Donde comprar un grabador de DVD como la gente?

Hola:

En el termino de dos anos llevo comprados tres grabadores de DVD y son uno peor que el otro. Especialmente, cuando la bandeja se habre, la mitad de las veces el disco queda atrapado (esto me sucede con un Philips y un Lite-On). Me dijeron que la calidad depende del precio. Yo no habia pensado que tenia que haber diferentes calidades.

Lo que quiero hacer ahora es comprarme uno como la gente aunque tenga que hipotecar la casa. Pero donde? Talvez pueda comprarlo en Buenos Aires sin mandarlo traer. A donde podria ir que vendan componentes de hardware de calidad?

Mas que nada se trata de la construccion mecanica, que deja tanto que desear en los de ultima generacion (a precios constantes). En cuanto a las marcas, realmente pienso que no significan nada. La pregunta queda en pie.
 
Pues ya es mala suerte, el que tengo ni me acuerdo de los años que tiene...
 
Hola,

Yo uso grabadores LG, nunca me han dado problemas de mecanica ni de nada, siempre han funcionado bien.

Tengo 3 muy parecidos a este:

lg-gh22lp20-grabadora-dvd-22x-lightscribe-e-ide-oem_0_640.jpg


Y me van perfecta, 1 de las que uso me duró 3 años, la lente acabó estropeada debido a el trabajo continuo que le daba a la grabadora.
 
Mira la duración depende de muchas cosas, el trato que uno le da, si cerras la bandeja con el botón o la orzas manauamnete, yo tengo una LG que luego de 8 años se daño, pero por un problema en el conector de energia que no hacia buen contacto, ahora tengo una Sony y ya no se cuantos DVD llevos grabado, debido a que recibo hasta 6Gb de info diaria lo que me lleva a grabar promedio entre 6 y 10 DVD por semana solo por ese motivo, sin contar backup de otro tipo de info , música, pelicuals y soft, con lo cual veras tiene un uso intensivo, y no me ha dado problemas, a veces es cuestión de suerte

yo solia comprar discos Quantum de lo mejorcito, cuando salio por vez primera el primero de 600Mb un Maverik, era lo más una madrugada termino de actualizar un progrma a medida, como era muy tarde quise descansar total antes de ir en un ratito graba la compilación, al levantarme un par de horas después, la maquin no arranco por falla en el disco, años despues compre el primer disco de 20Gb también Quantum, un buen dia empezo a falla al poco tiempo y me queria matar sobre todo por toaa la info que perdi.

Hace 6 años compre un disco de 20Gb WD usado me duro 6 años ahora no arranca, pero fue culpa de las fichas de la fuente que también me arruinaron la grabador y otra lectora, es decir a veces no pasa por la calidad del producto, tengo otros dos discos de 40Gb que deben tenne más de 8 años y sin embargo anda como el primer dia tambien WD

Te recomiendo las maras LG, Sony, Samsung, he visto grabadora marca cuchuflito es mejor que les han dado una vida y tienen más de 10 años en servicio y todavia andan............
 
Lo mio fue grabar a lo loco, cojer 6 dvd de 4gb y grabarlo en 1 o 2 horas , y lo mismo con los cds, y venga a copiar y venga a grabar. Todo eso lo hice varios dias, y ahora le ha dado por no leerme los dvd en blanco. si esta lleno los lee
 
Compra marca Plextor, son el triple de caras pero valen la pena.
Grabar a lo loco significa grabar 200 DVD por tirada, el problema radica en el calor generado, si cuidas esto alargaras la vida util.
LG, Samsung, Liteon, al menos por aqui son de lo peorcito, para uso hogareño sirven, pero no les pidas mas.

Lamentablemente no todo el mundo las tiene (Plextor) y estan muy escondidas, la ultima que ví de casualidad fué buscando unos gabinetes y el que las vendía se notaba que no sabia que vendia porque no las publicitaba, estaban a U$S 120.
Tengo una IDE hace 5 años que es con la que instalo los operativos, se ligo un fin de semana completo una sesion de 150 DVDs sin descanso.
En este momento las grabadora que pongo en las maquinas que armo son de Sony Optiarc DVD RW AD-7260S, andan un lujo, pero ni idea de su duracion, al menos es la mejor grabadora de los ultimos años que he visto en "nerviosismo" de respuesta y transferencia, se nota y mucho la diferencia con las LG, Samsung y Liteon que las considero muy mediocres por decir algo elegante.
 
Si son LG y samsun originales, duran muchos años, grabar 200 DVD por tirada como vos decis no es grabar a lo loco es grabar a lo bestia, yq que eso es una animalada, ya que no es el fin de las grabadoras de DVD de PC y es elmejor reflejo de ignorancia, para grabaciones masivas, hay otros equipos.
Hacer esa bestialidad y luego decir que tal o cual marca no sirve, indica algo feo de tal persona.

Si a un utilitario le doy la vida de una pick-up asi durara, cada cosa es para cada cosa,

El problema es que la mayoria le tiene temor a leer a enterarse de coasa y creerse geniios sin leer y hacer barrabasadas como la que mencionas, y peor si sos alguien que te dedicas a armar
Sencillamete d terror
 
Lo de grabar a lo bestia lo hice por pura bulla, necesitaba urgente mente mucho dvd y cd y venga a darle y en la semana salieron una barbaridad asta que la grabadora dijo aqui me quedo.

¿Si no es la funcion de las grabadora de pc, que grabadora soportaria 200dvd por tira?
 
Ponle un ventilador a ver si mejora la cosa.
Yo nunca le he metido caña a la grabadora, de hecho está mas bien "muerta del asco"
 
Ponle un ventilador a ver si mejora la cosa.
Yo nunca le he metido caña a la grabadora, de hecho está mas bien "muerta del asco"

Probare haber, pero ¿un ventilador? Y hablando de grabadoras, la de mi portatil sin usarla casi nada, es decir, veer gravao unos 5 o 6 CD en un año, y hace poco que voy a grabar un cd de musica me lo gravo fatal, cuando fui a reproducirlo solo se hoia 2 o 3 audios de unos 30 o 40 que habia, mire la zona quemada del cd y estaba a trozoS. Volvi a grabar en otra pc ese mismo audio y no hubo problema, ¿Que le puede pasar a la grabadora?
 
"Que no va bien" (respuesta del capitán obvio)
Pues a saber, igual tiene el cabezal fastidiado por los movimientos del portátil, le falló el flujo de datos mas de la cuenta... ni idea.
 
Cuando se hace un producto se estima la vida útil de este basado en un determinado uso, que se puede establecer en horas de uso o en este caso cantidad de copias, si el uso es muy intensivo y sobre todo si se graba a la máxima velocidad la vida útil del láser decrecera drásticamente.

Los que hacen grabaciones tnato de audio como peliculs obvio graban a la mayor velocidad posible, pero el problema es que al reproducir este material pirateado, el láser de estos aparatos vera su vida útil acortada drásticamente poque? muy simple, tanto en el CD como en el DVD én us función de reproducción de auid o video su velocida nominal es 1 pero si fue grabado a 48X la huella no le es tan facil de seguir por lo que aumenta la intensidad del láser para poder encontrarla y leerla mientrs se reproduce, tal situación daña prematuramente las unidades ópticas, haciendo que en breve tiempo deban ser reemplazadas
 
¡Es verdad! yo nunca grabo a tope de velocidad, "por si acaso" claro que grabo poco y entonces me da igual que tarde mas o menos, para hacer 200 copias puede ser desesperante.
 
¿Entonces si gravo una peli tiene que ser a velocidad de 1X? Entonces contra menos velocidad menos le v a costar a la lente ¿no? ¿Pero eso hace que al leer la peli la velocidad de lectura sea de 1x?

Y si grabo un juego DVD para una consola por ejemplo a 1x, la consola lo va al leer a 1x? y si lo grabo a 16x ¿Lo va leer a 16x forzadamente?

¡Es verdad! yo nunca grabo a tope de velocidad, "por si acaso" claro que grabo poco y entonces me da igual que tarde mas o menos, para hacer 200 copias puede ser desesperante.

Que yo recuerde no lo puse a tope porque normalmente si lo ponia a tope me fallaba la grabacion, el programa no me avisbaa y a la hora de ejecutar el disco me encontraba la sorpresa. Entonces venga a grabar dvd de nuevo. Pero que igualmente a poca velocidad creo que 4x la grabadora se dañó
 
Última edición:
a) No
b) Tampoco
No tiene nada que ver a que velocidad fue tu coche en la línea de montaje con la velocidad a la que circulas tu con él, puedes ir mas rápido y mas despacio también.
 
a) No
b) Tampoco
No tiene nada que ver a que velocidad fue tu coche en la línea de montaje con la velocidad a la que circulas tu con él, puedes ir mas rápido y mas despacio también.

Entonces lo mejor es grabar a la velocidad mas baja posible ¿No? Lo digo a la hora de grabar una imagen Iso de un sistema operativo, multiples archivos de audio, foto, video.

¿Y a la hora de pasar del DVD al ORDENADOR? Que es mejor copiarlo al PC a toda velocidad o a la minima?
 
Por lo que leo en algunas respuestas creo necesario aclarar un concepto...
La velocidad nativa de las grabadoras es de 150Kb por segundo, que sería X1
Cuando decimos que grabamos a X16 queremos decir que estamos grabando a 2.4Mgb por segundo (150x16).
Si un CD tiene una duración de 60 minutos y lo grabamos a X1 tardaremos 60 minutos en grabarlo y 3.75 minutos si lo grabamos a una velocidad X16
Lo mismo vale para las distintas velocidades... X8, X16, X32... etc

Saludos
 
0
Pero contra mas velocidad mas posibilidad de fallo de grabacion de datos hay, ¿verdad?
No precisamente aunque es una tendencia comun observada.

Sin embargo por experiencia debo decir que hay unidades que grabando a 8x graban peor que a 24x
La razón está dada no solamente en la "robustez" de la mecanica implicada si nó en las curvas de trabajo que el fabricante de la unidad determina para esa grabadora dando por resultado que a 8x la intensidad del laser era muy menor a la utilizada proporcionalmente a 24x, es muy "criptico" este tema porque tambien depende del "gel" utilizado en el CD a "impresionar".

Por haber armado y mantenido muchas torres de grabacion, la experiencia me habilita a no decir burradas, la duracion de las unidades lectograbadoras en realidad vienen dadas en miles de horas de laser encendido promediando el uso.
El fabricante sabe perfectamente que la inmensa mayoría de los usuarios no controla la velocidad de grabación y los softwares de grabación usan SIEMPRE la maxima velocidad detectada en el medio a grabar.
Esa duración está dada en 2000 horas de uso laser a un promedio de 48x.

Donde se pincha este tema? en que muchos fabricantes por asegurarse la "fiabilidad", tanto de grabacion como de lectura, levantan la intensidad del laser, lo que determina mejor grabacion y lectura en los primeros períodos y falla a los pocos meses de uso, pero como confían en la falta de capacidad del usuario de controlar estos parámetros saben que pasaran desapercibidos en la mayoria de los casos.

Hubo una temporada hace unos 3 años atrás, en que las unidades lectoras te estropeaban los CD/DVDs que ya tenías grabados, porque habian levantado tanto la intensidad del laser que terminaban sobre-tostando lo grabado, entonces un CD/DVD que tenías hace muchos años impecable, lo leias 2 o 3 veces y chau CD/DVD.

Creo que el foco de este hilo sería cual serían las mejores unidades que soporten un trato intensivo.
La respuesta es: depende de los burros importadores de turno.
Alguien introdujo unas unidades Asus bautizadas: Quiet Track, eran hermosas, silenciosas con suspensiones especiales para toda la mecanica laser, con absorción de trepidacion y otras lindezas por el estilo, pero solo duraban unas 300 grabaciones, hay miles de historias sobre esto, se presta a miles de interpretaciones, en mi caso hablo desde la experiencia de muchas unidades instaladas y controladas y cuando digo muchas, son muchas.

No opino porque a mí las unicas 2 grabadoras que tuve en los ultimos 5 años no me fallaron y porque el día de trabajo mas bruto grabé 10 DVDs en un día y salir a ponerle el sello de que son buenas.....

Tengo una prueba infalible y sencillita que no falla y donde se caen las especulaciones de brujería tecnica de cualquier índole:

Tengo una Pelicula en DVD original (Xmen 3) la pongo a reproducir 5 minutos, lo expulso y toco la superficie del DVD para sentir su temperatura, si sale frío la unidad es buena, si sale caliente la unidad es mala.
Tal vez los mas sabiondos que opinan aquí sepan la razón de este fenómeno y se la puedan explicar a los otros foristas el porqué de este fenomeno.

pero si fue grabado a 48X la huella no le es tan facil de seguir por lo que aumenta la intensidad del láser para poder encontrarla y leerla mientrs se reproduce, tal situación daña prematuramente las unidades ópticas, haciendo que en breve tiempo deban ser reemplazadas
Debo hacer una correccion, lo que aumenta es la tasa de errores de lectura y por consiguiente los re-intentos de lectura, no se toca la intensidad del laser en lectura.

.-
 
Última edición:
Compra marca Plextor, son el triple de caras pero valen la pena.
Grabar a lo loco significa grabar 200 DVD por tirada, el problema radica en el calor generado, si cuidas esto alargaras la vida util.
LG, Samsung, Liteon, al menos por aqui son de lo peorcito, para uso hogareño sirven, pero no les pidas mas.

Lamentablemente no todo el mundo las tiene (Plextor) y estan muy escondidas, la ultima que ví de casualidad fué buscando unos gabinetes y el que las vendía se notaba que no sabia que vendia porque no las publicitaba, estaban a U$S 120.
Tengo una IDE hace 5 años que es con la que instalo los operativos, se ligo un fin de semana completo una sesion de 150 DVDs sin descanso.
En este momento las grabadora que pongo en las maquinas que armo son de Sony Optiarc DVD RW AD-7260S, andan un lujo, pero ni idea de su duracion, al menos es la mejor grabadora de los ultimos años que he visto en "nerviosismo" de respuesta y transferencia, se nota y mucho la diferencia con las LG, Samsung y Liteon que las considero muy mediocres por decir algo elegante.

Te cuento lo mio. La Philips SPD2417BM de entrada me dejaba atrapado el DVD una de cada veinte veces. Cuando no, sale la bandeja con brusquedad porque el disco se libra por un pelo de quedar atrapado. Pero Philips tengo entendido ahora que ofrece modelos de alta y de baja calidad, cosa que hacen otras marcas. Haberlo sabido antes. La Lite-On LH-20A1H, al quinto dia de comprada quise grabar un dual layer y nunca me lo quiso hacer. Asi que no hablo de uso.

De Plextor he escuchado hablar bien a gente de autoridad en el tema. Tengo una Sony CRX225E quemadora de CD-ROM con mas de diez anos y si ahora falla de vez en cuando es porque de fiaca no le limpio la lente. U$S120 me los gasto con gusto. Hay que comprar las cosas cuando aparece la tecnologia. Despues se achanchan o suben de precio (sic). Gracias por la informacion.
 
Atrás
Arriba