Hola a todos, estoy haciendo un amperimetro AC para medir directamente de la red (220v en mi caso) para el circuito utilice 8 resistencias en paralelo de 0.22 ohms, mido la tension en bornes de estas y paso la senal por un rectificador de precision (para no tener la caida de tension de los diodos y afecte la medicion) y luego paso por un filtro rc y asi calculo la tension media que sera proporcional a la corriente que circule por las resistencias.
La idea es medir corriente con un pic.
Simule el circuito con el proteus y parece andar bien, cuando simule utilice un generador de tension alterna para simular lo que mediria de las resistencias, ahora cuando lo voy a armar tengo una pequeña gran duda y es como conecto las resistencias a mi circuito. O sea tengo miedo de unir las masas de los circuitos de 220v y la de los operacionales pic etc, tendria que salir de los bornes de las resistencias directamente a el rectificador? no se como unir los circuitos. Les dejo el diagrama a ver si me pueden ayudar.
Desde ya gracias
La idea es medir corriente con un pic.
Simule el circuito con el proteus y parece andar bien, cuando simule utilice un generador de tension alterna para simular lo que mediria de las resistencias, ahora cuando lo voy a armar tengo una pequeña gran duda y es como conecto las resistencias a mi circuito. O sea tengo miedo de unir las masas de los circuitos de 220v y la de los operacionales pic etc, tendria que salir de los bornes de las resistencias directamente a el rectificador? no se como unir los circuitos. Les dejo el diagrama a ver si me pueden ayudar.

Desde ya gracias