Drivers y software para el programador K150

Gracias tiago, ya lo habia conseguido el soft pero no me aclaro, de momento, por que como el programador biene con el pic 16f877a ya programado, cuando conecto el puerto usb automaticamente se pone hacer la funcion que tiene metida, que es desplazarse el encendido de los leds y de hay no salgo, salvo que a lo mejor, cosa que no he probado, se programe por el puerto serie, de hay si alguien habia adquirido este programador me podia indicar el funcionamiento, ya que entiendo que se deve poder programar por el puerto USB. Una cosa este programador lleva el MAX232.
 
@miglo conectalo por el puerto serie también.
El USB probablemente solamente lo use para proveerse de la alimentación cuando no lleva el trafo puesto, y los datos los mueva por el otro puerto.
Yo tengo uno que funciona así.

Saludos.
 
pues lo probare en el puerto serie haber que pasa y ya te cuento.
Una pregunta tu tienes el mismo o uno parecido?.
Corrijo el MAX no es 232 es MAX3232
 
Última edición:
Es parecido, pero parece que funciona igual. Es éste:
422464793_183.JPG

El USB es solamente para alimentación.
Saludos.
 
Saludos, tengo el quemador PIC K150 y no puedo grabar en el pic, me sale el error 1, tambien me dice que es un msj de los puertos pero he revisado todo, intente resetear el programador pero me bota el error 2, revise los puertos, los fuses todo esta bien pero no funciona alguien sabe cual es el problema ahi?,
 

Adjuntos

  • Error 1.jpg
    Error 1.jpg
    122.9 KB · Visitas: 39
  • Error 2.jpg
    Error 2.jpg
    107.8 KB · Visitas: 38
tiago una pregunta ya que me pasa igual que a Kamiro, tu conecas al puerto serie para programar y le das alimentacion por la entrada de alimentacion, aunque tambien se le puede dar por la entrada usb por lo que me dices, y el programa que usas es el K-150?, o es otro?, por que no hay manera de hacerlo andar.
Posdata: o yo no se hacerlo andar, jejeje.
 
Si les das alimentación por USB no debes conectar el adaptador, y viceversa.
Para la selección del tipo de alimentación lleva un jumper (El mio), el tuyo debe de llevarlo también, revísalo.
El programa que uso es uno específico para el programador que muestro en la foto, aunque me pedí un K-150 para probarlo por curiosidad y para él sí uso el programa del K-150.

También tienes que saber que asignación (COM) le ha dado el sistema a tu programador, para ello consulta en el administrador de dispositivos. Luego le tienes que decir al programa en el COM que tiene que trabajar.

Saludos.
 
Última edición:
Bufffffff me da a mi que le voy a dar una patada al dichoso programador y lo voy a mandar al cometa ese en el que a aterrizado la sonda, no veo muy logico que un programador, con todas sus variables, supuestamente para mejor, tenga tantos problemas"cosas de los chinos".
La culpa es mia ya que deverian venir con su sofware y al no venir todo son problemas.
Volvere co mi te-20 modificado y ya vendran tiempos mejores.
 
Mira a ver en el administrador de dispositivos, donde (En que puerto) tienes instalado el programador, a mí me sale así:
pic6_zps9c2a0218.jpg


Luego mira en el programa de grabación que usas si está establecido en el mismo puerto, si no, te puedes dar con un canto en los dientes toda la vida, que no lo vas a echar a andar.
Ni decir que para ver en el administrador de dispositivos el puerto asignado, tienes que tener conectado al ordenador y alimentado el programador.

Otra cosa ... Me imagino que le has instalado los drivers correspondientes
Saludos.
 
Última edición:
Luego mira en el programa de grabación que usas si está establecido en el mismo puerto, si no, te puedes dar con un canto en los dientes toda la vida, que no lo vas a echar a andar.
Ni decir que para ver en el administrador de dispositivos el puerto asignado, tienes que tener conectado al ordenador y alimentado el programador.

Otra cosa ... Me imagino que le has instalado los drivers correspondientes
Saludos.

El puerto solo tengo com-1, pero en el administrador, estando conectado a la corriente y conectado el puerto serie, no me reconoce nada. Sobre los drivers esa es otra historia ya que como este programador lleva el MAX3232 por mas que estoy mirando no veo nada, si que dice el vendedor que con el K-149 o K-150 funciona pero como no dice como configurar ni nada de nada, por lo menos que yo pueda comprender, pues eso que mirado por no se cuantos sitios pero no doy con la solucion
 
Pues a ver si sale alguien que tenga exactamente ese programador y le funcione, porque no se me ocurre nada mas.
Si llegas a nuevos logros, comentanoslo.

Saludos.
 
Bueno tiago esto si que da gusto me pedi un K-150 por ebay, que encima me costo 7 pavos y medio, y vaya diferencia va que se las pela, lo he instalado y he probado varios micros y va que da gusto, venga un saludote.
 
Hola:
Veo que muchos usais el K150, a ver si me podeis resolver una duda.
Estoy programando un 12F629. Cargo el .hex y en la última dirección de la ROM DATA meto la dirección del Osccal "344C". Programo el chip y sin problemas. Cuando leo el Chip programado en esa dirección no sale "344C" si no "34FF".
Alguien me puede echar una mano ?????

Saludos
 
No es necesario que escribas el valor de OSCCAL a menos que lo quieras restaurar.
Ese valor siempre debe estar escrito en la dirección 0X3FF por lo tanto se debe tener la precaución de que el código no lo sobrescriba.

Ahora, puede ser porque el PIC perdió el valor de fábrica para OSCCAL y el K150 asume que 0xFF es el valor correcto y omite la re escritura.

Utiliza otro programador como el ICProg o el WinPic800 para escribir el valor si es que lo necesitas restaurar y asegúrate de que el valor que estás utilizando sea el valor que tenía originalmente el PIC.
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta D@rkbytes.
Con el ICPROG si lo escribe, por eso preguntaba.
Entiendo que aunque no aparezca en la lectura del PIC el valor que yo he introducido está grabado ??
Que es lo que hay que hacer para quel K150 no sobreescriba el valor del OSCCAL al programarlo ???
Saludos



El valor del OSCCAL que meto, es el que tenía el PIC antes de grabarlo.
¿¿¿ Quiere esto decir que una vez programado el PIC si no tienes apuntado el OSCCAL original ya no se puede reprogramar ????
 
Última edición:
El valor de OSCCAL del PIC que está en la dirección 0x3FF siempre se puede leer con el programador.
Al menos con todos los que he usado se puede leer y escribir, y cuando ese valor se cambia, el programador pregunta si se desea sobrescribir ese valor.

Para que el valor de OSCCAL no sea borrado, se debe tener la precaución de reservar esa dirección por software y cuidar que cuando el PIC sea grabado, al leerlo siga conservando el valor original.

Si lees otro valor que no es el que tenía el PIC originalmente, eso quiere decir que ya se borró.
Entonces es cuando sí se debe escribir nuevamente el valor de OSCCAL para que el PIC funcione correctamente con el oscilador interno y siempre se debe poder leer y escribir.
 
D@rkbytes, te pregunto lo siguiente en referencia al valor OSCCAL.
Yo grabo en este caso los 16F877A o 16F876 con el K150, que por cierto como ya he dicho alguna vez, graba que es un gusto a una velocidad barbara, y no me había fijado nunca en lo del OSCCAL, de hecho ni pensaba en ello, pero e visto y sobretodo una vez sacado el tema por herrerab, que por ejemplo en los que tengo vírgenes, cuando lo leo con el K150 no me aparece ningún dato, solo 3FFF en dicha dirección y en los que he grabado cuando los leo, también aparece 3FFF, pero los uso y de momento funcionan bien.
Puede ser posible que por defecto aunque este el valor OSCCAL el K150 al leerlo saque 3FFF y no el valor que debería estar en dicha dirección, y al grabar como dependiendo de la grabación no se llega al final de dicha dirección, pues también.

¿Aunque luego se lea el PIC no saca dicho valor OSCCAL?
Y la otra pregunta es. ¿Si por el motivo que sea, hemos borrado dicho valor y no lo teníamos guardado que se debe hacer en dicho caso?
Digo esto porque esos valores vienen dados de fábrica y cada PIC tiene el suyo propio. ¿No?
Supongo que no podemos poner uno al azar. ¿O se puede copiar el de un PIC para ponerlo en otro?
 
Última edición por un moderador:
No todos los Pic tienen oscilador interno. el 12f629 SI.
Pero volviendo al tema, mi pregunta era que cuando voy a programar un 12f629, primero saco la direccion del propia PIC y la anoto. Luego cargo el fichero .hex que quiero introducir y en la direccion 0x3FF pongo el valor que he anotado.
A la hora de programar el pic el programador lo primero que hace es borrar el contenido del microchip y después copia el .hex.
Todo sin problemas, pero la duda es que una vez programado el microchip lo leo y en la dirección 0x3ff no está el valor que yo le he intrucido que era el valor que leí antes de programarlo, por lo tanto la dirección del OSCCAL ya no está en el microchip grabada.
Yo metí "344C" y en el pic grabado en 0x3ff aparece "34FF", ¿porqué?, esa es la duda. Y donde está la "344C" que yo metí ??, porqué no la graba los 2 últimos bytes ??
 
D@rkbytes, te pregunto lo siguiente en referencia al valor OSCCAL.
Yo grabo en este caso los 16F877A o 16F876 con el K150, que por cierto como ya he dicho alguna vez, graba que es un gusto a una velocidad barbara, y no me había fijado nunca en lo del OSCCAL, de hecho ni pensaba en ello, pero e visto y sobretodo una vez sacado el tema por herrerab, que por ejemplo en los que tengo vírgenes, cuando lo leo con el K150 no me aparece ningún dato, solo 3FFF en dicha dirección y en los que he grabado cuando los leo, también aparece 3FFF, pero los uso y de momento funcionan bien.
Eso es porque ese tipo de PICs que estás usando no tienen oscilador interno, así como te mencionó @herrerab.
El registro OSCCAL es único de los PIC con oscilador interno, y aunque algunos PIC tengan oscilador interno, no pierden el valor de fábrica porque no está guardado en una locación que el usuario pueda borrar.

Este asunto de la pérdida del valor de OSCCAL es de los PIC pequeños como los PIC10 y PIC12.
Pero esto no sucede con todos. Por ejemplo, los PIC12F508/509 tienen un registro especial reservado en donde se encuentra el valor de OSCCAL, así si se llega a sobrescribir, se lee ese registro y ahí se verá el valor para OSCCAL.
Puede ser posible que por defecto aunque este el valor OSCCAL el K150 al leerlo saque 3FFF y no el valor que debería estar en dicha dirección, y al grabar como dependiendo de la grabación no se llega al final de dicha dirección, pues también.
¿Aunque luego se lea el PIC no saca dicho valor OSCCAL?
Eso lo tendrías que verificar leyendo un PIC12F629 o un PIC12F675, por ejemplo.
Y la otra pregunta es. ¿Si por el motivo que sea, hemos borrado dicho valor y no lo teníamos guardado que se debe hacer en dicho caso?
Digo esto porque esos valores vienen dados de fábrica y cada PIC tiene el suyo propio. ¿No?
Supongo que no podemos poner uno al azar. ¿O se puede copiar el de un PIC para ponerlo en otro?
Existen algunos métodos para recuperar el valor de OSCCAL cuando no se sabe el valor original.
Algunos tienen buena precisión y otros no tanta, pero suelen dar buen resultado para lograr que el PIC trabaje dentro de un rango óptimo.
Mira este post: Consulta de OSCCAL en PIC12F629

Y no, no se debe poner un valor al azar ni usar el valor de otro PIC, pues desde fábrica se realiza una calibración y el valor obtenido es exclusivo para ese PIC.
Los valores para cada PIC son diferentes, y llegar a encontrar dos o más PIC con el mismo valor, es una mera coincidencia muy probable.

Mi pregunta era que cuando voy a programar un 12F629, primero saco la dirección del propia PIC y la anoto.
Luego cargo el fichero .hex que quiero introducir y en la dirección 0x3FF pongo el valor que he anotado.
A la hora de programar el PIC, el programador lo primero que hace es borrar el contenido del microchip y después copia el .hex.
Todo sin problemas, pero la duda es que una vez programado el microchip lo leo y en la dirección 0x3FF no está el valor que yo le he introducido que era el valor que leí antes de programarlo, por lo tanto la dirección del OSCCAL ya no está grabada en el microchip.
Yo metí "344C" y en el PIC grabado en 0x3FF aparece "34FF". ¿Por qué?
Esa es la duda. ¿Y dónde está la "344C" que yo metí?
¿Por qué no graba los 2 últimos bytes?
No es necesario volver a escribir el valor de OSCCAL cada vez que se grabe el PIC.
Las aplicaciones para grabar los PIC, deben guardar el valor de OSCCAL y volverlo a escribir.
O sea, borran todo el contenido del PIC pero el valor de la dirección 0x3FF debe ser re escrito nuevamente.
Esto está especificado en las notas de aplicación por programación ICSP dadas por Microchip.
Y es un protocolo que las aplicaciones deben seguir para una correcta grabación del dispositivo.

Algo que puedes hacer para saber si realmente existe el valor de OSCCAL, es como te mencioné anteriormente, usar otra aplicación y leer el PIC.

Con el ICProg se debe ver el valor de ésta forma: OSCCAL12F629 con ICProg.jpg

Con el WinPic800 será de ésta forma: OSCCAL12F629 con WinPic800.jpg

Y con el PICkit 3 se debe ver de ésta otra forma: OSCCAL12F629 con PICkit3.jpg

Como puedes ver, con esas tres aplicaciones se puede leer correctamente el valor de OSCCAL.
Por eso te digo que uses otra aplicación para corroborar que sí exista el valor "4C" para tu PIC, éste es el valor para OSCCAL, ya que el "34" es un RETLW.

Edit:
El hardware para leer y grabar varios PICs incluyendo algunos PIC18 como el 18F2550 y 18F4550, es el JDMD Programmer.
Y en esta página se encuentra toda la información en castellano. Programador JDMD
Este sencillo programador también cuenta con programación ICSP.
http://perso.wanadoo.es/pictob/jdmd.htm#programador_jdmd
 
Última edición:
Atrás
Arriba