Duda con especificaciones de Motor paso a paso

Estimados, tengo que mover este motor: 57BYGH56-401A
Según la hoja de datos la corriente nominal es de 2,8A. Ahora la duda es, para controlarlo necesito un driver que entregue más de 2,8A por canal?? o 2,8 A en total?:confused:

si fuese 2,8A por canal el L298 no me sirve, conocen algún driver que maneje esta corriente...

Gracias.
 
La corriente del motor va a depender de la carga aplicada al eje. Lo que te dice el dato de 2,8A es la carga de operación promedio (RMS) que se le puede aplicar al motor sin dañarlo.
Entonces si precisás o no algo que maneje más corriente que el L298 lo va a determinar la carga mecánica que se vaya a aplicar al eje del motor.

Creería que la corriente especificada es por bobina pero no estoy seguro, quizás alguien más lo pueda confirmar.
Saludos.
 
La corriente nominal es por bobina siempre. Nunca vas a ver un motor paso a paso funcionando con todas las bobinas a la vez, sino que se activan en secuencia una detras de otra.
Ahora, si el control del motor no es por pwm como en tu caso, la corriente que consumirá es inversamente proporcional a la frecuencia de los pulsos, y directamente proporcional a la tensión, principalmente. La carga ya es otro cantar, varía, pero en menor medida si lo comparamos con un motor normal y corriente.

Si el driver está pensado oara corrientes menores no te queda otra que disminuir la tensión.
Saludos.



Saludos.
 
Atrás
Arriba