Duda amplificador Yamaha dsp-a1092

Buenas noches, no sé si será paranoia o que, pero tengo un amplificador 7.1 Yamaha dsp a1092, tengo conectado 2 altavoces hifi (jbl lx55) en las conexiones Altavoces "A" (ocurre lo mismo en los B) noto que las vías derecha o izquierda tienen distinto tono de sonido, por ejemplo una mete mas graves que otra da igual que el audio sea mono o estéreo, es posible que algo interno del amplificador esté mal y mande distintas frecuencias a los altavoces?
 
En el caso de la música clásica/académica/orquestal la masterización se realiza de esa forma, ya que cuando te sientas en un teatro a escuchar una orquesta las secciones instrumentales están organizadas (mayormente) agudos a la izquierda (violines, flauta, piccolo, oboe, trompetas, cornos) y graves a la derecha (violas, violoncellos, contrabajos, clarinetes, trombones, tuba); por consiguiente en la mezcla y masterización el peso de los agudos va al canal izquierdo y de los graves al canal derecho.
 
Buenas noches, no sé si será paranoia o que, pero tengo un amplificador 7.1 Yamaha dsp a1092, tengo conectado 2 altavoces hifi (jbl lx55) en las conexiones Altavoces "A" (ocurre lo mismo en los B) noto que las vías derecha o izquierda tienen distinto tono de sonido, por ejemplo una mete mas graves que otra da igual que el audio sea mono o estéreo, es posible que algo interno del amplificador esté mal y mande distintas frecuencias a los altavoces?
No es de ninguna manera una comprobación seria, pero realiza estas inversiones:
1) Invierte la posición física de los altavoces, el que está a la derecha lo colocas a la izquierda y viceversa.
Prueba
2) Invierte la conexión eléctrica a los altavoces, el que está conectado al canal "A", lo conectas al canal "B" y viceversa
Prueba

Con estas comprobaciones puedes mas o menos diagnosticar si el inconveniente es del equipo, de los altavoces o del ambiente de escucha.
 
Atrás
Arriba