Duda basica: Potenciometro 5 terminales

Buenas,

He leido por el foro vete a saber tu cuantos mensajes y en ninguno dan la respuesta. Creo que es muy basica pero no la he sabido encontar.

Tengo unos potenciometros que tienen 5 patitas. Son de 20K (Imagino, porque uno me da 18,3K y el otro 19,3K de maximo) y de un tamaño aproximado de 7mm de ancho (Para que os hagais una idea). No consigo averiguar que relacion hay entre ellos, si es que la hay (Para saber como funcionan en general). Os dejo las resistencias entre patitas girando el eje al maximo de un lado y al maximo del otro lado(Mirar imagen adjunta) que he medido en uno de ellos y una imagen(Adjunta):
Terminal - Terminal = Valor de un lado al maximo -> Valor del otro lado al maximo
T1 - T2 = 1,8Ω -> 18,3K
T1 - T3 = 9K -> 1,2Ω
T1 - T4 = 9,3K -> 18,3K
T1 - T5 = 1,4Ω -> 9,03K
T2 - T3 = 9,2K -> 18,3K
T2 - T4 = 9,1K -> 1,8Ω
T2 - T5 = 737Ω -> 9,3K (Aqui el primer valor me descoloca)
T3 - T4 = 18,3K -> 18,3K
T3 - T5 = 9K -> 9,03K
T4 - T5 = 9,3K -> 9,3K

Pongo todos estos datos por si es diferente a un potenciometro de 5 patitas comun, pero lo que quiero saber es como funcionan, que reglas siguen entre patitas, si hay que conectar el positivo y el negativo en alguna patita en concreta (Lo digo por el terminal T3).

La segunda pieza, sus terminales C1 y C2 estan enfocados hacia abajo, y los terminales C3, C4 hacia arriba. Abajo de la imagen os he dibujado en que orden estan unidas las tres piezas en la estructura del potenciometro.

Bueno, gracias.
Saludos.
 

Adjuntos

  • potenciometro_dibujo.jpg
    potenciometro_dibujo.jpg
    120.9 KB · Visitas: 32
Última edición:
Atrás
Arriba