duda fabricacion de microcontroladores

hola, tengo en mis manos unos disipadores con cooler , y pensando en una aplicacion me entro una duda.
la verdad que yo jamas apunte a un diseño en el cual sea necesario algo tan critico, un muy buen disipador con cooler por que si no , el semiconductor se embala termicamente.

y me vino la duda:
por que hacen los controladores asi ?
yo he abierto cpus y tranquilamente pueden hacer un controlador en una masa mucho mayor, y asi lograr mas disipacion natural.
no le voe el sentido de montar algo en un encapsulado tan pequeño , si no hace falta tema espacio.

no lo entiendo .
 
Resulta que entre más pequeño hacen un procesador, pueden aumentar el número de transistores que componen todas y cada una de sus funciones, al aumentar el número de transistores, este puede manejar un mayor juego de instrucciones, al reducir el espacio entre ellos, pueden aumentar las velocidades del micro y la sumatoria de esas tecnologías, ayuda a reducir el consumo energético y la eficiencia térmica, de ser más grandes, calentaría más y obviamente consumiría más corriente, haciéndolo innecesariamente ineficiente...

Sin embargo hay un límite físico para la miniaturización, ya que con espacios tan cortos, pueden existir arcos eléctricos que dañarían los componentes del mismo, pero, día a día la tecnología avanza para vencer esos límites para mejorar las prestaciones de los procesadores, como por ejemplo el Core i7 que tiene en su haber más de 700 millones de transistores... Quisiera ver que alguien hiciera algo así en su protoboard :LOL:

En fin, espero haberte ayudado...
 
Atrás
Arriba