Duda mosfet irzf44n

hola, quiero configurar un mosfet irzf44n para regular la frecuencia de un motor dc, mediante el pwm generado de un microcontrolador, tengo dudas de como conectar el mosfet, ya que lo he hecho de distintas formas y el queda encendido es decir en un 1 logico y no controla la velocidad. agradeceria informacion de como configurar este mosfet ya que es primera vez que lo uso, gracias!
 
amigo esta en la captura de lo que he hecho, al colorar el mosfet el motor arranca de una vez ve un 1logico y no esta conmutando, no varia la frecuencia. Soy nuevo trabajando con este tipo de transistor. te agradeceria la ayuda
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    138.9 KB · Visitas: 26
¿ Verificaste que aparezca el PWM en la base de Q7 ?
¿ Donde se encuentra conectada "Gate" (Punto 9) ?
 
El pwm esta conectado a un transistor npn, al colector de este npn le coloque VCC y al emisor tierra, tal como se ve en la imagen para generarle el pulso al gate del IRZF44N. Mi gran duda es como debo configurar este mosfet para saturarlo. Puede que si este mala la conexion porque de verdad como les dije primera vez que trabajo con el, es ahi donde esta mi duda con el circuito que usteden ven que esta mal???

Y claro que le puedo variar la frecuencia a un motor dc, mediante el pwm que te suena mal??

este es de nuevo el esquema del circuito que estoy implementando.
 

Adjuntos

  • irfz44N.JPG
    irfz44N.JPG
    90.2 KB · Visitas: 16
Última edición:
Es bastante simple de configurar, no hace falta que subas el esquema si eso te complica, simplemente ponele una resistencia de 10 ohms al gate, entre el gate y VCC o GND va una resistencia de pull-up o pull-down que puede ser de 100K, según quieras mantenerlo encendido o apagado cuando no tiene señal en el gate. Tratá siempre de pulsar el gate con una buena tensión y rápio, rapiddo para evitar que se caliente mucho el MOSFET por el efecto de la Rdon durante el paso de OFF a ON.

Saludos
 
Lo primero es verificar que el PWM sale del micro, y que llega al gate del MOSFET. La configuracion en principio esta bien, puede ser que no te este saliendo el PWM del micro.

Incluso desconectaria el motor y conectaria un pullup al drain del mosfet para simplificar el circuito, tenes que ver el PWM en el drain del mosfet tambien.
 
Es bastante simple de configurar, no hace falta que subas el esquema si eso te complica, simplemente ponele una resistencia de 10 ohms al gate, entre el gate y VCC o GND va una resistencia de pull-up o pull-down que puede ser de 100K, según quieras mantenerlo encendido o apagado cuando no tiene señal en el gate. Tratá siempre de pulsar el gate con una buena tensión y rápio, rapiddo para evitar que se caliente mucho el MOSFET por el efecto de la Rdon durante el paso de OFF a ON.

Saludos

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION! ME FUNCIONO!!:D:D(y)
 
Atrás
Arriba