Driver para motor paso a paso de alto amperaje (4A y 3V)

que tal, me gustaria saber si el diagrama de adet es correcto, es que me gustaria hacer un controlador para motor paso a paso del tipo bipolar. otra cosilla mas que se me pasaba era el 4050n, ¿es un integrado?

Ver el archivo adjunto 765
 
yo creo que es correcto el circuito pero no veo codigo para programar el pic 16f84 , y si el 4050 es un integrado , 6 bufer inversores va imagen
 

Adjuntos

  • cd4050.jpg
    cd4050.jpg
    7.9 KB · Visitas: 35
Hola gente!! parece que el tema no esta cerrado, les dejo un driver de 4A espero que les de el mismo resultado que a mihttp://www.esteca55.com.ar/proye-dvu4a.html, lo tengo funcionando en una CNC casera y no tengo ningun problema. Saludos.

Buenas Hidekichan, se ve muy bueno tu aporte pero en esa pagina no montan el esquema para saber los valores de las resistesias y entre otras referencias, sería bueno que lo montaras e jpg, debido a que lo intente montar pero no funciona ya que me puse fue a interpretar el impreso que muestran..

Sería bueno que no solo se hablara del tema proponiendo soluciones, si no que monten una solución para cerrar el tema completamente, yo estoy tratando de mover un motor bipolar que consume 2.5 Amperios y me estoy rompiendo la cabeza tratando de hacerlo funcionar pero nada, sería muy bueno que alguien nos compartiera un circuito que pueda servir.

De antemano muchas gracias,si llego a encontra alguna solucion practica la publico de lo contrario si alguien ya ha diseñado este circuito seria bien si pudiera compartirlo.
 
Buenas tarddes Hidekichan, el anterior comentario era para otro post, pido disculpas el driver no lo he probado pero tiene cara de que puede funcionar...

de antemano muchas gracias, una pregunta yo lo voy a controlar con un pic, ¿solo seria reemplazar el l297 por este?
 
bueno una opcion muy buena es usar 2 l298 en paralelo, si quieres puedes convinarlo con el un l297 qUE te da la secuencia de pulsos con el solo un alto y un bajo en el sentido de giro y la activacion y no mas =)
 
Última edición por un moderador:
bueno una opcion muy buena es usar 2 l298 en paralelo, si quieres puedes convinarlo con el un l297 qUE te da la secuencia de pulsos con el solo un alto y un bajo en el sentido de giro y la activacion y no mas =)

si eso hice y me funciono pues la solucion sitada anteriormente no funciona paranada. recomiendo tu sugerencia.
 
Si es una muy buen opcion y bastante estable para un motor paso a paso de voltajes arriba de los 2amp pero tambien buscando por ahi encontre este qUE tambien es una opcion bastante aconcejable tambien usa el l297 y tiene para regulacion de amperaje qUE lo hace coteticimo =)
la pagina es:

http://www.esteca55.com.ar/proye-dvu4a.html
 
Última edición por un moderador:
Si es una muy buen opcion y bastante estable para un motor paso a paso de voltajes arriba de los 2amp pero tambien buscando por ahi encontre este qUE tambien es una opcion bastante aconcejable tambien usa el l297 y tiene para regulacion de amperaje qUE lo hace coteticimo =)
la pagina es:

http://www.esteca55.com.ar/proye-dvu4a.html

Esta solución la estuve mirando, la monte y no funciono debido a que hace falta el esquema del circuito con los detalles de los componentes. este diseño es mejor y esta mejor detallado con mosfet el unico problema es que hay que crear dos de estos driver para que puedan manejar cada uno una bobina pero funciona. y lo mejor es que maneja mas corriente que los L298 en paralelo..

http://dcctrains.netne.net/Imagenes/Discrete H Bridge.jpg
 
Estimado haifer; si te fijas abajo hay un link que dice "Descarga" ahí lo bajas en formato winrar y tenes el Proyecto completo con el PCB en PDF listo para imprimir. Fíjate y suerte. Saludos.
 
jajajaja si la verdad pasa a veces..................
che pero @haifer provare tu alternativa para ver qUE tal nos va y luego te aviso pero @hidekichan tiene razon te puedes descargar todo en esa pag. y esta buena.
saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba