Duda sobe fuente de 0-30V limitador de corriente

Hola expertos espero me ayuden con esto:

Hize el proyecto de la siguiente pagina http://electronics-lab.com/projects/power/003/index.html porque me intereso mucho sobre lo de limitar corriente, y esta es mi historia:

Cuando termine de hacer el proyecto, si podia regular tension pero no prendia el LED y no podia limitar la corriente puesto que para un pequeño experiento con un relays y resistencias use una corriente de 200mA, pero bueno creo que por alli hize un corto revento mi fusible aparte que le agregue al proyecto.

Despues de eso segui con mi fuente haciendo circuitos bien alegre puenteando (error) el fusible pero despues no se como creo que se hizo un corto y revento 1 zener de 5.6V y 3 diodos 1N4148, como sabia que habia corto por hacer pruebas con mi tester, recien prendia el LED :evil: , crei que el LED prendia cuando habia una corriente maxima, mejor dicho un CORTO! ya despues de ver y reemplazar los componentes volvio a funcionar y asustado porque de nuevo prendia el LED, probe rapido con mi tester y todo funciona ahora muy bien, pero sigo con lo de no limitar corriente Y_Y.

Lo que me incomoda es que no puedo limitar la corriente como me promete el proyecto, si lo haria en los experimentos, con el potenciometo P2 de limitador de corriente moviendo a cualquier sentido, con el objetivo de bajar la corriente no funcionaria mis experimentos que necesitan unos 200mA. Eso es lo que me incomoda y deseo saber si pueden ayudarme a encontrar alguna falla que pudise haber hecho cuando hize algunos de esos experimentos.

Muchas gracias.
 
Primero, chequea el correcto conexiónado del circuito, comparandolo con el diagrama de la pagina. Luego verifica el estado de los componentes, tal vez alguno este dañado. y por ultimo, ¿que elemento uso como carga, para probar el control de corriente?.
 
Estuve haciendo circuitos para activar un rele, yo midiendo la corriente total del circuito me daba unos 200mA, y al querer limitar la corriente no me daba, lo movia todo a la derecha .... nada!, despues todo a la izquierda..... nada! jajaja

Bueno no me arrepiento al menos tengo ya mi fuente que ojala como maximo me de 3A, pero lo que me intereso es lo de limitar corriente.

Muchas gracias por sus respuestas, con respecto a los componentes ya revise con mi tester todo, incluso cambie los integrados puesto a que estan baratos.

Salu2
 
Si la placa de impresos tiene una pista rota (o cortocircuitada),no actua el limitador de corriente, el diagrama funciona. En el que yo arme solo cometi el error de que inverti el orden del potenciometro de corriente, cosa simple de solucionar.
 
La pregunta sería: ¿Sabemos usar el limitador de intensidad de las fuentes de alimentación?
La respuestes es NO.

¿podrías describir cual es la forma en que usas el limitador de intensidad?

No me remito a la de la fuente descrita en el post, Me refiero a cualquierer fuente con limitador de intensidad.

Saludos

PD es tan solo para saber que es lo que solemos hacer mal. resaludos
 
El nombre dijo:
¿podrías describir cual es la forma en que usas el limitador de intensidad?

Bueno supongo que es limitar la corriente maxima que daria mi fuente.

En mis circuitos con relays y un potenciometros he medido mi corriente TOTAL y me da 180mA, Bueno en ese instante quiero mover al maximo mi potenciometro o para la derecha o para la izquierda (probando) con LA INTENCION de limitar la corriente al minimo, y por mi logica mi circuito ya no funcionaria o mejor dicho se desactiva mi rele.

Aparte mi fusible en la salida es de 3A.

Espero haber respondido tu pregunta

Salu2
 
nadie puede responder mi pregunta?

O el limitador de corriente solo sirve, para prevenir cortos?
Ahora el LED prende, hago cortos y baja la intensidad de mi LED, nada mas.

Respondan mi cuestion porfavor.
 
Hola.
El funciomamiento del circuito está dado en la página del circuito (claro está en Inglés).
Te envío una traducción que no es muy buena, pero es algo.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • fuente_de_alimentacin_estabilizada_0_30v_109.pdf
    278.2 KB · Visitas: 332
bueno, ya entendi el circuito, ahora supongo que tendria que revisar componente por componente , aparte mi PCB esta feito, hay rayas donde el acido lo ha comido al cobre, cosa muy fea.

Quisiera hacer uno pero con un acabado casi profesional y de un metodo simple, ojala me puedan ayudar. Esa idea de sacarle copia en un papel manteca me gustaria probarlo, sino expliquenme un metodo "tecnico".

Entonces lo del limitador de corriente si quiere decir la corriente maxima que daria mi fuente, si lo limito a 200mA y mi carga consume 500mA, entonces debe de encenderse el LED, mejor dicho mostrar corto. Esta seria mi deduccion ojala este bien, sino corrijanme :D

Salu2 y gracias
 
Hola yo hice la misma fuente que vos y la alimente con un trafo de 220/24+24V con punto medio, pero conectando como alimentacion la salida del trafo entre el punto medio y los 24V, lo primero que ocurrio cuando la enchufe fue que el integrado U2 se quemo de inmediato, ademas el led se mantuvo suiempre prendido, cambie el integrado de nuevo y volvio a quemarse saliendo humo y todo , y midiendo en los bornes de la salida de la fuente tenia solamente 0,6V , y despues no tenia nada, si podrian ayudarme con este problema se lo agrade3ceria ... saludos
 
Atrás
Arriba