duda con diodo varicap bb105

quiero hacer un Oscilador controlado por tensión o VCO
tengo duda con los diodos varicap 105 y similares, pues no los puedo distinguir entre varios que he conseguido

serian tan amable de poner una imagen de este diodo para salir de la duda:unsure:
ò como lo puedo diferenciar


saludos
 
esto es el reemplazo del bb105 y la imagen espero qUE tE sirva de algo
 

Adjuntos

  • mv2105(bb105-bb205).GIF
    mv2105(bb105-bb205).GIF
    10.2 KB · Visitas: 385
Última edición por un moderador:
Alguien me podria resolver una duda respecto a la capacidad Minima y Maxima del BB105.

Lo digo porque, cada vez que busco informacion al respecto, uno dice que es de :
2.5 a 55 pF

Otro dice que :
2.3 a 17pF

Y el Datasheet:
1 BB105.jpg

¿Cual es la verdadera?:confused::eek:
 
Me imagino que si lo dice la hoja de datos será así. Lo que si que recuerdo es que tienen poca variación, comparados con otros, claro.

Pienso que habrá aplicaciones que no requieran demasiada variación de capacidad.

Saludos.
 
Lo preguntaba para poder calcular la Bobina L2 en este circuito,
Circuito TDA7000 Neoteo Muy Bueno.jpg
pero al ver la hoja de datos vi que tenia muy poca variación y como en cada sitio que miro me dice una cosa pues.......

¿Conoces alguno que tenga mas variación?
 
El tema es, para qué necesitas más capacidad?
Como ejemplo: con un C de 4 pF y una L de 0.63 uH el circuito resuena aproximadamente a 100 MHz, con la misma L y una capacidad de 10 pF, resuena a 63 MHz.
 
Varía lo que tiene que variar para el rango de frecuencias que cubre, ni poco ni mucho. Si es por comparativa, varía menos que este otro. Pero todo está relacionado con la frecuencia. Suponiendo un circuito resonante LC y que C sea el varicap. Con este diodo y una bobina de 0.5 uH, cubre de 55 MHz a 142 MHz. Te parece poco el rango?
 
Comparado con el BB105 no, pero para el uso que le voy a dar con un BB105 me vale.

Con un MV 2104 seria mas difícil sintonizar una frecuencia X entre su mínimo y máximo no?

Ya que con el mismo recorrido del Potenciometro se pasa por muchos mas valores que con un BB105.
¿Que opinas?
 
Efectivamente, con eso se logra una sintonia más "fina". Igual, con un capacitor en serie del valor adecuado, se puede trabajar igual. Yo hice algunas cosas con los BB212 (no sé si aún se fabrican) y condensador en serie para adecuar la bruta capacidad de este doble diodo (en aquella época no se conseguían muchos que digamos).



PD: chusmeando a ver que se consigue actualmente, vi los BB639, me gustaron, sobre todo por el precio en ebay: 50 unidades 9 Obamas free shiping.
 
Última edición:
Atrás
Arriba