Divisor de Frecuencias (crossover)

Hola soy nuevo en esto de los divisores de frecuencia y tenia una duda me baje una foto de una discucions de aca del foro, es de un divisor de tres vias y me pide hacer las bobinas con cobre 22 que es lo que indica el 22? y cuando lo compro en una casa de electronica como lo pido?
gracias!
 
hola el tema que no c de donde lo saque :S osea no me acuerdo de la discucion pero les puedo dar la imagen que tengo
 

Adjuntos

  • divisor_3_vas_975.jpg
    divisor_3_vas_975.jpg
    193.2 KB · Visitas: 464
hola treblo la medida del alambre es 0.644mm

este es un link donde estan todas las medidas de las alambres

http://arieldx.tripod.com/estaciondx/proyectos/tablaawg.htm

ahora el tema del divisor esta barbaro porque solo tienes que armarlo pero no sabes en que frecuencias esta trabajando o si ¿?

de ser que no tengas idea a que frec. trabaja dame los datos de los parlantes y drivers y despues te digo lo que tienes que hacer

otra cosa no es muy recomendable usar ferrite para nucleo esto se usa para aumentar la inductancia de la misma para que no sea una semejante bobina en otras aplicaciones aparte el ferrite aplica no se cuanta distorsion por eso todos los divisores de frec. pasivos las bobinas estan con nucleo de aire (o sea nada)

espero que te sirva
espero tu respuesta
 
Hola djpusse muchas gracias por el link con la tabla y las medidas de el diametro y seccion del cobre, tambien te agradesco el dato del nucleo de ferrite ya que me ahorro algo de plata ajjajajaj despues arme con los capacitores nada mas la bobina no porque no tenia el cobre pero a un parlate que compre en una casa de electronica de 10 watts 4ohms (es lo unico que dice el parlante) y le arme el de los agudos la verdad que anduvo muy bien tendria que probar los medios y bajos. Los datos del parlante son esos los que tengo nada mas 10 watts y 4ohms .Despues no entiendo a que te referis con los drivers.
Gracias por la rapida respuesta
 
hola treblo bueno aca te dejo un link donde dicen los cortes de frecuencia

http://www.todoautos.com.pe/f10/rangos-cortes-de-frecuencia-42395.html

ahora el parlane tiene que tener por lo menos una marca y un modelo

lo que yo haria es hacer divisores nuevos y especiales para lo que tienes
¿que uso le vas a dar?
¿de que tamaño son los parlantes?
¿con que potencia los estarias exitando?

bueno despues de saber eso hay quie hacer los calculos

este link te dice los calculos de los cap. y las bobinas poniendo la impedancia del parlante y la frecuencia de corte

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html#filtros_filtro1

este progrtama que te pongo ahora aca debajo te transfiere de mHy a la cantidad de espiras poniendo el diametro del alambre y las medidas del carretel
 

Adjuntos

  • bobinas_809.rar
    32.6 KB · Visitas: 314
hola gracias por las respuestas mira el uso es para conectar a la pc y escuchar musica los parlantes los voy a exitar con un TDA2040 y el tamaño de los parlantes no tengo idea el diametro es de 10.5 cm

ahora mucho tiempo no tengo pero cuando pueda calculo los capacitores y bobinas para los divisores muchas gracias por las explicaciones
saludos
 
haaa es un equipo chico 10.5cm/2.5cm que es lo que mide una pulgada = 4.2 pulgadas.

ese integrado debe estar entregando aprox. 22w

mira yo te diria que pongas los parlantes el full range y al twiter le pongas un cap. poliester de 6.625 en serie

de esa manera su corte de frecuencia va a ser de 3000Hz

espero que te sirva
 
hola a todos..
quiesara saber como crear un Div. de F. activo "fijo" de 2 vias con el cruce a 150 hz. pero que la atenuacion sea total o en gran caida,Gracias!
 
hola si no mal interpreto quieres hacer un divisor que de 150Hz para abajo valla a un sub grabe y que lo otro valla a un drver o parlante¿?

lee el post 245

espero haberte ayudado
 
djpusse dijo:
hola si no mal interpreto quieres hacer un divisor que de 150Hz para abajo valla a un sub grabe y que lo otro valla a un drver o parlante¿?

lee el post 245

espero haberte ayudado

esta bueno,pero son pasivos! yo necesito activos, low pass 150 hz Activo.
 
hola dj leo lo que yo tengo entendido por divisor activo es el crossover que va antes de la potencia

el otro es el que te mencione otro no conozco salvo que lo haya visto y que yo crea que es pasivo
 
Los divisores activos como lo que pedís son, como te dice DJPusse, los que van antes de los amplificador e implican multiamplificación: Un amplificador para los bajos y otro para los medios/agudos.

Acá tenés algunos:
https://www.forosdeelectronica.com/f16/crossover-divisor-3-vias-7731/


El segundo link lo saqué de un post del foro, de Dcmdcm, pero cerré la pestaña donde estaba y no la encuentro ahora ops:

Lo de la atenuación... "Total" y "gran caída" no son parámetros útiles. Es como decir "un auto que ande rápido".
¿Qué atenuación debe tener (en dB/Oct) por encima de la frecuencia de corte?

Saludos
 
hola
otra cosa seria mejor si nos dices que marca y modelos de parlantes tweeter y driver tienes para hacer mas amplificadora la ayuda djleo

los divisores activos son mas eficientes pero te hace falta por lo menos 2 potencias si es que quieres hacer sonido estereo
en vez los pasivos con una potencia tiras todo y en estereo o en puente si es que tu potencia tiene esa configuracion y si trabaja con baja impedancia(segun cuantos parlantes tengas)


espero que te haya servido espero tu respuesta
 
Atrás
Arriba