Duda integrado controlador PAP

Hola amigos!

Tras varias pruebas fallidas con esquemas propios, y tras mucho leer en foros, he decidido probar a reutilizar los integrados que vienen en una impresora para el control de dos motores bipolares.

La duda en cuestion es que usan un integrado bastante desconocido (al menos para mi), un LB11847 para cada motor, bien, segun las caracteristicas de dicho integrado

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/sanyo/ds_pdf_e/LB11847.pdf

No tengo "ni papa" de como se usa, tiene asi como que 13 entradas raras q no se lo q son. Yo necesitaria una entrada de pulsos para q cada pulso se mueva un paso, y otra de sentido de giro, pero es q 13............

Alguna ayuda de algún experto? Le estare muy agradecido.
 
Muchas gracias por el esquema Fogonazo,

He visto ese esquema de control de motor bipolar, pero es q no le entiendo muy bien.

Soy un poco torpe con los esquemas, y no entiendo como los motores paso a paso de las impresoras van a 40V y aqui pone 5V, ni por que las resistencias de un bobinado son de 10K y las del otro de 4k7....

Si alguno de vosotros es tan amable de pasarme el esquema si lo tienes realizado...bien sea una foto de las pistas, o en Orcad o en Altium Designer o alguno asi....lo agradeceria un monton, al menos para saber como va conectado cada integrado.

Saludos y gracias de nuevo.

Edito:

Buscando encontre esto - https://www.forosdeelectronica.com/f19/controladora-motores-pap-sin-pc-14781/

Y ya tengo bastante mas claro el esquema, ahora tengo una duda, si las salidas 2A y 2B las paso por una puerta NOR del 4049 q me sobran, puedo usar todos los transistores BC517, no?
 
Buenas!

Tras un par de dias diseñando y preparando la placa, hoy por fin la he probado.

El resultado a sido que con solo conectar la placa, tenia una bonita fogata en la zona de los transistores con mucho humo, y claro esta, el motor no hacia nada.

Por eso queria preguntar si alguien mas a realizado este esquema satisfactoriamente, pues yo por mas q reviso la placa no encuentro fallos.

Tendre q poner diodos o alguna resistencia en serie con el motor?

Saludos!
 
Hola amigos!

Ante los malos resultados de la placa de Fogonazo (fijo que hize algo mal) y como no entiendo muy bien el esquema, he decidido optar por otro esquema mas casero y el cual si q entiendo.

En vez de 8 salidas, posee 4 para controlar los 2 puentes H del PAP.

Las salidas son:

0011
0110
1100
1001

He montado la placa, y la parte de logica va bien, pero los puentes H q no funcionan. Empiezo a medir y los transistores del puente se vuelven locos, saco todos los integrados y algunos transistores se "autopolarizan". Puede faltar "algo" en el esquema?

Os dejo el esquema en Proteus donde se puede ver que en teoria funciona.... :x

En fin que cualquier ayuda sera muyyyyyyy agradecida, pues ya no se que hacer.

Saludos y muchas gracias.
 

Adjuntos

  • controladorapap_v3_final_con_basculas_170.rar
    20.6 KB · Visitas: 65
Hola

Arme este circuito para los dos tipos de motor, solo que ice el modulo del control y los integrados de potencia por separado, funciona muy bien, aunque hace girar lento los motores con el 555 puede configurarse para hacerlos mas veloz si se quiere,

aunue no se por que cambia el pin de de entrada de pulsos del 74194 entre el 4 y 11,
alguen me pude decir por que cambia esto?

cuando cambio fisicamente estos pines no parece pasar nada con el motor, gira igual

aca el enlace:
http://home.cogeco.ca/~rpaisley4/Stepper.html
 
Atrás
Arriba