Duda componente en 2.1 de audio

Familia, no habia tenido conexion hasta hoy y ahora es que pude sentarme. Muchas gracias a todos, muchas gracias DOSMETROS, a penas le puse el Ic de los dos operacionales el tipo pincho perfecto, que maravilla hermano, como se oye eso. Claro siempre el disipador trasero donde van las 3 TDA se pone bien caliente, asi que voy a acoplarle dos fansitos pequenitos de switch que le sirven por el tamano, para ayudar a la disipacion.



Lo poco que se de los operacionales, lo conozco gracias a mi libro de electronica Cekit, y una vez use un comparador para un receptor de infrarojo, o sea, use un operacional en ese modo, y trabajo de maravilla. Ahora tengo entendido que el operacional doble en esta placa es el se ocupa de tirar hacia el bajo, desde ambos canales, tambien una persona me dijo por aqui que se le llama el procesador de audio. Yo se que los operacionales se usan como sumadores, mexcladores divisores, etc. Quisiera si es posible algun link, explicacion pdf lo que sea sobre los operacionales en este uso especifico, o sea, como lo que hace en este 2.1 y como lo hace? solo por un problema de aprendizaje. Ya que tengo entendido que el capacitor de acople de una etapa es el que deja pasar ciertos tipos de frecuencias y otras no, que papel juega entonces esta pastilla aqui, si tiene que ver con los pasa alto, y pasa bajos (activos)?. Dicho de otro forma, no comprendo como estos dos opeacionales, pueden servir para algo en el audio que no sea netamente amplificacion?. Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba