Duda sobre electronica y un PC

Hola soy muy pero muy novato en temas de electronica, pero eso no me quita sentir una satisfaccion gigante al terminar un proyecto, por simple que sea... me decidir hacer un tablero con dos o tres leds y controlarlos por ordenador por puerto paralelo...
Aun no entiendo muchas cosas de la electronica, en el momento que valla entendiendo ire mejorando mis proyecto o creando proyectos nuevos... (en que lenguaje de programacion me aconsejais aprender, para que me sea util al controlar el puerto paralelos y otras futuras tecnicas...)
Saludos y Gracias ;)
PD: fijarse si soy tan novato que tuve que buscar la formula de hallar la resistencia paralela de la prueba de suficiencia del registro en wikipedia XD, espero que no me juzgueis tan solo por querer aprender ;)
 
PD: fijarse si soy tan novato que tuve que buscar la formula de hallar la resistencia paralela de la prueba de suficiencia del registro en wikipedia XD, espero que no me juzgueis tan solo por querer aprender ;)
Hombre esas cosas no se dicen.........:LOL:

Son cálculos muy elementales.

Saludos y bienvenido.
 
pero podriais decirme algun ejemplo muy pero muy simple, de un circuito controlado por PC, es para intentar entenderlo... no hace falta que me digais como hago mi miniproyecto, sino uno mas simple aun ...
ahora aparte, nose si existe pero alguien conoce algun software que simule un circuito electrico, osea que le meta los componentes y me diga que sucede?
Muchas gracias y un saludo. ;)
 
Atrás
Arriba