[Duda] DC-DC Step Up

Hola a todos, bueno vengo a ver si alguien me podria ayudar con este circuito, ya que el BS170 no me es posible encontrarlo, y ver si alguie conoce alguno similar por el cual pudiera sustituirlo.

555_circ.png


O de caso contrario, alguien conoce algun otro circuito que tenga la misma finalidad y que me pueda elevar desde 3V a 10v o 15?.

He visto el que esta posteado en este mismo foro, pero hay un tema en este mismo foro en el cual comprueban que no funciona...

https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/convertidor-dc-dc.htm
https://www.forosdeelectronica.com/f27/dudas-convertidor-dc-dc-1-5v-15v-34660/
 
Usa un 2n7000, pero asegurate de que la tensión de umbral de este mosfet coincida con la relación del divisor R_VAR/2k y la tensión umbral del mosfet anterior. Ese circuito lo probé y funciona bien.
 
Ok Ok! Muchas gracias, solo una pregunta bajo que V Entrada colocaste tu? y cuanto te dio en V de salida?

Vere si puedo conseguir el 2n7000...

Saludos!
 
Sabes donde se consiguen esos?

Solo por internet? o tambien los venderan en tiendas de electronicos?...

Aproximadamente cual es el costo de uno de estos?
 
Buenas, solo por seguridad,. ya que donde vivo solo existe una tienda de electronica, aparte del 2n7000, existe otro remplazo para el bs170?...

Y que otras opciones existen para el 1n5822? aparte del 1n5817?

Saludos! y gracias
 
Ok Ok! Muchas gracias, solo una pregunta bajo que V Entrada colocaste tu? y cuanto te dio en V de salida?

Vere si puedo conseguir el 2n7000...

Saludos!

A la entrada use 3,6v y a la salida obtuve 7v regulando el divisor resistivo para obtener esa tensión con una carga de 100mA. En vacío la salida quedó limitada a 10v.

Buenas, solo por seguridad,. ya que donde vivo solo existe una tienda de electronica, aparte del 2n7000, existe otro remplazo para el bs170?...

Verificá con las hojas de datos estos modelos:

BST 70, BST 72, 2SK1337


Y que otras opciones existen para el 1n5822? aparte del 1n5817?

Verificá con las hojas de datos estos modelos:

BYS 21, BYV 10-20, SB 120

Igualmente fijate si podés conseguir este DC-DC converter que reemplaza el 555 y la realimentación con el mosfet:

MC34063A
 
Última edición:
buenas.mañana voy a comprar todo..supuestamente en la electronica tienen los componentes.alguna recomendacion a la hora del montaje? mas tarde subo la pcb si me sale como la gente jejeej



ahi acabo de hacer la pcd(estan en el wizard y en el livewire) solo me ha quedado una coneccion sin hacer.primera vez que subo un pcb espero que no este del todo mal :LOL:


igual lo armare tranquilo sabiendo que funciona y q puedo conseguir todos los componentes originales.
gran aporte!
 

Adjuntos

  • Dc to Dc Step up.rar
    3.3 KB · Visitas: 84
Última edición:
Atrás
Arriba