Duda sobre el ancho de pistas para CA en un PCB

Hola amigos, estoy haciendo una botonera para encender focos o lamparas comunes a 127 V de CA. Para ello uso el MOC3011 y el Triac 2N607, lo que significa que pistas que van a los Triacs, conducen corriente alterna. Planeo poner 5 push para encender/apagar 2 focos al mismo tiempo de 2 cajas separadas, es decir, 10 focos que se encienden independientemente de 2 en dos con cada botón. El circuito que utilizo lo he usado por mucho tiempo, pero no se si la corriente que podría demandar me bote pistas de 0.02 pulgadas en el PCB. ¿Que me recomiendan?
 
Eso no depende exclusivamente del ancho de la pista, también interviene el espesor de la misma. Tenés que saber cual es, y con eso y el ancho, calculás la sección e mm2, y de ahí más el largo de la pista, va a determinar la resistencia que tiene, y en base a eso, vas a poder saber si está bien o no calculada.
 
mira siempre que diseñe impresos nunca me puse a calcular el ancho que debian ser las trazas teniendo en cuenta el espesor ni nada ya que eran para placas comunes de pertinax o fibra de vidrio asique el espesor se mantenia consante..siempre le puse trazas de 4 mm para CA que demanda bastante corriente,pero por precaucion si queres ponerle un poco mas..es tu eleccion
Saludos i suerte compañero :D
 
Atrás
Arriba