Duda sobre el frenado de un motor trifásico de ascensor

Ola, estoy haciendo un proyecto sobre un ascensor de 4 plantas. he hecho la programacion del control en PLD, y ahora estoy con la parte del conexionado del motor.

los motores que encuentro son trifasicos. en las características técnicas de algunos pone una "break voltage" , y no sé si se refiere a la tension necesaria para frenar el rotor, y si es que el motor tiene un slot aparte de las entradas trifasicas para esta tension.
ademas si esto fuese asi, se deberia medir el tiempo en funcion de la velocidad que lleve el motor para saber que se ha parado del todo.
no sé si es una pregunta muy tonta pero es que no me aclaro.
muchas gracias.
 
No sera tension de rotura, sobre unos 1000V o mas?

Normalmente el frenado suele ser mecanico, pero tambien se puede hacer cortocircuitando las bobinas o si debe ser mas energico inyectando tension continua.

Pero en industria se hace independientemente de la velocidad del motor, se desconecta el motor por un rele y despues actua el frenado y que pase lo que tenga de pasar..nada
 
Entonces me despreocupo del frenado del motor, al desconectar el rele de bajar y subir el ascensor ya pararia, pero aun asi llevaría una inercia y no pararía donde tiene que parar.
 
vaya parada mas seca va a realizar. O usas un varidor o fabricas uno. con el puedes hacer una frenda suave.

La mejor opción en usar hidraulica en el ascensor. Si es un montacargas es otra cosa.
 
Atrás
Arriba