Duda con Sintetizador Pll Fm

Hola que tal soy nuevo en el foro y tengo una duda con un sintetizador pll fm, yo tengo experiencia armando pedales de efectos de audio, pero no con el FM... hace poco compre Sintetizador Pll Fm Transmisor Emisora que solo venden la placa con todo ya armado, y lo que quiero lograr con esto es poder usar esta mini emisora para poder usar de monitoreo cuando toco con mi banda en vivo (para escuchar lo que toco).. puse esta placa en una caja de plastico y solde unos cables para alargar los botones para el cambio de sintonia, etc... y a la hora de probar todo usando como receptor la radio de mi celular se escucha un huuummm de fondo bastante fuerte y si toco fuerte o canto fuerte satura... como dije no tengo experiencia con el FM, que se puede agregar o cambiar para que se solucione eso?


esta info saque de la pagina donde se vende el sintetizador:


Sintetizador FM con PLL para transmisores de emisoras de FM
placa de probada calidad utilizada ampliamente en equipos comerciales con trayectoria de años en el mercado
tiene frecuencimetro indicador de la frecuencia de trabajo actual
ajuste simple, con dos pulsadores para subir y bajar la frecuencia, la cual se graba a los 20 segundos del ultimo cambio de frecuencia
entrada audio salida rf 50mf
modelos para fm y para enlace transporte de programa tx y rx (220mhz a 240mhz pasos de a 0.1mhz)
indicador de desenganche de frecuencia con un led.
Gracias! ...
 
Última edición por un moderador:
¿Como lo estás alimentando? ... ¿Tiene la fuente un buen filtraje y está correctamente estabilizada ?
El circuito debe estar preferiblemente apantallado, también, ten en cuenta que los cables largos pueden recoger ruido de alterna de los equipos circundantes.
Por otro lado es necesaria una buena y conveniente puesta a tierra de todo el conjunto.

Sube algunas fotos en las que se aprecien todos los detalles ...

Saludos.
 
Hola Tiago, te cuento que lo alimentaba con un transfo de 14v que supongo yo no estaba bien filtrado pero el circuito tiene un regulador de voltage de 12v por si lo alimentan con un transformador mas grande, luego pensando lo mismo que vos lo alimente con un transfo de 12v para audio que me prestaron que se supone que estaba bien filtrado pero me pasaba lo mismo o aun peor, voy a hacer lo del apantallado a ver si con eso se resuelve... y que puedo hacer para que no sature cuando algo suene fuerte? un compresor o algo asi?

Aca dejo las fotos, gracias!
 

Adjuntos

  • 20150703_100848.jpg
    20150703_100848.jpg
    79.2 KB · Visitas: 76
  • 20150703_101417.jpg
    20150703_101417.jpg
    91.7 KB · Visitas: 87
  • 20150703_102007.jpg
    20150703_102007.jpg
    85.3 KB · Visitas: 77
Última edición:
Hola a todos , caro don maxxxi premeramente te recomendo alimentar tu PLL con 12 voltios de una bateria o mismo 8 pilas en serie , si eso quita lo zunbido lo problema es la filtragen de tu fuente , asi te recomendo enplear un regulador tipo 7812 bien desacoplado con capacitores electroliticos (10uF x 25V) y de poliester (100nF x 63V) en paralelo con la entrada y salida entre la fuente y lo PLL , no olvide que la tensión nesesaria de entrada del 7812 debe sener de ao menos 15 voltios para lo regulador andar a contento.
Otra buena sugerencia es canbiar la caja plastica por una mectalica (ejenplo aluminio) , conectar la caja mectalica a la masa del PLL (la gran area en cubre de la tarjeta ). Otra dica es pasar una o dos veses los hilos de alimentación y de audio en toroides de ferrite cada uno , eso ayuda en mucho a trampar ruidos molestos.
!Fuerte abrazo , seguimos conectados !
Att.
Daniel lopes.
 
Última edición:
maxxxi

Tienes la conexión de ingreso de audio con cable convencional, eso es el primer paso a solucionar.
Lo debes hacer con cable apantallado de audio como este, tiene un cable central o vivo, y una malla circundante que es la que vá a masa (Común).

El problema de la saturación es que el nivel de audio de entrada supera lo admitido por el circuito de modulación del aparato o un desajuste en el mismo.

images


y mientras escribo ésto, Daniel Lopes te ha dado las demás premisas para llegar a un buen funcionamiento.

Saludos.
 
Última edición:
Para resolver lo problema de saturación del programa de audio con niveles altos es nesesario agregar en la linea de audio un conpressor o limitador de audio , donde ese tema ya fue bien discutido por aca mismo , basta usar lo buscador :cool::cool::cool:.
!Fuerte abrazoz a todos desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba