Duda general de puente rectificador y en concreto del B40C1500

Tengo un proyecto que tiene un puente rectificador, en concreto el B40C1500, es difícil de encontrar por mi zona y no lo venden en aliexpress (rarísimo pero cierto).

Teniendo en cuenta la referencia dada tiene unos valores de 1,5amp y 40V , si quisiera cambiarlo por otros mas convencionales vale cualquiera que tenga esas especificaciones? ¿si va a trabajar a 19v y no va a dar mas de 1amp valdría cualquier otro?

¿si quisiera hacer un puente rectificador con 4 diodos que tendría que tener en cuenta para que tuviese por ejemplo las mismas características?

Saludos ...
 
Tenés que respetar que sea de 1,5 A o más y de 40 V o más . . . inclusive hasta 1.000 V que son muy comunes.

Puede ser el mismo tipo de puente

B100C1500
B125C1500
B400C1500
B600C1500
B1000C1500 <--- Más facil de conseguir

Puede llamarse distinto de otros fabricantes , a ese encapsulado lo llaman vulgarmente "tipo mesa"
 
gracias por la respuesta. Lo de respetar valores se entiende, pero por ejemplo, si yo quisiera hacer un puente rectificador con 4 diodos digamos de 0,5amp cada uno, a la hora de juntarlos se quedaría igual, sumaria amperaje, etc?
 
En lamparas F C L lo menos probable que se malogre es el puente rectificador, generalmente son de 1amp. 1000v , puedes usar dos en paralelo, o si tuvieras una fuente malograda de pc, puedes encontrar minimo de 1.5amp 600v
 
hay puentes de diodos mesa y en linea de 3 amper .
no es para dar vueltas.

https://www.google.com.ar/search?q=...kL3YAhXCG5AKHa0yBksQ_AUICigB&biw=1164&bih=612

si vas a usar 1 amper real, no te va el de 1,5 amper, andate a el de 3 amper .

el de 1 amper es = al de 1,5 amper ( varia solo lo mentiroso de el que lo escribe ) .
tema disipacion , tema capsula.

mira los diodos :
1 amper >>> un tamaño

3 amper >>> otro tamaño

6 amper >>>> otro tamaño.

y si te acercas al valor , mejor que sea en invierno ;)
 
Atrás
Arriba