Duda sobre diseño de conversor cd-cd

Cordial saludo a toda la comunidad
La duda que tengo es con respecto a dos diseños que estoy intentando hacer de conversores cd-cd. ahi va:
El primer diseño es para un conversor 12V-24V potencia de salida maxima 600W
El segundo es un conversor 24V-12V potencia de salida maxima 300W
La pregunta es si para estas potencias es recomendable utilizar conversores multietapa que me conviertan la señal cd en una ac y luego rectificar la señal ac a una cd o si no es necesario hacer esto y utilizar un conversor de una sola etapa(regulador elevador y reductor), los cuales según he leído solo es recomendable utilizar para potencias de pocas decenas de watt debido a perdidas y tamaño de los componentes.
Si alguien me puede sacar de estas dudas y por ahí derecho darme recomendaciones para estos diseños se los agradecería enormemente.
 
Hola:

En primer lugar te comento que la principal especificación técnica es aislar la salida de la entrada, por esa razón se utiliza un transformador de alta frecuencia en el diseño de convertidores.

Segundo: creo que debes consultar y revisar tesis, artículos o publicaciones con respecto al tema porque aquella idea de multietapa, no es tan así. Te dejo un ejemplo:
http://www.ivobarbi.com/PDF/artigosCongresso/08/00954378.pdf
 
Atrás
Arriba