Duda amplificador con 4 transistores 2n3055 - ¿ Fapesa 40 W ?

Sólo si medís con tu simple tester un tono senoidal puro a la frecuencia a la cual especifica el fabricante del mismo.
Si tenés un téster un poco mejor, lo colocás en verdadero valor eficaz (RMS) y ahí te puedo creer un poquito recién.
Nada mejor que mirar con el osciloscopio a la salida, con un tono senoidal en la entrada luego sacás ((Vpico/1,41)^2)/R donde R es la impedancia de tu parlante y listo! Tu potencia real, en RMS y nada de esas idioteces de PMPO o como se llame.

Saludos


Marianito



cuando no sepan cuanta potencia tiene un equipo...simplemente utilicen el tan conocido por todos nosotros Multimetro (tester)

es un aparatito analogico o digital que mide tensiones, corrientes, resistencia, etc, etc.

primero conectan el equipo y lo hacen funcionar a maxima potencia y miden la tension entre los terminales del parlante...

despues de esto, desconectan todo el equipo colocan el tester en serie y lo ponene en amperaje 20A max 15 segundos...y miden corriente que circuila por el parlante..

si la tensiónes de unos 20Volts (ejemplo) y la corriente de 4A a 5A, la potencia debe ser de entre 80W y 100W...(ejemplo)

saludos.
 
Es este

LM8gS.gif


Saludos
 
hola crash me gustaria qe subas unas fotos del amplificador ese qe te regalaron pero mas qe nada de la coneccion de los parlantes ocea un seguimiento desde la plaqeta hacia la ficha en donde conectas los parlantes desde ya muchas gracias.
 
Casi no tengo dudas de que corresponde a éste circuito:
http://img685.imageshack.us/img685/132/fapesaa.png
Se solían cambiar los BD183 por los 2N3055.
En el manual de semiconductores Fapesa, hoja 295 está el circuito.
La potencia (si es que realmente es el mismo) es tal como dijo Malesi: 40 Watts con 60 volts de alimentación y 8 ohms en la salida. De los 3 presets que tiene, uno se encarga de la corriente de reposo, y los otros dos limitan la corriente que circula por la salida a 4.2A
 
Atrás
Arriba