Duda sobre Interruptor

Muy Buenas.


Tengo una dudilla en la cabeza y me gustaría conocer vuestro punto de vista.
El tema en cuestión es la forma de conexión y funcionamiento de los interruptores.
Podre 2 ejemplos; los conmutadores están excluidos.


1.
Interruptor de paso negro para cable lampara conexión On/Off 250V 6A 2-pin | eBay
El funcionamiento y conexión es este.
1.jpg
2. No dispongo de una imagen, pero he visto algunos (al menos antiguos)que son así:

2.jpg
Creo que se entiende la diferencia.
El color rojo indicaría conexión a la red electrica y el negro desconexión.

¿Qué pros y contras tiene un modelo con respecto al otro?

Gracias.
 
El doble ese para velador tiene el doble de posibilidades de falla y de cortocircuito
 
El doble ese para velador tiene el doble de posibilidades de falla y de cortocircuito

Mira, eso no me lo había planteado.
"Cuatro ojos ven más que dos".
Ok.

Voy a plantear una pregunta más práctica, aunque quizás parezca una bobada.
Supongamos que entre la red electrica de una vivienda y un electrodoméstico (llamémoslo delicado) interponemos un interruptor (1) u otro interruptor (2) de tal manera que al cerrar el circuito (con el interruptor) el electrodoméstico se ponga en marcha.
Hasta aquí creo que se entiende.

Supongamos también que estando el circuito abierto (no pasa corriente) se produce un pico de tensión y o voltaje en la red de la vivienda.
¿Utilizando cualquiera de los dos interruptores el electrodoméstico (delicado) saldría indemne del subidón?

¿En el caso de un subidón de intensidad y o voltaje alguno de los dos interruptores tiene alguna ventaja con respecto al otro'
 
Si algo está desconectado (hablando del camino por donde se alimenta un equipo), ante cualquier alteración de los parámetros normales de la linea de alimentación este se encuentra desconectado, sea este por uno de sus polos o por los dos por lo que no hay diferencia alguna que es lo que te expreso DOSMETROS

Hipotéticamente hablando y si cayera una descarga atmosférica sobre la línea y la tensión dentro de los interruptores superará la aislación de los contactos, no importaría tampoco por que posiblemente se quemaría aun desconectado de uno o ambos polos.
 
Última edición:
+ : conexión positiva del LED
- : conexión negativa del LED
C : es el común entre NC y NO
NC : Normal Cerrado
NO : Normal Abierto
 
Depende de la configuración que necesites, en el esquema 1 dice que así como esta conectado la luz no funciona y la llave esta abierta, pero si presionas la luz enciende y la llave se cierra

Esquema 2, la luz esta encendida y la llave abierta, pero si presionas la luz sigue encendida y la llave cerrada

Esquema 3, la luz esta encendida y la llave cerrada, pero si presionas la luz se apaga y la llave se abre

Esquema 4, la luz esta encendida y la llave cerrada, pero si presionas la luz sigue encendida y la llave se abre
 
Depende de la configuración que necesites, en el esquema 1 dice que así como esta conectado la luz no funciona y la llave esta abierta, pero si presionas la luz enciende y la llave se cierra

Esquema 2, la luz esta encendida y la llave abierta, pero si presionas la luz sigue encendida y la llave cerrada

Esquema 3, la luz esta encendida y la llave cerrada, pero si presionas la luz se apaga y la llave se abre

Esquema 4, la luz esta encendida y la llave cerrada, pero si presionas la luz sigue encendida y la llave se abre

Todo eso lo entiendo, la cuestión es que pines (internamente) se enlazan al pulsar/despulsar el boton.
 
Pero internamente si lo hace, es por eso que el diagrama aclara que C está en posicion NO, eso indica que no conduce, Switch Opened, pero al pulsar, NC si conduce pero o hay nada conectado :geek:
 
Atrás
Arriba