Duda con funcionamiento del telefono

:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:

Buena pregunta :LOL: desde el punto de potencia de comunicación... ni idea... solo sé que no debe ser superior a 0dB.

;) Visita este tutorial y revisa el post #4 por mayor información.

Pero si usas un osciloscopio te darás cuenta de que es muy pequeña, del orden de los 200mV

Saludos :D
 
Última edición:
a ver si entendí, cuando se descuelga el teléfono se establece una caida de 8 volt dc, y sobre esta se TX y RX las señales de voz en el orden de los 200mV, es así, no?
 
Claro, sin embargo la transmisión se realiza a unos 70V y puede llegar a unos 110V...

luego se transforma todo dentro del teléfono...antes con transformadores...ahora electrónicamente..
 
Que fruta, digo que transmisión a 70V ó 110V?.

Las centrales telefónicas electromecánicas y electrónicas trabajan con tensión de continua de 48V en la central.

Excepto la señal de llamada (ring) que es una alterna de entre 60 y 70 Volts pero solo esta presente mientras suena el teléfono llamado.

Saludos, JuanKa.-
 
a ver si alguien me responde, mi duda esta en el nivel de señal que transmite un teléfono, ya entendí lo otro pero me hace falta saber esto del nivel de TX,
 
elradista

Los niveles de audio que se manejan en las líneas telefonicas si mal no recuerdo deberian ser:

A) Hacia la central cuando hablas por el microfono deberia ser -4.0 dBv (600Ω)
B) Hacia el auricular del teléfomo deberia ser -3.0 dBv (600Ω).

Te dejo para ti que conviertas dBv a Vols RMS, para mayores precisiones deberias fijarte en la serie G de las normas de ITU-T, hay versiones gratuitas disponibles en la página correspondiente.



Saludos, JuanKa.-
 
hola, gracias por la informacion que dan sobre teléfonos me ha servido, pero quiero hacerles una pregunta, que potencia se usa en la comunicación de los telefonos fijos, es decir, cuando ya estan los 8 volt establecidos y se comineza la TX y RX de señales con que potencia se TX y RX???

El nivel de la señal de audio son -10dBm sobre 600 ohmios.

Saludos.
 
a ver si entendí, cuando se descuelga el teléfono se establece una caida de 8 volt dc, y sobre esta se TX y RX las señales de voz en el orden de los 200mV, es así, no?

Eso es lo que yo he apreciado con mi osciloscopio cuando lo pongo en la línea telefónica mientras estoy conversando con alguien... (NOTA: si van a poner un osciloscopio en la línea telefónica como yo lo hice, deben de evitar que el enchufe del osciloscopio esté usando el terminal tierra, pues introduce ruido en la comunicación)

Estos 200mV son relativos y dependen de la calidad del aparato telefónico, tu central telefónica y la calidad de la línea telefónica... pero por sobre todo, de que si estas hablando lejos o cerca de la boquilla, hablas fuerte o con tono suave... ustedes entienden :cool:

Y recuerda que te dejé unos enlaces a otro post donde salen las especificaciones de las normas de telecomunicación telefónica.

Espero te sirva.
 
Eso es lo que yo he apreciado con mi osciloscopio cuando lo pongo en la línea telefónica mientras estoy conversando con alguien... (NOTA: si van a poner un osciloscopio en la línea telefónica como yo lo hice, deben de evitar que el enchufe del osciloscopio esté usando el terminal tierra, pues introduce ruido en la comunicación)

Estos 200mV son relativos y dependen de la calidad del aparato telefónico, tu central telefónica y la calidad de la línea telefónica... pero por sobre todo, de que si estas hablando lejos o cerca de la boquilla, hablas fuerte o con tono suave... ustedes entienden :cool:

Y recuerda que te dejé unos enlaces a otro post donde salen las especificaciones de las normas de telecomunicación telefónica.

Espero te sirva.

Para conectar un Osciloscopio a una línea telefónica tienes que usar los dos canales del Osciloscopio....

Uno de los canales lo pones en INV (Invertido).

Ahora con los mandos de "Posición Vertical" haces que las dos trazas coincidan en el centro de la pantalla.

Pon las sondas en X10 (para evitar sorpresas). :)

La medida se hace conectando una sonda a un lado de la línea y la otra al otro lado de la linea, esto se denomina "Modo Diferencial".

La masa del Osciloscopio no puede hacer contacto con ninguno de los cables de la línea telefónica.

Ahora estamos en condiciones de hacer medidas sobre la línea telefónica.

Saludos.
 
Atrás
Arriba