duda con diodo varicap bb105

me parece muy interesante este foro, para aclarar dudas, en esta oportunidad quiero aprovechar para aclarar una duda con respecto al diodo varicap BB105, por la web encontre un diseño de un receptor FM que usa este componente, pero recominedan reemplazar este diodo por un diodo 1N4001 o dos en paralelo, quiero saber si esta recomendación es cierto o no. espero su ayuda. atte: Eddy
 
me parece muy interesante este foro, para aclarar dudas, en esta oportunidad quiero aprovechar para aclarar una duda con respecto al diodo varicap BB105, por la web encontre un diseño de un receptor FM que usa este componente, pero recominedan reemplazar este diodo por un diodo 1N4001 o dos en paralelo, quiero saber si esta recomendación es cierto o no. espero su ayuda. atte: Eddy
Hola caro Don Eddy Sergio en casos de emergencia cuando no es possible sacar de ningun lado un diodo Varicap , una salida esperimental es enpleyar un diodo 1N400X , pero tienes que adecuar la bonina del tanque para resonar correctamente con la capacitancia generada por ese diodo Varicap esperimental.
Es possible sacar buenos diodos Varicaps de viejos tuners (sintonizadores) de TV analogica , miniconponentes o radios AM/FM con sintonia digital.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Ok, Gracias por la hoja de datos.
Si se confirma de 2.3 y 2.8 pF

Increíble que con tanta poca variación se pueda sintonizar entre 88 y 108MHz

Yo no veo posible sintonizar entre 88Mhz y 108Mhz con 1 uH y 2,3 pf resuena a 104,944 MHz. y con 1uH y 2,8 pf resuena a 95,113 MHz. asi que no es posible con este Varicap...
 
Ok, Gracias por la hoja de datos.
Si se confirma de 2.3 y 2.8 pF

Increíble que con tanta poca variación se pueda sintonizar entre 88 y 108MHz

Yo no veo posible sintonizar entre 88Mhz y 108Mhz con 1 uH y 2,3 pf resuena a 104,944 MHz. y con 1uH y 2,8 pf resuena a 95,113 MHz. asi que no es posible con este Varicap...

@hitoh22 busca la datasheet de dicho diodo y veras que la variación entre 2.3 y 2.8 pF se refiere a la tolerancia que posee el BB105 en su mínima capacidad que está presente a la máxima tensión admitida.

Esa tolerancia es la tolerancia de fabricación o dicho en otras palabras la dispersión del valor mínimo admitido al finalizar el proceso de producción.



Saludos, JuanKa.-
 
Ok, Gracias por la hoja de datos.
Si se confirma de 2.3 y 2.8 pF

Increíble que con tanta poca variación se pueda sintonizar entre 88 y 108MHz

Yo no veo posible sintonizar entre 88Mhz y 108Mhz con 1 uH y 2,3 pf resuena a 104,944 MHz. y con 1uH y 2,8 pf resuena a 95,113 MHz. asi que no es posible con este Varicap...
El BB105 tiene una capacitancia de cerca de 2pF cuanto se le aplica 25V y casi 20pF cuando esa tensión cae a 0.3V.

Observa la curva de la hoja de datos.
bb.JPG
 

Adjuntos

  • BB105.pdf
    56.6 KB · Visitas: 5
Última edición:
Atrás
Arriba