Duda circuito fluorescente 12v DC

hola, he leido este tema y no comprendo algo:
uds. generan 220 v a partir de los 12vcc para luego laimentar unos flurescentes con reactancioas de 220v.

acaso no hay reactancias electrronicas para 12vcc. ?
 
no te lo digo para que no posteen, aqui les gusta practicar, solo que me parecio un poco redundante.

hay equipos de ilukminacion de emergencia que son a 12vcc los que venian antes con central.
tambien los colectivos usan esos.

es un circuito sencillo, lo unico un poco molesto es que usan un transformador con nucleo de ferrite, por que el oscilador es de una cierta precuiencia alta.

pero se compran hechjos, hoy dia deben estar 20 $ caada uno de esos balastos.

ya te digo , pregunta en casas de autos o en casas de electricidad, no es comun pero hay.

y alguna vez vi circuitos de eso, o sea manejar un fluor con 12vcc., no recuerdo , pero seguro que si buscan encuentran.

saludos.
 
-hay equipos de ilukminacion de emergencia que son a 12vcc los que venian antes con central.
tambien los colectivos usan esos.

Si, pero son como mucho de 20W

-es un circuito sencillo, lo unico un poco molesto es que usan un transformador con nucleo de ferrite, por que el oscilador es de una cierta precuiencia alta.

No es dificil conseguir los nucleos.

-pero se compran hechjos, hoy dia deben estar 20 $ caada uno de esos balastos.
ya te digo , pregunta en casas de autos o en casas de electricidad, no es comun pero hay.

Ya me recorri medio neuquen y no hay en ningun lado.
Y en mi caso tambien me conviene porq tengo 10 flashes de 220v que arme yo y los alimento con el mismo circuito.(tambien me ahorro puentes rectificadores porq ya tengo la cc)

-y alguna vez vi circuitos de eso, o sea manejar un fluor con 12vcc., no recuerdo , pero seguro que si buscan encuentran.

Si te fijas yo subi varios, aunque en mi opinion esos que son autooscilados y los que se ven sencillos son una m.... :( no iluminan nada... al usar reactancias electronicas y los 220V se obtiene una iluminacion superior.
 
Me puse al dia con el post :D

gracias por las respuestas fer..

te cambio un poco del tema..
aca encontre un circuito que da 40w.. (http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/fluor12v/index.htm) sirve para un tubo y ademas no utiliza reactancias ni nada val el flourescente directo.. aparte de ser un circuito sencillo de hacer y con componentes que se consiguen facilmente el transformador yo lo hago en el colegio porque justo en el taller tengo clase de bobinado y como trabajo tengo que hacer uno asi que me viene al pelo para la nota...

Ahora como asesor de mi proyecto queria tu opinion.. jajaja
Si tenes idea de alguna ventaja o desventaja..
 
por suspuesto este diagrama que yo tambien encontre en pablin de este circuito tambnien lo arme yo se tiene que hacer al pie de la letra el diagrama que esta en pablien esta bien claro que pena que pueda encontar un diagrama de fluorescente pero de 24 voltios
 
El circuito de pablin funciona(por lo menos yo lo arme para probar y anduvo un par de horas..aunque algunos dicen que se quema el transistor por picos de tension.), lo unico es que le tenes que poner un buen disipador. Otra desventaja es que no te va a iluminar como cuando usas 220V...esas serian las desventajas.

michon por que no lo haces con el doble de vueltas en el primario? es muuuuy probable que funcione con 24V :D
 
bueno voy a probar con el primer circuito de pablin haber los resultados... si no anda total estamos en la argentina aca sobra la plata hago el otro que me pasaste vos el de 100w ..
gracias por la ayuda y mañana ya me pongo manos a la obra haber que tal..
 
Hola muy buenas, soy nuevo en este foro y he estado leyendo sobre este tema. Tengo algunas preguntas, mi intención es a partir de una bateria de 12 V y 25 Ah saber cuantos fluorescentes de 36 w o de 18 w se pueden poner y si un mismo circuito vale para conectar varios fluorescentes en serie conectándolos a partir del transformador o serían necesarios varios circuitos individuales. En principio no necesito que aguanten mucho tiempo encendido, pero tambén estoy interesado en realizar los cálculos en función de la cantidad de fluorescentes.Si me podeis ayudar os lo agradecería.
Un saludo todos!
 
Los de 36W consumen 3 A...
Los de 18W consumen 1,5A...

Tu bateria te da:
25A por una hora
12.5A por dos horas
etc...

En definitiva... tubos si queres le podes poner 100 o mas pero la bateria no te va a durar nada... el tiempo de respaldo que te da la bateria depende de cuantos tubos le conectes y la capacidad en amperios/hora de la misma...
 
por un lado me gustaría tenerlos unas tres horas enciendidos, el máximo número posible por ejemplo hasta 10.

Otra opción sería para 20 minutos el máximo posiblepor ejemplo hasta 20.Gracias de nuevo.
 
Esta todo relacionado...
MAS TUBOS=MENOS DURACION DE LA BATERIA
MENOS TUBOS=MAS DURACION DE LA BATERIA

Por citar un ejemplo=
8 tubos de 36W consumen 24A por lo que tu bateria te va a durar un poco mas de una hora...
En cambio si usas la mitad de tubos vas a tener el doble de duracion.. o sea... 2 horas

Por eso vos sos el que tiene que decidir...
Cuantos tubos?
Cuantas horas?
 
A eso me refería. Luego como te he explicado antes mi necesidad son 2 o tres horas. Pongamos que son dos horas, podría poner un máximo de 4 tubos para que me aguantaran las dos horas, necesitaría 4 circuitos individuales o uno en común y a partir del transformadorr sacar los 4 tubos. Evidenetemente me interesa ahorrar en material. Gracias.
 
Bueno si lo que queres son dos horas y vas a usar la bateria de 25 Amper/Hora podes poner cuatro tubos de 36W.
En cuanto a lo de los circuitos es uno por cada tubo, yo subi uno que es para 2 de 40W pero quiza se te complique hacerlo :D
 
Si no te importa y lo tienes a mano te agradeceía que me lo mandaras y le echo un ojo, y por la dificultad no te preocupes, creo que con esfuerzo todo se saca. Gracias.
 
Atrás
Arriba