 600hz , no se ,despues tengo un medio de 12 tambien de 250 tambien o 200 ...y ese calculo un rango de 250 hz a 1000 o 2000 hz, y despues un una bocina(driver de dos pulgadas) no se que potencia ...y no se que frecuencia ....disculpa que no te tire los datos feacientes lo que pasa es que los parlantes y la bocina estan pelados y sin papeles...
 
Atrás
Arriba