Duda con transmision de datos "data in " data out" "clock"

Hola, alguien podria decirme como se llama el protocolo que usa las lineas de datos "data in " data out" "clock" "load", como funciona o como puedo leer los datos enviados y recibidos.?

Para aclararles un poco, tengo una rockola a cd, y tiene un cambiador de 100cd, la unidad central se comunica con el cambiador atraves de "data in " data out" "clock" "load", como el lector no funciona y no se consigue, quiero saber que datos le envia la placa del cd a la unidad central, para poder colocar un pic y emular o engañar a la unidad central haciendole creer que si esta el lector, pudiendo asi colocar otro mas comercial y poder seguir usandola, ya que tantos momentos gratos e pasado con ella y no quisiera que se muriera en el garage.

NSMPerformerGrand.JPG


He visto por internet que ya se ha hecho, tanto con otro lector de cd, como con un disco rigido para mp3.

http://na.suzohapp.com/amusement/jukebox/95199850.htm

95199850.jpg


http://www.cdadapter.com/nsm4mp3.htm

fonola-nsm-reforma-a-mp3_MLA-O-91811004_8850.jpg


Hasta con un ipod



Saludos
 
Última edición:
Pues... necesitaria saber que tipo de protocolo es.... SPI? I2C? CAN? propietario?

son paquetes o solo son palabras de 8 bits, o de 9 bits? o de 16 bits?

Se requiere saber al menos cual es el integrado que recibe la comunicacion para darse una idea de lo que ocurre.
 
image.jpg



Hola, pues eso, yo no se como se llama el protocolo, y eso es lo que quiero averiguar y entender como funciona, y lograr emular el cambiador, adjunto una foto donde se aprecia el micro que usa.

Saludos
 
Hmmm segun las hojas de datos, el circuito no es mas que un manejador de puertos, de tal manera que nos deja igual. El chip no me dice nada sobre su protocolo. El siguiente paso, es que digas la marca y modelo de la rockola para ver si alguien por ahí puede tener publicado el protocolo de comunicación.
 
Los chips son bastante viejos... Trae un procesador 65C02 @ 2MHz y el controlador de puertos es el 65C22, apostaria a que es una interfaz serial RS232 o incluso un serial simple TTL usando el registro de corrimiento del C22

De casualidad el puerto serial esta conectado a los pines 18 y 19 del 65C22?
 
Última edición:
Los chips son bastante viejos... Trae un procesador 65C02 @ 2MHz y el controlador de puertos es el 65C22, apostaria a que es una interfaz serial RS232 o incluso un serial simple TTL usando el registro de corrimiento del C22

De casualidad el puerto serial esta conectado a los pines 18 y 19 del 65C22?


Buenas a todos, si se conectan a los pines 18 y 19, e encontrado alguna informacion en el manual de la maquina en un rato se los transcrivo.

Saludos
 
La marca es NSM y el sistema se llama "ES IV-CD Technology".
En el manual dice:

I/O (Input / Output)
All I/O operations are controlled via a serial bi-directional interface (IC 4, Pin 18= CLOCK; IC 4 Pin 19= DATA). IC 18 selects the different input channels; IC 11 decodes the load impulses for the output channels.

Output; IC 5 and IC 6 are output ports.
Resistors R 22-40 together make two D/A converters. The DC signals obtained thereby control the volume and are conducted to the amplifiers via plugs ST 2, Pin 2, Pin 3.

Input: IC 8 and IC 9 are input ports.
The resistors, in sequence to the input pins, protect the CMOS components.

Serial interfaces are available:
At ST 3 for control of the light generator.
At ST 4 for display and keyboard.
At ST 8 for control of CD changer.
At ST 10 for control of Title indication.

Output - Enable
A clock signal is sent by IC 4, Pin 5. Capacitor IC 26 is charged keeps
IC 15, Pin 8 at LOW.
If the clock signal does not occur, IC 15, Pin 14 is LOW and OE of IC 5 and IC 6 is inactive (outputs in tree state).
OE also become inactive via D 1 when reset (IC 16, Pin 11) becomes LOW.

IC 4: es el que sale en la foto
IC 18: SN74LS151
IC 11: SN74LS138
IC 5 Y 6: HEF 4094 B
IC 8 Y 9 HEF 4021 B
IC 15: LM 339

Espero pueda ayudar en algo lo que aqui describe.

Saludos
 
Hola, por lo que he podido averiguar, el protocolo de comunicacion que usa es serial SPI, ya que es el unico que usa 4 lineas de comunicacion, DATA IN, DATA OUT, CLOCK, ENABLE.

Alguien me podria decir como monitoriar esta comunicacion, que interfaz necesito para conectar la PC y ver que esta sucediendo?

Gracias
 
Un analizador lógico es lo que necesitas. Hay un proyecto, ahora mismo no lo encuentro (estoy desde el pc del trabajo) que utiliza simplemente el puerto de imresora, conectas ahi un cable y a leer (no es muuuuy preciso preo sirve).
Otra opción es construirte uno tu mismo mas decente:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=34217.0
Tambien puedes utilizar si tienes un osciloscopio digital, pero puede ser mas complicado.
Y otra opcion es comprar una ya echo.

Un saludo
 
Un analizador lógico es lo que necesitas. Hay un proyecto, ahora mismo no lo encuentro (estoy desde el pc del trabajo) que utiliza simplemente el puerto de imresora, conectas ahi un cable y a leer (no es muuuuy preciso preo sirve).
Otra opción es construirte uno tu mismo mas decente:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=34217.0
Tambien puedes utilizar si tienes un osciloscopio digital, pero puede ser mas complicado.
Y otra opcion es comprar una ya echo.

Un saludo

Hola, este me seria valido?

$(KGrHqN,!nkF!G4j3m!bBQR(2IVvLQ~~60_3.JPG


Caracteristicas en el enlace

http://www.ebay.com/itm/ALL-IN-1-US...778?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item46078c5bd2

Saludos
 
Me parece el Pickit tiene la función de analizador lógico. Si lo tienes puedes comenzar a hacer pruebas con él. Igual no es muy preciso pero al menos se sabe que la frecuencia no es muy alta en esos antiguos sistemas.
 
Me parece el Pickit tiene la función de analizador lógico. Si lo tienes puedes comenzar a hacer pruebas con él. Igual no es muy preciso pero al menos se sabe que la frecuencia no es muy alta en esos antiguos sistemas.

Ahora, no me queda claro una cosa, en comunicacion serial yo utilizaba el hyprterminal y se veian los datos que recivia.
Aca va a ser igual?, lo engancho al pc y voy a ver los datos?

Saludos
 
Atrás
Arriba