Duda con multimetro UNI-T UT139C.

Última edición:
Measurements
  • Volt and frequency
    • Frequency counter and duty cycle can only be selected in AC ranges.
    • Frequency input requires a zero crossing.

Tengo el manual y, creo yo, no es para nada claro, ojalá fuera tan específico como la cita de dosmetros (...o tiene varias versiones de manuales, que también podría ser, no sería la primera vez) El manual que tengo en realidad dice (y quienes seguimos el hilo ya lo habíamos leído en el mensaje #2): "....input range a: (DC level is zero)." luego sigue una lista de rangos de "a" entre max y min... Una primera pista la dio Lord Chango en el mensaje #6

Y por cierto quien parecía tener claro el asunto es Flashlight information quien en su página pública (hace) revisiones de multímetros y en este caso llama la atención sobre el punto.
 
Measurements
  • Volt and frequency
    • Frequency counter and duty cycle can only be selected in AC ranges.
    • Frequency input requires a zero crossing.

Nota del moderador : Debes leer el manual antes de consultar ! CUEC :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Si leí el manual, pero después de comprar el multimetro ... y ya no lo puedo devolver porque no es culpa del vendedor. Desde el inicio del tema mencione que puse un capacitor para leer la frecuencia, precisamente para eliminar el DC de la señal... y así comprobar que solo mide en AC.

No esperaba que un multimetro que parecía estar bien equipado, tuviera esta falencia tan molesta ... al menos para mi.
 
Yo tengo el ut 61e estaba midiendo Voltaje en una soldadora Inverter.
De repente se apaga y cuando vuelvo a encender empezó a medir cualquier cosa y cuando pongo en resistencia queda pitando no sé qUE paso y como repararlo
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo el ut 61e estaba midiendo Voltaje en una soldadora Inverter.
De repente se apaga y cuando vuelvo a encender empezó a medir cualquier cosa y cuando pongo en resistencia queda pitando no sé qUE paso y como repararlo
Probablemente te cargastes el micro. Ahí te adjunto el diagrama del multímetro.
 

Adjuntos

  • uni-t_ut61e.pdf
    1.1 MB · Visitas: 19
Si, la verdad una pena, encima no tiene nada de uso...estoy viendo si consigo el microcontrolador acá en Argentina que es el ES51922A..pero por el momento no lo encuentro por ningún lado, veremos que pasa entonces, un gran abrazo
 
si la verdad una pena encima no tiene nada de uso...estoy viendo si consigo el microcontrolador aca en argentina que es el ES51922A..pero por el momento no lo encuentro por ningun lado veremos que pasa entonces un gran abrazo

¿Lo has desarmado ? ¿ Has medido y echo algunas comprobaciones básicas ?

Puede que el problema sea en componentes que oficien de protección y no el microcontrolador, que de serlo, creo que saldría mas barato una pinza nueva.
 
Mas allá del pobre destino del tester, a futuro te recomiendo que uses en las reparaciones de ese tipo de cosas, y en general, uno analogico simple, de buena calidad, no tiene que ser con entrada con mosfet, tiene que ser de los mas simples, con una carga de 20Kohms/V, a los digitales les cae muy mal los ruidos y armonicos, y si son de mucha amplitud los mata.
 
Tengo ese multimetro, me parece que debe ser una revisión reciente porqué la eeprom y el integrado de este se encontraban en la parte frontal de la PCB, de modo que estaban debajo de la pantalla los dos integrados, el mío lo tiene en la parte posterior y puedo acceder a eso solamente quitando la tapa, de hecho gracias a eso fue muy simple hacerle unos ajustes, como cambiar el tiempo de apagado de la luz y el tiempo de apagado del multimetro, además del contraste, esto mediante el cambio de algunos parámetros en la EEPROM, bien pues sigue teniendo el problema en la medición de frecuencia, el único modo en que mide es si la AC cruza por cero, si está acoplada es imposible que mida, en el modo que sea.
En la primera captura del osciloscopio, mide frecuencia con el selector en Hz %, pero si el offset se va a 1 V con una señal 2Vpp lo cual sería un pulso, no mide absolutamente nada.
 

Adjuntos

  • image.png
    image.png
    27.5 KB · Visitas: 9
  • image1.png
    image1.png
    26.8 KB · Visitas: 9
Algo un poco más costoso, pero a mi punto de vista de mejor calidad es el Brymen BM257s o GreenLee DM-510A, mucho muy superior a este Uni-t, las sondas me parecen mejor incluso que las TL75 de Fluke. También está la marca Sanwa, de esos no he usado pero tienen buenas especificaciones y no están los precios tan ridículos, el UNIT me gustó por la pinza UT210e, la cual también modifiqué algunos parámetros en la eeprom y ahora es más usable para mi, pero el 139c a mi parecer ni de broma se acerca a la calidad de la pinza de la misma marca.
 
Hola gente tengo unit -ut139c que tengo problema al querer medir voltage Dc al seleccionar esta funcion no hace nada .... en todas las demas va perfeto hasta para medir ac tambien .... alguien le paso alguna sugerencia ? como tirarlo y comprar otro o algo asi jajajaa
 
Última edición:
Hola gente tengo unit -ut139c que tengo problema al querer medir voltage Dc al seleccionar esta funcion no hace nada .... en todas las demas va perfeto hasta para medir ac tambien .... alguien le paso alguna sugerencia como tirarlo y comprar otro o algo asi jajajaa

Eso es una pregunta? probaste con desarmarlo limpiar los contacto de la perilla y medir sino quemaste algo. pero tirarlo? Aca si no te anda esa funcion la uso para las 90 que me quedan. Un tecnico tiene minimo 3 multimetro.
 
Atrás
Arriba