Donde comprar un grabador de DVD como la gente?

Leéte el articulo Plextor de wikipedia en ingles. Dice que en los ultimos anos Plextor parece haber descontinuado la fabricacion de drives opticos y se limita a ponerle su marca a drives OEM.

Sony te parece aún una buena opcion?
 
Gracias por el dato, ignoraba esto, te paso una direccion para que intentes conseguir una, son especialistas en este tema y es a quien le compro las Plextor (cuando las tiene)

http://www.c-i.com.ar/

Sobre las ACTUALES Sony no podría decirte porque no las he probado intensamente, pero a ojo de buen cubero, me animaria a hacer muchas cosas con ellas, pero te repito, NO LAS HE PROBADO INTENSAMENTE.

Otro punto de referencia que puedes probar es entrar en mercadolibre y fijarte en las preguntas de los usuarios cuando les piden a los vendedores para armar torres de grabación.

Cuidado con esto, porque las arman para "romper", en otras palabras, hay gente que arma torres de grabacion con cualquier porquería que substituyen cada 1000 copias, fallen o no y hay otros que les interesa que duren.

Cuando en Mercadolibre se vende mucho una marca, a esa marca la esquivo como puedo, es sinonimo de producto ruin y no ME falla esta tecnica.

.-
 
Última edición:
Si, Sony incluso fabrica sus propios medios opticos. Al menos yo tengo discos AccuCore y estan hechos por ellos. Como estos discos dicen "video" por todas partes del estuche pensaba yo que no estaban pensados para datos (acababa de comprarme como 50). Pero alguien de LinuxQuestions me dijo que eso es marketing. Igual me parece impropio de Sony. Verbatim no dice nada. Ademas no estoy seguro de que existan discos de baja calidad que el fabricante hace un lote aparte para grabar audio/video. Por supuesto los estandares a que se ajustan ambas clases son los mismos sean para datos o audio/video. Puede que sea invento mio.
 
He comprado esos famosos medios "exclusivos" para audio o video, no he notado diferencia alguna mas que en el precio, pero lo que sí te puedo asegurar es que me duraron menos que muchos simplotes.

Tengo CDs de BASF de hace unos 14 años aprox impecables, me han durado unos 12 años en promedio, son los que tienen el "diazo" de un color azul, son CDs que uso cada tanto porque guardo info colectada desde hace mucho que despues termino cotejando, parecen indestructibles.

Los otros que salieron relativamente buenos son los plateados de Sony.

Los peores, pero impresentables, inusables, Teltron e IP-C siguiendoles los Imation.

Ahora solo uso Verbatim (antes eran de lo mejor...eran....) son los menos peores, soy un destructor de CDs/DVDs.
 
He comprado esos famosos medios "exclusivos" para audio o video, no he notado diferencia alguna mas que en el precio, ...
Vos decis que cuestan mas?!


Tengo CDs de BASF de hace unos 14 años aprox impecables, me han durado unos 12 años en promedio, son los que tienen el "diazo" de un color azul, son CDs que uso cada tanto porque guardo info colectada desde hace mucho que despues termino cotejando, parecen indestructibles.
Yo tengo cintas BASF de carrete abierto de 10" que usaba con un Revox hace como 20 anos. Todavia se puede hacer una grabacion decente. Los alemanes fueron pioneros en la quimica.

Me podes pasar el modelo de los Sony? De Teltron tengo VHS. Tan malos que los engranajes son duros. Tenia una pelicula grabada que me gustaba pero la tire a la basura porque me iba a romper la DVR.

Imation hace como diez anos compro los medios magneticos de 3M. Yo estaba contento porque compraba en Wall-Mart mis disquitos de 3 1/2. Pero lo bueno no dura mucho.

Verbatim no manufactura sus discos, pero esta tan confusa la cosa que, ante la duda, son los que yo tambien compraba. Fijate sin embargo que algunos de ellos el OEM es CMC Magnetics, calificado por muchos como de lo peor (buena fuente). A mi alguien que no fabrica sus propios medios me hace sospechar, aunque creo que hoy esa es la tendencia. Asi que me pasé a Sony.


soy un destructor de CDs/DVDs.
Yo en cambio grabo cada muerte de obispo, a pesar de que tengo el rigido lleno de musica. No que no me interese la permanencia de los datos, pero soy fiaca.
 
En este momento las grabadora que pongo en las maquinas que armo son de Sony Optiarc DVD RW AD-7260S, andan un lujo, pero ni idea de su duracion, al menos es la mejor grabadora de los ultimos años que he visto en "nerviosismo" de respuesta y transferencia, se nota y mucho la diferencia con las LG, Samsung y Liteon que las considero muy mediocres por decir algo elegante.
Probar, probar y probar...
 
Buenas, todo depende del uso que le vallas a dar.

Yo me dedico entre otras cosas a armar PC´s, y cuando le preguntas a la gente si quiere una grabadora de DVD de $120 y una de U$S120, ni lo piensan, te dicen la mas barata, en realidad normalmente no se pregunta, la gente quiere una PC nueva y pagar lo menos posible, o ahorrar en una grabadora y gastar mas en un Mother, por ej: entre Asus y AsRock no hay mucha diferencia en precio, pero si hay una enorme diferencia en calidad. Siempre trato de vender algo bueno, no lo mas barato, pero hay clientes y clientes.

Un amigo alquila Play Station, hace un tiempo le arme un PC, la grabadora quemo aproximadamente 1000 DVD´s, era una LG de las baratas de $100, de un dia para el otro, los DVD grabados con ella, no los reconoce ninguna PlayStation, ni grabandolos a 1X, pero si grabas otra cosa (datos, musica, video, fotos) estos son reconocidos sin problemas por otro PC o reproductor de DVD.

Cambio la grabadora por una igual, pero despues de unos 300 DVD´s otra vez el mismo problema, actualmente tiene una LITE ON, paso los 300 DVD´s sin problemas...

Todo depende del uso que se le de y en las baratas es un factor la suerte quizas.

Sobre los CD-DVD, no veo porque dicen que los peores son los Teltron, son DVD baratos apuntados a cierto uso, el de alquilar juegos o peliculas, o para venta tambien, y hay peores que esos, por aca los teltron salen $0.90, y hay marcas que salen $0.65.

Hace poco mas de un año, grabe los dos SO mas pedidos por los clientes, uno en CD y el otro en DVD, ambos Teltron, y tienen muchas formateadas encima, no se cuantas, los tengo en un cilindro junto con otros, tienen unos cuantos rayones, pero aun no he tenido que jubilarlos.

El tiempo que nuestros equipos funcionen, depende del uso que le demos...
 
Te agradezco la copiosa informacion. El uso que yo les doy a mis quemadores de medios opticos es fundamentalmente el de preservar datos: un sistema operativo, un compilador C, software generado por mi, etc. Para estas cosas te daras cuenta que el uso de un grabador no es intensivo.

Por supuesto tengo mi musica y mis peliculas, pero aqui un cero que se cambia por un uno no calienta. En un programa, te lo puede inutilizar. Y te digo mas. Diferencias de calidad en la electronica (circuitos integrados, que van de un 7400 a un Pentium) no la hay, porque es el campo de mayor uniformidad en ese sentido. La electronica termina en un LED, como una cadena de audio en los parlantes. Aqui ya hablamos de otra cosa, pero todavia optoelectronica al fin. Luego la lente: aqui no sé.

Y por fin tenemos la mecanica. Y esta es la parte critica de estos bichos, porque cada vez es mas berreta (en parte, pero sólo en parte, porque a medida que avanza la electronica mas berreta es posible hacer la parte mecanica). Considera maquinas del mismo precio (a causa de la desvalorizacion hay que hablar del precio a valores constantes para comparar con precios del pasado) hoy y hace quince anos. Por ejemplo, estaba recien desarmando una maquina precisamente de esa epoca. Tenes que ver la construccion de la torre. No lo podia creer, acostumbrado como estoy a lo de hoy. Si queres comprar hoy una teclado que remotamente se parezca a los de la epoca en que se popularizo la PC IMB-complatibe, tenes que pagarlo a peso de oro, si los encontras. Y el teclado es pura mecanica (salvo el controlador, que sale unos centavos). Aquellos las teclas eran de piston con resorte. Ahora, vos desarmas uno, y en vez de PCB te encontras con una membrana de polimero. Claro que los precios a moneda constante bajaron. Pero a que precio! Es una cuestion de la pulsacion. Yo toco el piano, y la forma en que el dedo siente la tecla es importante para mi.

Me desvio del tema. Si quiero gastar algun dinero en un buen drive es a causa de dos experiencias concretas, que repito en este post. Un Lite-On recien comprado no queria terminar de grabar la segunda capa de un dual layer (DVD+R DL). Y fueron inutiles todos los intentos, incluyendo regrabar la memoria flash que lleva adentro por consejo del fabricante. Dos: compro un Philips y, en cuanto empiezo a usarlo, me deja atrapado el disco al expulsar, una de cada veinte veces.

Me diras que tengo mala suerte pero ahora soy gato escaldado: voy a comprar lo mejor que pueda conseguir, asi me cueste mas que el resto de la maquina.
 
Última edición:
También si compras un LITE-ON, el nombre te inspira poca confianza, pero como te dije antes que un amigo probo una y aun no tiene problemas. Las Philips nunca las he visto, acá lo mas común es Pionner, Sony, LG, LITE-ON, y unas genéricas súper chinas que no tienen marcas. He probado las LG Sony y Lite-on y nunca me paso eso que decis de dejar un programa inutilizado, salvo el de los DVD de playstation después de los 300 o 1000 grabaciones, nunca me dejaron un CD atrapado, y ni si quiera dejaron de abrir y cerrar solas, ahora los chinos hacen todo muy trucho, pero hay cosas que aun siendo chinas tiene buena relación precio calidad.
 
Te agradezco el dato. Pero estoy aconsejado en contra de Plextor. Segun buena fuente, incluida wikipedia, articulo Plextor, esta fabricaba drives de entre los mejores del mundo. Pero ahora ha abandonado la fabricacion y se limita a ponerle su marca a drives fabricados por diferentes OEMs. Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba