Duda sobre caracteristicas de diodos

Mi duda es saber que diferencia hay entre el diodo 1n400x el 1n493x investigue sus datasheets y me por ejemplo que el 1n4935 es un diodo fast recovery en español rapida recuperacion o algo asi y el 1n4007 por ejemplo me dice que es un diodo general purpose (proposito general) bueno para no ser mas largo esto en especifico que diferencia hay, que eso de la rapida recuperacion, haa y puedo remmplazar uno por el otro sin problemas o no?

A y se me olvidaba mencionar que hay unos diodos no me acuerdo en este momento algun numero pero hay unos que son de Fast switching que significa esto y que diferencia hay, aque se refiere para que sirve esto, perdon por mi ignoracia pero asi suele pasar cuando uno no sabe del tema
 
Puedes reemplazar un 1N400x por un 1N493x
Pero NO puedes hacer lo contrario
Reemplazar un 1N493x por un 1N400x

Los diodos Fast Recovery se emplean con frecuencias mas altas que los de uso general, por ejemplo en fuentes conmutadas
 
Asi es los diodos para frecuencias altas no pueden sustituirse por uno de frecs bajas en cuanto al numero 1N493x y 1N400x , el primer numero en este caso 1 significa que es un diodo de 1 amper , si fuera 2, o cualquier otro seria para el amperaje indicado por eso puedes sustituirlos debido a su amperaje que es el mismo pero debe hacerse de la manera que te recomendo Fogonazo
 
Atrás
Arriba