DIY Monitores para estudio de grabación.

buenos dias a todos. Una consulta Juan,me estoy armando cajas y ya tengo medidos woofer y medio(fs),me acaban de llegar unos Vifa dx25tg09-04 y quiero hacerle el Cross,que corte lo mas abajo posible (el medio no es de muy buena calidad). Me podrías pasar el diseño del Cross para el vifa que mencionaste mas arriba? El linkwitz-riley de 4 orden. Desde ya gracias

Hola Polilapo, tal como te habia comentado, el crossover se diseña para un conjunto de transductores (en este caso Woofer y tweeter) + su interacción con el bafle, no sirve de nada que te pase un crossover diseñado para otro bafle con otro woofer y otro diseño de cada por que simplemente va a sonar mal.

Fijate si podes con la ayuda de alguien de tu zona medir la respuesta en frecuencia del woofer y del tweeter, medir la curva de impedancia (ya podes por que te armaste la caja ARTA), y con solo esos dos archivos, te diseño el crossover específico para tu bafle.

Si estas buscando hacer unos monitores de estudio, el cross va a ser la parte mas crítica ya que vas a requerir respuesta muy plana (que es muy posible que no te guste como suena! ojo! si es para monitoreo ok, pero si es para escuchar música yo ecualizaría un poquito la respuesta).

Saludos!
 
Hola,gracias por la respuesta,estoy en eso de las mediciones con ayuda de Antonio pero la ansiedad es mas grande ja. Estuve posteando gráficas y demás en el tema que vos iniciaste "como medir parámetros de manera fácil y . . . ." Ahi estan mis avances,en breve medire respuesta las curvas de impedancia ya las tengo. Gracias
 
Todo esto implica entonces que:
1- seleccionar parlantes
2- calcular caja/litros para esos parlantes
3- recien ahi medir t/s
4- extrapolar la medicion del t/s para armar el crossover
:confused: son asi los pasos entonces?

entonces hay relacion entre la seleccion de transductor ( parlante) el corte y el filtro? o uno de pende del otro.

es decir, un monitor que suene con frecuencia plana, como dicen deben ser los monitores de estudio, depende del paso a paso y no de la seleccion inicial?

en que tengo que fijarme para un 2 vias de frecuencia plana?
 
- Si no haces el (3) no podes hacer el (2) ...
- Todo depende con TODO , un parlante bueno mal cortado puede sonar muy mal

"frecuencia plana" se dice "Respuesta plana en frecuencia"

Saludos
 
gracias.. después de leer cambiar los puntos de lugar es lo correcto mil disculpas si no entiendo ni cosas básicas pero es que si bien no es mi rubro trato de entender en poco tiempo lo que a ustedes les llevo tiempo en estudio...

saludos
 
Atrás
Arriba