duda sobre AN7164

hola a todos, soy un aficionado a la electronica y me gusta reciclar equipos, quieor hacerme un ampli de audio con el AN7164 he leido su datasheet entero pero aun no deduzco donde ni como ponerle el control de volumen, me imagino que es a la entrada de señal de audio....

cualquier ayuda me sera muy util, y si alguien me dibuja el PCB ya es que le mando postales de amor por email, jajajajaja

muchas gracias

todo reciclado de un philips fw355
 
Si no pudo encontrar el esquematico de ese integrado, entonces utilice la placa original; solo tiene que identificar los terminales de la fuente de voltaje, los terminales de entrada de señal y los terminales de salida de audio. Si la placa tambien tiene el circuito rectificador y el filtrado de voltaje, pues mejor aun, porque casi tiene poco para hacer.

:cool:
 
Aunque el datasheet no indica la impedancia de entrada, puedes colocarle un control variable de 10K, el comun que es logaritmico. El circuito modificado quedaria asi:

:cool:

 

Adjuntos

  • Modificacion del AN7164.JPG
    Modificacion del AN7164.JPG
    35.2 KB · Visitas: 85
La forma correcta es qsue busques en la web la hoja de datos y alli te enteras de potencia, carga minima en la salida, tensión de alimentación, sensibilidad de entrada y otras cosas muy importantes, ya que lo reciclaste nada cuesta armarlo y probarlo obvio que no lo sabes los productos con la matricula AN son de Matshushita de grupon Natinoal Panasonic
 
estos integrados AN7168 y AN7178 eran muy populares en antiguos radios para carro y trabajan bien, tienen poco ruido y el sonido es bueno a pesar que no son muy potentes.
 
EL AN7164, se alimenta con 21V y con carga de 8 ohms puede dar hasta 30W de potencia, normalmente era utilzado entre 20-25W para una otptima calidad de salida
 
Conque tensión lo alimentaste? como conectaste el parlante, podes hacer un dibujo de como fue el conecionado de los pines? hace eso para ver que sucedio
 
Por eso es que le pido que ponga el dibujo de como lo conecto, si conecto el parlante entre los pines corrspondiente y si era de 8ohms si es de 4 El CI no soporta 4 ohms(en realidad cad amplificador soporta 4 ohms peo al esten BTL, la carga debe ser la suma de los dos, se ponen 4 ohms es como haberle puesto 2 ohms a c/u)
 
Lo hice tal cual esta en el plano de mas arriba. lo unico que no puse fueron las resistencias de 2.2k y los 2 condensadores de 0.1 uf. pense que para proban si funcionaba no era nesesario, creo q son solo para proteger el circuito.. y si, el parlante que le puse es de 4 ohms.. y lo de la pata 6?? hay que me terle 5v para que funcione ahi?

Ahora me arrepiento de meterle 64v cuando vi que no funcionaba :(

igual tengo otro an7164.. lo vor a armar
 
Yporque le pusiste 64V? te dije que buscaras la hoja de datos alli esta todo para no cometer errores y lo del standa by también

Fijate por no leer como te dije

1Error en la tensión de alimentación grosero........64V cuando trabaja con 21
2Error en el parlante tiene que sero 8 y no 4 salvo que lo quieras ver morir de nuevo
3 el stnd-by ni..........

Cuantas cosas se evitan leyendo las hojas de datos, pensar que el fabricante las pone con muy buen criterio para eso para evitar salvajadas!!!!
 
Atrás
Arriba