Duda con optoacoplador

bueno buscando mas info encontre este esquema creen que me sirva?? la salidas que controla el lm3915 son las negativas y todos los positivos de los leds estan en un positivo comun a diferencia de este esquema creo que este si me servira para un pic que tambien quiero conectar mas leds a un pic mi problema primordial por ahora es de instalar 10 leds a cada salida del vumetro
 

Adjuntos

  • Esquema.JPG
    Esquema.JPG
    48.2 KB · Visitas: 53
Última edición:
Ok perdon maestro!!!

si ya lo vi...

ve su data...
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/motorola/H11AA2.pdf
un nuevo bicho que estudiar!!! se ve facil!!! :D
saludos!

Disculpe maestro y si se fusila el esquema tal y como esta... no le funciona???

image012.jpg


digo no le veo ningun problema si utiliza las tensiones adecuadas!


Hola.

Gracias por responder y por la información ofrecida.

Ese esquema que ha puesto, es válido pero solo en parte, pues este opto H11A1 tiene 6 patillas, y tenemos el problema de que hay que unir la 4 con la 6 con una resistencia 4K7 para que no exista una continuidad eterna, es decir, para que solamente exista continuidad entre la 4 y la 5 cuando se encienda alguno de los leds, se debe colocar esa dichosa resistencia.

Por eso proponía este circuito:



Si me equivoco, me lo dicen. :unsure:

Nada más, gracias por la info. (y)

Saludos...
 
Si , está bién , puede ser de 1k de 10k o de 100k , dependiendo de cuán "duro" lo quieras :D

Saludos !

Ok, gracias compañero... (y)

Como bien dices, no es 4k7, sino 10K.

Solo una cosa más, que quieres decir con <<cuán "duro" lo quieras >> ???
Exáctamente que hace esa resistencia ????

Creo que porfín tengo circuito... :):):)

Largo fue el camino... :cool:

Saludos...
 
Claro , con 1 K se va a hacer mas "duro" el transistor y con 100 k más "blandito" :unsure:.

jeje , hablando en términos de disparo , gatillado , saturación del transistor.

No es crítico , también podría ir 4k7 , quizás . . . depende :LOL: , o podés ponerle un preset de 100k o 50k o 5k e ir provando dónde te funciona mejor y luego reemplazarlo por una resistencia fija ;).

Ahora no entiendo por que querés cambiarle el opto si con el otro andaba :eek:

Saludos :apreton:!
 
Mira amigo...
yo lo intentaria como la imagen adjunta...
si te sirve adelante, no se quema nada...:D

Edito: mmm me quede pensado con la resistencia de 100k, necesitarias calcularla :D
 

Adjuntos

  • Scan10004.JPG
    Scan10004.JPG
    70.8 KB · Visitas: 79
Última edición:
Jajajaj , no había visto bien el planito de Vladimiro. :rolleyes:

Pensé que nombraba la de 4k7 para la base del transistor , sorry. :rolleyes:

La corrección de la resitencia de limitación está buena Lubec (y)

Saludos !
 
Hola gente.

Gracias por todas las aportaciones. ;)

Pues de momento el circuito se queda así, a falta de probar el H 11 AA 1, pero al menos funciona que no es poco, y ha costado mucho.

Ya os iré informando, de momento voy a sacarle partido al dichoso circuito que tanto ha costado.

Muchas gracias a todo el mundo por su ayuda.
Creo que esto también puede servir a los compañeros que se inicien con los dichosos optos.

Ya os comentaré los avances. :D

Gracias y saludos. (y)
 
Buenas, amigos estoy terminando un proyecto y necesito controlar una carga que consume 4A y 15Vdc, necesito un Optoacoplador para eso, saben de alguno que me pueda ser útil?


Gracias por su tiempo
 
Hola,

Estoy buscando un optoacoplador.

Que tenga la siguientes características.

1.- Que el diodo LED consuma menos de 1 mA.
2.- Que sea tan rapido o mas parecido al 6N137
3.- Que las dimensiones sean iguales al PC817

¿Como puedo localizarlo?

Aprecio su tiempo y atención.
 
El PC817 y similares.
Consume lo que le des, no mas.
La pega es que la "transferencia" es mas o menos 1:1 en corriente, así que si metes 1mA sacas 1mA; añade un circuito que aproveche ese mA y lo convierta en lo que mas te guste.
Respecto a la rapidez no se, no eran muy rápidos, me suena que yo usé los PC814, lo digo de cabeza con dos diodos en antiparalelo para alterna y creo que llegaban a los 200kHz o así según el datasheet, estuve pensando en hacer un RS232 optoacoplado, al final no lo hice.
 
Scooter dijo:
El PC817 y similares.
Consume lo que le des, no mas.
La pega es que la "transferencia" es mas o menos 1:1 en corriente, así que si metes 1mA sacas 1mA; añade un circuito que aproveche ese mA y lo convierta en lo que mas te guste.
Respecto a la rapidez no se, no eran muy rápidos, me suena que yo usé los PC814, lo digo de cabeza con dos diodos en antiparalelo para alterna y creo que llegaban a los 200kHz o así según el datasheet, estuve pensando en hacer un RS232 optoacoplado, al final no lo hice.

Como dije antes:

El asunto es que lo necesito tan rapido como el 6N137,
sus tiempos se miden en nanosegundos,
en tanto el PC817 como el descontinuado PC814 se miden en μs.

Además lo requiero de tamaño DIP4, como el PC817.

¿Alguna idea de como o donde buscarlo?
 
Atrás
Arriba