Drives opticos: con que limpio la lente?

podes utilzar alcohol isopropilico, suero fisiologico, o el liquido para lentes de contacto, embebiedolo en un isopito

Solventes no poque te pueden dañar la lente y otras partee
 
Gracias. Si, isopropilico es lo que use yo la ultima vez pero queria estar seguro. Una vez la limpie con el liquido para los discos LP de vinilo, que me preparo yo en una botellita de D4 vacia, donde pongo 5% alcohol etilico, 95% agua destilado (o suero fisiologico, mas destilada todavia). Lo de liquido para lentes de contacto no se me habia ocurrido.

Medicen que ahora las unidades opticas vienen selladas y ya no se pueden habrir. Es cierto? Me dejo de lata porque tengo que hacer. Un saludo.
 
Suero o solución fisiológica tiene el 0,9 % de cloruro de sodioooooooooo :eek:

No creo que eso sea bueno (n)

Alguna vez hice la prueba de sumergir las lentes completas de CD , ya inútiles , en limpiavidrios doméstico y dejarlas ahí una hora , después agitarlas y luego ponerlas a secar en un lugar tibio , una de cada tres o cuatro salían andando ya que se ensuciaban por dentro con humo de tabaco.

Saludos !
 
Creeme que no lo afecta en nada es solo humeder el isopo pasar y secar, no dejar sumergido, ya eso es otra cosa, esto es un instante nada más seria lo mimso que lavarlos con agua muy duras si es llavar y secar no ocure nada

El mayor problema es que el espejo se cubre de una fina capa de polvillo hollin etc, por alli con aire se limpian también, lo mejor ha sido limpiar por ultrasonido, con un detergente neutro o solo agua destilada, claro eso ya es más complejo pero más efectivo también
 
Última edición:
Cuando dije "agua destilada = suero fisiologico" me confundi. Porque el agua destilada la tengo en este momento en la forma de una botella que dice"Agua desmineralizada filtrada. Especial para la preparacion de solucion salina, indicada en la desinfeccion terminca de lentes de contacto blandas. Toda esa perorata se sustituye por simplemente al grado de pureza del agua, no se si se puede determinar, pero es obvio que se trata de vulgar agua destilada.

Mi padre tenia como cinco botellas de esas, de 500cc cada una, para limpiar los discos LP.

PD: Me gustaria editar el post #3 para no inducir a nadie a error pero no seria justo con el post de DOSMETROS. Qué hago?
 
Última edición:
yo particularmente no recomendaria mucho para limpiar un lente optico con alcohol ya que tiende a manchar los lentes, lo que he utilizado para lentes opticos de equipos de laboratorio de medicion es ácido acético, el cual los deja como nuevos, es similar al vinagre pero mas concentrado y se sumerge en el ácido y se limpia sin sacarlo del ácido y luego se saca sin secarlo ni nada se le deja impregnado en ácido sin tocarlo y ya, eso me ha solucionado unas cuantas en equipos de medición de química sanguínea entre otros. Otro método es el ácido cloridico pero ese ya es para cuando el lente esta super manchado o rayado se deja unos días dentro del ácido y este lo desmancha pero con este ácido hay que tener mucho mas cuidado ya que es muy corrosivo. Saludos
 
Atrás
Arriba