Donacion por concurso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Tengo en mi poder un lote de unos 10 (Diez) motores paso a paso de unos 40 * 40 *40 mm, unipolares 5 conductores que procedere a donar a alguna escuela o instituto dedicado al rubro (El del foro), estos vienen acompañados por correas dentadas, poleas dentadas, ejes, bujes, alguno que otro motor de CC con reductor y algunos optoacopladores de ranura y 1 variac de 1800 VA.
Un monton de cosas necesarias como para motorizar algun engendro electromecanico.

La donacion se efectuara a la escuela o instituto que me presente el mejor proyecto a realizar, la eleccion del ganador sera efectuada por mi en calidad de Juzgado, Juez e incluso Verdugo, obviamente sere totalmente arbitrario (¡ ¡ Elegire lo que se me de la gana sin lugar a quejas o reclamos ! !).
Pueden ser personales o colectivos, pero siempre se entregara a la escuela o inst.

Documentacion a presentar:
1) Descriptivo del proyecto.
2) Motivos de la eleccion del mismo.
3) Bosquejo del o los circuitos a emplear.
4) Si el engendro lleva programacion (En pc o pic) bosquejo del programa.
5) Cualquier cosa que se me ocurra mas adelante.

Versos abstenerce.

Fin del concurso 30 de Septiembre
Esto es para Argentina, Capital o gran Bs. As. (Esto si lo entrego yo, si lo vienen a buscar tambien resto del pais, tambien se podria enviar).

Si alguien se siente capaz de afrontar el reto, comunicarce por el foro.
 
Paso 1 dia y ya tengo 1 inscripto. ! ! ! No hay nadie que le quiera moover el piso ¡ ¡ ¡
 
Hola, que tal?
Bueno yo tengo un buen proyecto que estamos desarrollando en mi colegio que te puede resultar interesante. Te pido que esperes unos días ya que estamos recompilando, haciendo unos dibujos y esquemas así resulta mas facil explicar lo que estamos haciendo.

En unos días (pocos =) ) estoy subiendo esquemas y dibujos del proyecto, no te comento de que se trata porque arruinaría la sorpresa.

Estamos hablando.

Saludos
 
Buenisimo ! ! ! ! Ya tengo 2 en el listado.


! ! ! ! Parece que nadie se atreve con un proyecto ¡ ¡ ¡ ¡
 
Parece que NO hay mucha gente interesada, voy a agrega algunas cositas a ver si asi se entusiasman.

6 motores sincronicos controlados a cristal, con controlador y reductor incluido, no recuerdo si son de 6 u 8 faces (24 VCC 150 mA) Posible uso como PAP

Unos cuantos switch (tipo fin de recorrido) con deteccion por optoacoplador de ranura.
 
Si sigo asi me parece que voy a declarar el concurso ¡ ¡ DESIERTO ! !
¿ No hay alguna idea circulando ?
 
Perdón por la tardanza, pero acá describo el proyecto así lo podes juzgar.

El proyecto que estamos desarrollando es una maquina ex prendedora de café y todos sus derivados. Para esto contamos con 4 tolvas, una para el café molido, una para el azúcar, otra para la leche en polvo, y la ultima para chocolate en polvo. De estas tolvas van a dos dosificadores, que cada uno de ellos tiene conectado 2 tolvas. Los dosificadores básicamente son tres placas que por medio de un motor se hace girar la del medio cargando una medida de polvo (de café, azúcar, ect) y lo deposita en una salida que cae a una cámara de mezcla.
En la cámara de mezcla, una vez que se introdujeron todos los polvos necesarios, por medio de un motor se realiza la mezcla y también disuelve todos los polvos.
También se tiene un tanque o depósito de agua que es calentado con un calentador de resistencia y bombeado hacia la cámara de mezcla.
Luego con la ayuda de otro motor se coloca el vaso en posición y se vierte el café o chocolate que estaba en la cámara de mezcla.

Además se tiene dos motores que actúan como vibradores, esto es porque la leche en polvo se compacta y impide que una medida se coloque en el dosificador.

Usamos sensores de temperatura, finales de carrera, y todo programado por PLC. (Usamos PLC porque la materia del proyecto es esa), pero también pensamos simplificar algunas cosas con microcontroladores (PICs; si es que me dejan ja). Por suerte contamos con un display LCD que se conecta al PLC (es un modulo fabricado) así que la interfaz con el usuario se hace desde ahí.

La máquina de café va a tener varias recetas, es decir varias posibilidades de cómo hacer el café (Fuerte, lágrima, extra azúcar, ect) esto es relativamente fácil porque dependerá de cuantas medidas de cada componente tira el dosificador.

Espero no olvidarme de nada, si queda alguna duda no dudes en preguntar =).

También te dejo algunos gráficos que hicimos en rhino, para que lo puedas apreciar mejor.


Bueno desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • cafetera1_157.jpg
    cafetera1_157.jpg
    83.8 KB · Visitas: 1,036
  • cafetera2_660.jpg
    cafetera2_660.jpg
    41.2 KB · Visitas: 1,035
Interesante, con algunas cosas para mejorar pero muy interesante.

Resumen: Me gusta
 
Fogonazo dijo:
Interesante, con algunas cosas para mejorar pero muy interesante.

Resumen: Me gusta

Que bueno, nos gustaría que nos digieras que cosas mejorar ya que es lo mas valioso es poder mejorar el proyecto.



Y respondiendo a El nombre, si el PLC es eléctrico o esta dentro del campo de la electricidad, yo no lo veo tan asi (personalmente la electricidad no me gusta nada). Es que, para mi, el PLC al ser utilizado solamente para controlar, desarrollar, automatizar procesos en industrias da idea que es "eléctrico" pero la verdad que de eléctrico el plc no tiene nada.

Otra cosa es que usamos PLC, porque la materia es esa, y la idea es automatizar un proceso que en este caso en la fabricación de cafe, como podría ser otro.
 
Acabo de llegar de viaje y estoy: Cansado, mal humorado, un poco dormido, Etc

Pero igual note algo, tu maquina no sirve para diabeticos o gente que quiere adelgasar, el azucar debe ser opcional, no lo puede adminstrar la maquina.

Si son 3 tolvas, deben ser 3 dosificadores (Chocolate, leche y cafe) y de ahy a un colector.

Si mezclas dentro de la maquina tienes que efectuar luego un ciclo de lavado para evitar contaminacion de sabores.

Se produces una mezcla dentro de la maquina se te enfriara el agua que estaba caliente al tomar contacto con el mesclador.

Los vasos plasticos vienen encajados unos dentro de otros, necesitas no solo el motor sino tambien algun mecanismo que los separe.

Al comenzar aclare lo del viaje para que se comprenda "LO CRITICON que estoy"

Saludos
 
NO, para nada criticon sino que nos da idea de los problemas que vamos a tener. Por suerte pensamos casi todo lo que nos dijiste, es que no lo comente para no hacerlo denso.

El dosificador permite la colocación de dos tolvas, es decir una tolva a O grados otra a 180 grados y en 90 grados se produce la descarga (esto es para ahorrar partes mecánicas y demas).

Lo del lavado lo pensamos, ádemas de que tipo de materiales vamos a usar para garantizar que no "tome gusto"el cafe.

Si el mecanismo de la colocación del vaso es mediante una "garra" flexible que se coloca entre vaso y vaso, tirando uno para abajo.

Lo de la temperatura, si se enfria, pero vimos que (tenemos un maquina de cafe en la pasantia en una empresa que estamos haciendo) las maquinas de cafe te dan el cafe a una temperatura excesiva, asi que si se enfria no va modificar mucho porque va a estar a una temperatura superior a la que podes tomar.

Y los diabéticos, si es verdad, pero puede a ver un botón que de una opción de cero azucar.


Espero que haya contestado tus dudas, y muchas gracias. Si encontras algo mas no dudes en decirnos.
 
Favor analizar estos datos:

1) Algunos sujetos son diabeticos o no desean consumir azucar
2) Algunos sujetos consumen muy poca azucar (1 unidad)
2) Algunos sujetos les encanta el azucar (3 o 4 unidades)
3) Muchos sujetos estan dentro de un promedio de consumo (2 Unidades)
4) A un sujeto le bajo la presion y los compañeros de trabajo desean darle un cafe con mucha azucar (5 Unidades)
5) Muchos sujetos son paranoicos y quieren ver que estan tomando (Yo por ejemplo)

¿ Como lo resuelvo ? (Con la maquina)



En tu maquina la dosificacion es volumetrica.

¿ El volumen de cafe es igual al volumen de chocolate y/o leche como para un servicio (Servicio = 1 unidad de funcionamiento de la maquina) ?



Restos de cafe, restos de leche en polvo, restos de chocolate todo humedo y con temperatua = Caldo de cultivo de bacterias.


Saludos, me voy a tomar un cafe en la maq. automatica.
 
Fogonazo dijo:
Favor analizar estos datos:

1) Algunos sujetos son diabeticos o no desean consumir azucar
2) Algunos sujetos consumen muy poca azucar (1 unidad)
2) Algunos sujetos les encanta el azucar (3 o 4 unidades)
3) Muchos sujetos estan dentro de un promedio de consumo (2 Unidades)
4) A un sujeto le bajo la presion y los compañeros de trabajo desean darle un cafe con mucha azucar (5 Unidades)
5) Muchos sujetos son paranoicos y quieren ver que estan tomando (Yo por ejemplo)

¿ Como lo resuelvo ? (Con la maquina)

Te digo lo que hace la máquina (en funcion a las máquinas existentes), si no pones ninguna opción extra el grado de azucar estara en 2 Unidades (Normal), si apretas el botón extra azucar vas a tener un grado mas 3. también de lo que nos dijiste, es buena idea agregar un botón que sea "cero azucar" para que los diabeticos o los que no quieran o los que esten a régimen no tengan azucar en el cafe, y ellos mismos después pueden agregar la azucar que quieran.


Fogonazo dijo:
En tu maquina la dosificacion es volumetrica.

¿ El volumen de cafe es igual al volumen de chocolate y/o leche como para un servicio (Servicio = 1 unidad de funcionamiento de la maquina) ?

Si la medida del dosificador es única, pero es mínima, es decir que para cumplir con una receta especifica hay que hacer funcionar el dosificador varias veces hasta llegar a la medida correspondiente. Es decir que si agregamos 1 medida de cada polvo no se hace nada porque es necesario tener varias medidas, diferentes entre si, para cumplir una receta.

Fogonazo dijo:
Restos de cafe, restos de leche en polvo, restos de chocolate todo humedo y con temperatua = Caldo de cultivo de bacterias.

En único lugar que se produce una mezcla o pueden donde pueden quedar restos de algún polvo o liquido es en la camara de mezcla. Es verdad que es un habiente favorable para las bacterias, mas si se esta a temperaturas entre 4° y 60° C. Por eso hay que intentar que en el lavado de la camara de mezcla se haga con agua caliente ( entre 70 y 90 grados). Cuando vi lo que me dijiste me di cuenta que era un gran problema, porque no sabia a que temperatura se debía calentar el agua para la preparación de cafe (entre 65 y 80 grados, algunos maniáticos dicen que a una tempratura mayor a los 100 grados asi los aromas del cafe y bla bla .pero para mi a esa temperatura lo quemas ja) y si esta temperatura era menor habría que buscar otra forma de poder eliminar este problema.

Por suerte, buscando información en internet ( =) ), encontré que la temperatura ideal para tomar cafe es entre 65 y 80 grados (para mi es muy caliente), pero también este problema puede dar explicación del porque sale tan caliente el cafe de las máquinas que ya existen.


Saludos.
 
Excelente el renderizado ¡ ¡ ¡

Yo creo que el diseño "Lo tienen", lo que te comento es impresion TOTALMENTE personal respecto a este.
El hilo se inicio como un concurso, si quieres seguir analizando el diseño, YO ENCANTADO ¡ ¡

1) Yo no usaria el mismo dosificador para mas de un producto. Electronicamente hablando emplea mas recursos.

2) No me gustaria tomar (Beber) algo que se mezclo dentro de una maquina, preferiria verlo.
Prefiero la maquinas que solamente echan el cafe preparado sobre la leche en polvo o crema deshidratada ya en el vaso.

3) El tema del lavado es extremadamente escabroso, las maquinas expendedoras poseen alimentacion de agua corriente pero NO poseen descarga externa, pueden usar bastante agua pero los desechos van a un deposito interno que se llenara mas facilmente cuanto mas agua de lavado se emplee.
 
Fogonazo dijo:
Excelente el renderizado ¡ ¡ ¡

Yo creo que el diseño "Lo tienen", lo que te comento es impresion TOTALMENTE personal respecto a este.
El hilo se inicio como un concurso, si quieres seguir analizando el diseño, YO ENCANTADO ¡ ¡

Eso es un ganamos? jaja =P

Fogonazo dijo:
1) Yo no usaria el mismo dosificador para mas de un producto. Electronicamente hablando emplea mas recursos.

Calculamos las entradas y salidas disponibles en el PLC y con el modulo analogico y por suerte nos alcanza y sobra para desarrollar la cafetera.

Fogonazo dijo:
2) No me gustaria tomar (Beber) algo que se mezclo dentro de una máquina, preferiria verlo.
Prefiero la maquinas que solamente echan el cafe preparado sobre la leche en polvo o crema deshidratada ya en el vaso.

De todas las máquinas que vi, y la que esta en el trabajo o pasantía que estamos haciendo (una bianchi, o algo asi, de la cadena sirio) el cafe te lo sirve ya mezclado y preparado para tomar. No basamos en esos diseños por eso lo pensamos asi.

Fogonazo dijo:
3) El tema del lavado es extremadamente escabroso, las maquinas expendedoras poseen alimentacion de agua corriente pero NO poseen descarga externa, pueden usar bastante agua pero los desechos van a un deposito interno que se llenara mas facilmente cuanto mas agua de lavado se emplee.

Si todas las máquinas tienen un tanque de deposito, que es limitado, pero creo que usan vapor para limpiar las cosas no se bien. Seria un problema a resolver.


Saludos. Estamos hablando
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba