Duda con fuente variable (para Vicho_T)

Vicho_T ¿recuerdas este esquema?:



Es la famosa fuente de la eterna discusión, el condensador a la salida te parecía pequeño, y yo lo iba cambiando por uno cada vez más grande, ahora repasando el esquema me he dado cuenta de la errata... yo no hablaba de nF ¡¡hablaba de uF!!... ¡¡¡ahora tengo un condensador enorme a la salida!!!... 1000 uF juas juas... ¿podrías decirme tú o alguien de por aquí las consecuencias?

Quizás eso puede explicar los sobrecalentamientos y el megadisipador que tuve que poner :)

Saludos.
 
Holas.Fugu. jajajaja la eterna fuente variable...pense que la habias terminado???? en fin no recuerdo todo loque se dijo cuando expusiste este tema asi es ke comenzare a analizarla desde cero...

Exactamente que parte del cto sete calienta...le regulador...las resitencias de ajuste?????

Por lo del condenso un valor elevado (1000uF en si no produce daño al contrario tiene menos rizado o filtar mejor los posibles rizados que se le escapen al regulador) pero las consecuencias es que la momento de desconectar la fuente la carga seguira expuesta a tension por mas tiempo.... fraccion de segundos hasta segundos enteros dependiendo dela carga....

Otra cosa el fusible que esta el lado de AC es de 0.5A y el de CC es de 3A esto es una errata o esta asi dispuesto el cto???? porque segun se esto deberia estar la reves...

BYE!

PD: este tema deviste ponerlo en la seccion de fuentes de poder...aqui ahy mas subsecciones jajajajaja.....
 
Claro que está terminada :) , pero estoy aprendiendo a hacer PCBs con el eagle y saqué como ejemplo un esquema que tenía por ahí almacenado, resultó ser este, y me dí cuenta de lo del condensador, lo del fusible de la salida no es una errata, es que nunca lo puse y escogí uno al azar como ejemplo, para hacer una pregunta... seguramente no es ni el esquema final, de lo único que estoy seguro es de que el condensador que tengo me parece grande... por eso preguntaba...

Si me dices que no es por eso... no te preocupes, que cuando la cargo un poco le pongo el ventilador y solucionado... juas juas que el tema ya fue largo y no llegamos a la solución, algo raro habré hecho, pero como ya dije me quedé satisfecho con los resultados... de hecho la estoy usando para mi protoboard y todavía no he tenido problemas (en realidad sólo le he tenido que poner el ventilador probando lo de la insoladora a leds.

Saludos.

PD: Ni me había fijado en que había una sección de eso jeje.
 
Dr. Science dijo:
Vicho_T ¿recuerdas este esquema?....

¿podrías decirme tú o alguien de por aquí las consecuencias?

Quizás eso puede explicar los sobrecalentamientos y el megadisipador que tuve que poner :)

Saludos.

¿Cómo que tema temporal? ¿que vais a borrar el tema para una vez que me contestan?

¿Cómo que utilice los mensajes privados?, aunque en el título he mencionado a vichoT está claro que he publicado un esquema y que pido opinión a todo el foro sobre una incidencia...

Mira, llevo una semana posteando y la verdad no me contesta nadie, y sabía que Vicho me iba a contestar... porque es un gran tipo...

Lo lamento, en lo venidero... postearé en otro foro. Aquí no sólo no te contestan, sino que cuando lo hacen es el moderador para increparte...

PD: Yo soy un usuario (con mayor o menor experiencia) pero dispuesto a ayudar en la medida de mis posibilidades y a aportar aquello que pueda, publicar mis esquemas... a enseñar a algunos y aprender de quien pueda, pero nada, si preferís al usuario tipo, ese que se mete para hacer una pregunta y desaparece... pues que os aprobeche.

TEMA CERRADO.
 
Holas.Li-ion.Estoy en decasuerdo con tu postura. si bien es cierto Dr. Science
me menciono en su tema no excluyo a los otros usuarios... el recurrio al foro por ayuda como tantos otros no deberias tener esa postura tan rigida ahora me diras que comennzaras a editar los titulos de cada mensaje nuevo en el foro porfavor. se un poco mas tolerante di Dr. Science puso el tema aqui esporque quiere la ayuda de todos nosotros y no solamente la mia esla idea de un foro cierto?????

BYE!
 
No quiero entrar en la polémica, solo quiero que entiendan que mi función como moderador es mantener la calidad de contenidos en la comunidad.

VichoT dijo:
...no deberias tener esa postura tan rigida

Te entiendo, pero recuerda que se debe mantener un orden.

VichoT dijo:
...ahora me diras que comennzaras a editar los titulos de cada mensaje nuevo en el foro

Muchas veces toca hacerlo, y esto es debido a que no se respeta las políticas.

VichoT dijo:
Dr. Science puso el tema aqui esporque quiere la ayuda de todos nosotros y no solamente la mia

Lo sé, pero se debe seguir las reglas.

VichoT dijo:
esla idea de un foro cierto?????

Claro. Si algo es lo que nos ha caracterizado por cerca de 2 años es simplemente: La vocación de servicio.

Saludos.
 
Ahhh, paren no lo cierren todavía que no llego con la respuesta:
Hay SI problemas con el condensador grande, y no lo digo yo, esta en el datasheet del LM350. El problema se susita cuando desconectas la alimentación AC el C2 se descarga a travez del LM350; se soluciona con un diodito.
Otro problema no relacionado que veo, es la resistencia R1 de 220Ω, se ve que quedó ahí durante la evolución del circuito de un LM317 a un LM350; así no le vas a poder sacar los 3A al LM350 y el fusible me dice que esa es la idea.
En definitiva, si hubiensen leido el datasheet... Osea: RTFM
 
Atrás
Arriba